"Jodidamente especial" de Teresa Guirado


Sinopsis

¿Qué haces cuando encuentras a alguien 'jodidamente especial'?

Amat es el máximo responsable de su empresa en España. Da siempre la impresión de tenerlo todo controlado. Tiene un trabajo envidiable, una novia guapísima y una casa magnífica aunque, quizás, no sea eso exactamente lo que anhela.

Vera es como una gata, nunca sabes si va o viene. Pequeña y de aspecto dulce esconde una gran fortaleza y muchos secretos. Cree tener las cosas muy claras. Está convencida de que tiene que pagar las fatales consecuencias de sus actos.

Ambos parecen tener el camino trazado: una existencia tranquila, repetitiva, sin sobresaltos... pero algo cambia en ellos cuando se cruzan en la bonita ciudad de Valencia
Tendrán que colaborar para cumplir su objetivo, sólo tienen 15 días.

Dos semanas y un puñado de canciones que pondrán sus vidas del revés.
* * *

La vida está llena de dudas e indecisiones, de alegrías y anhelos, de desilusiones y nuevas esperanzas.
Vera y Amat están dentro de todos y cada uno de nosotros y, ahora, puedes escuchar sus voces, más claramente que nunca, en este libro.


Datos Técnicos

Editorial: -
Número de páginas: 407
Encuadernación: Epub
ASIN: B011EEXGTM
Año de edición: 2015
Precio: 18,90€ / 9,99€

Sobre el autor: Teresa Guirado

Impresiones


“─Todos nos mentimos a nosotros mismos en alguna ocasión. Fingimos que las cosas van bien, sin querer abrir los ojos a la realidad, porque pensamos que cambiar va a ser demasiado difícil, doloroso. Pero de eso sólo te das cuenta con el tiempo, cuando ya has tomado distancia. 

[…] puede que se hubiese sentido atraída, en algún momento, por un compañero de trabajo, algún conocido,…No se culpaba por ellos, siempre había sido algo esporádico y fácil de controlar. Sin embargo, […] resultaba imposible controlar nada y la única forma sensata que se le ocurrió de apartarle de sus pensamientos para siempre fue huir y esconderse”.


Esta novela me la recomendó alguien que lee mucho y con quien comparto gustos literarios. Estaba segura de que me gustaría pero no tanto como ha resultado al final. Es una historia de amor muy bonita que se diferencia del resto por la forma en la que está contada. Aunque es su primera novela, Teresa Guirado sabe muy bien cómo dosificar la tensión, controla los momentos emotivos y las sensaciones que quiere que sintamos en cada momento de la historia. Además tiene un plus muy bueno desde mi punto de vista, que es una banda sonora propia recopilada en una lista en Spotify y que se titula igual el libro.

Vera es una joven solitaria, huidiza, misteriosa y a la que casi nadie conoce pero también muy musical y sensual. La música para ella representa un estilo de vida y su forma de verla, sentirla y también de evadirse. Desde el comienzo de la novela sabes que hay algo pero el ¿qué? ya es otro tema. Esto también me sorprendió porque suelo descubrir o anticiparme bastante a lo que va a ir sucediendo en la trama y en este caso fueron muy pocas las cosas que imaginé antes de que sucedieran. Cuando leo una novela en la que la mayor parte de lo que ocurre no lo “veo venir”, la disfruto el doble y este ha sido el caso. No es nada previsible.

Amat es un hombre al que muchas mujeres considerarían “el hombre ideal”. Se ha hecho a sí mismo, tiene un buen trabajo, la novia perfecta, la vida perfecta y todo es asquerosamente perfecto en su día a día y según su estándar hasta que conoce a Vera y comienza a replantearse todo sin darse cuenta. De forma gradual y sin proponérselo se deja llevar por esa vitalidad que desprende ella, por esa forma de sentir la vida y vivirla tan diferente a como lo hace él, de verdad…o eso es lo que él cree.

También me ha gustado mucho cómo dosifica la trama, cómo cuenta sin contar, cómo anticipa sutilmente algunas cosas. En cada momento te deja entrever que hay algo más pero no sabes qué. Es una novela muy emotiva, escrita para conmover y no dejarnos indiferentes. Muestra una amplia gama de sentimientos en sus personajes, no todos bonitos pero sí muy humanos. Escrita de una forma sencilla, directa con las dosis justas de descripciones, sin detenerse en nimiedades. No le sobra nada y nos regala unos ratos de lectura y música inolvidables.




Reseñado por Sany




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Jodidamente especial





Siguiente
« Anterior

3 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
2 de julio de 2016, 18:27 ×

Me has picado la curiosidad. COmo se me cruce, se viene conmigo.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
3 de julio de 2016, 15:52 ×

No lo conocía, y no me importaría leerlo, si es que cae en mis manos.
Besos

Responder
avatar
admin
6 de julio de 2016, 19:36 ×

Es una de las novelas de este estilo que más me ha entretenido últimamente. El título me generaba dudas, pero solo ha sido eso, el título. Muy muy acertada la reseña.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)