"La chica que lo tenía todo" de Jessica Knoll


Sinopsis

Su vida perfecta era una perfecta mentira…

Ani tiene un secreto. Hay algo en su pasado que todavía la persigue: algo privado, oculto, secreto y doloroso que amenaza con destruirlo todo.

Como estudiante en la prestigiosa escuela Bradley, Ani FaNelli no pasó la mejor de las adolescencias. Ahora, con un trabajo glamuroso, un armario caro y un apuesto novio, está muy cerca de vivir la vida perfecta y frívola por la que ha estado trabajando tan duro.

Con una voz y un estilo tan singular como lleno de giros dramáticos, La chica que lo tenía todo explora la presión insoportable bajo la que viven muchas mujeres, aquellas que se ven obligadas a tenerlo todo y, lo que es peor, a tenerlo bajo control.

¿Romper su silencio hará que su vida se desmorone o bien le permitirá ser definitivamente libre?

Datos Técnicos

Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda / Ebook
ISBN: 9788416498260
Año de edición: 2016
Precio: 17,90€/7,99€

Sobre el autor: Alba Lago

Impresiones

[…] Creía que a los veintiocho años habría conseguido dejar de ponerme a prueba constantemente y podría relajarme. Pero esta lucha no hace más que encarnizarse con la edad.
[…] la idea de empezar de cero en un sitio nuevo, de tener que encontrar mi lugar en otra jerarquía de castas, me hacía querer tumbarme en la cama y quedarme dormida para siempre. Aunque […] ya estaba estigmatizada, me reconfortaba saber cuál era mi sitio. […]
[…] Necesito ver a alguien sintiendo dolor. El dolor es bueno. El dolor no se puede fingir.
[…] había rellenado todas las casillas de lo que hay que conseguir en la vida […].


Esta es una novela que se lee rápido pero te mantiene en vilo y con la mosca tras la oreja, esperando que se produzca ese giro inesperado que promete desde el principio, porque recuerda mucho a “Perdida” de Gillian Flynn. La historia es algo enrevesada, es como una madeja que vas deshaciendo y con cada trozo que deshaces en teoría deberías aclarar algo más pero lo que pasa es todo lo contrario.

Toda la trama transcurre como en una nebulosa, al principio me parecía una historia más pero a medida que lees te das cuenta de lo compleja que es, de cuantos personajes tiene, cada uno con su papel e importancia, nada es lo que parece, hay mucha intriga, mucho odio y ganas de hacer justicia para unos o venganza para otros, según se mire.

Tiffani es una chica fría, amargada, calculadora y muy lista. Al principio es un personaje difícil de asimilar y seguir. En la trama tiene un antes y un después que marcan también la percepción que se tiene de ella en la trama general. Su objetivo siempre fue encajar al precio que fuera, pertenecer a un grupo o a una sociedad que para ella era la “ideal y soñada”. Desde joven lo tuvo muy claro y este fue su objetivo principal en la vida y su meta. Va evolucionando además de una forma que en ningún momento imaginé lo cual me gustó y sorprendió bastante.

“Me ha costado seis largos años llegar hasta donde estoy: tengo un novio economista, me tuteo con la encargada del restaurante Locanda Verde, llevo lo último de Chloé en la muñeca […] He tenido mucho tiempo para perfeccionar mi técnica. […]

Viene de una familia católica, muy rara, desestructurada y en la que lo principal es aparentar de cara a la galería. Tiene una relación con sus padres algo complicada, sobre todo con su madre a la describe como si se refiriera a una vecina o a alguien que ve sólo de vez en cuando y le resultaba más bien molesta su presencia. Apenas se relaciona con su padre, es un personaje que aparece poco pero que le provoca desprecio y hasta odio. En cualquier caso no demuestra cariño o ningún sentimiento filial hacia ellos.

El personaje de la madre me encantó por lo diferente que es y por el peso que tiene en la historia. Es una mujer fría que parece más la madrastra mala que la madre, no es nada afectiva y si muy interesada. No empatizo con ella para nada, no creo que sea un modelo a seguir, pero me parece muy bien creada y da mucha vida a la novela, aporta el punto “cómico” por lo surrealista que resulta cuando aparece.

Me ha gustado mucho, ha resultado ser una historia más dramática y con más fondo del que en principio pensé y con un final bastante inesperado.








Reseñado por Sany Garcés

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde aquí: La Chica Que Lo Tenía Todo









Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
24 de julio de 2016, 13:25 ×

Cuando son enrevesadas y con finales inesperados, las historias resultan buenas ;o)
Besotes del día.

Responder
avatar
admin
25 de julio de 2016, 16:01 ×

La verdad es que es un libro que me llama la atención, y con tu reseña me lo apunto. Tengo curiosidad por ese final.
Besos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)