"Los espejos trucados" de Damián Patón


Sinopsis

Se trata de una novela donde se entrecruzan crímenes de hoy en día con asesinatos y desaparciones de hace cuarenta y cinco años. Donde nada es lo que parece a primera vista y que nos describe hasta donde podemos llegar si dejamos que las grandes multinacionales de la información se conviertan en el único poder fáctico de nuestra sociedad y que sea éstas las que pongan y quiten dirigentes en los distintos países, es decir, las que dirijan al Mundo.

Datos Técnicos

Editorial: LARMbooks
Número de páginas: 213
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788494223020
Año de edición: 2016
Precio: 16,63€/5,99€

Sobre el autor: Damián Patón

Impresiones

Esta es la segunda novela que leo de este escritor, y tengo que decir que me sorprende la habilidad que tiene a la hora de cambiar de género en sus novelas, con la fortuna de no defraudarme como lectora.
En esta novela nos ofrece un thriller de lo más acertado, no esperéis el típico cliché, hay asesinatos, buenos, malos, victimas, etc, pero no como una típica película americana.
Si nos centramos en la trama de este libro nos encontramos con una lucha de poder encarnizada. Un monstruo representado por una empresa que va dirigiendo el mundo que le rodea y absorbiendo a todos los que puede, para guiarlos y destruirlos según su conveniencia. Asesinatos de inocentes que nadie parece ver, personas que desaparecen al descubrir el verdadero aspecto de este ser, chantajes con las debilidades de algunos para ser utilizados como extorsionadores, etc. Da miedo pensar la realidad que puede albergar esta historia, pero lo cierto es que no es nada descabellada.
Era más fuerte de lo que creía, a sus ochenta años, sobrepasando la nube oscura que cubría la larga travesía del amargo desierto del dolor que recorría y jamás parecía acabar.
Sus personajes están bien descritos, tienen fuerza, nada anodinos, pero sobre todo reales. Existe uno, clave en esta historia, que sin aparecer demasiado me ha impresionado por su comportamiento y personalidad. Aquí no hay divos sino hombres con virtudes y defectos.
La ambición envuelve a algunos de sus personajes hasta convertirlos en engendros donde la conciencia no tiene cabida, la maldad campea a sus anchas y cualquier acto noble desaparece por llegar a dominar y poseer.
El mágico lado oscuro de su persona, se erigía con toda su fuerza devastadora y abría, desgarrándole por dentro, como la hoja ardiente de un puñal, las secretas pieles de su sed de amor y destrucción.
También existen los personajes que nos enseña que la amistad, la lealtad a las personas y el amor siguen pesando más que el dinero y el poder. A estos personajes el escritor los viste de normalidad sin ningún rasgo que nos pueda parecer seres extraordinarios o fuera de lo común, pero brillan y sobresalen al anteponer el bien y la justicia. El autor los guía por el camino de la razón y nos descubre un mundo de personas luchadoras, que por ser anónimas la ley los deja desamparados, ocultan su verdad y se les olvida con su pena y dolor.
La verdad es siempre una víctima de los embaucadores y una cruz para los honestos.
Una obra bien trabajada con un ritmo que atrapa y hace querer saber más. Hay sorpresas y giros inesperados , misterio y en algunas ocasiones miedo y angustia, consiguiendo que este libro sea una gran novela.
Es una novela que os recomiendo aunque no seáis asiduos de este género, no os defraudará.





Reseñado por Rociovp03


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Un vestido a mi medida





Siguiente
« Anterior

1 comentarios, ¡deja el tuyo!:

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
6 de julio de 2016, 0:05 ×

NO me llama en esta ocasión.
Besotes!!!

Gracias Margari por tu comentario!
Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)