"Ley Natural" de Sergio Sola Ponce


Sinopsis

En el año 2015, el ser humano se enfrenta a un monstruo que él mismo ha creado y que está a punto de destruirle. La aparición de una célula terrorista que pretende destruir la ciudad de Los Ángeles siembra el caos y la incertidumbre en todo el país. Por otro lado, Jimmy Rogers, un joven universitario, descubrirá la verdadera forma de ser de las personas y eso le hará plantearse cuestiones morales sobre la manera de vivir que tenemos. Se verá envuelto en una serie de acontecimientos que harán que cambie su forma de ver el mundo. Lo que Jimmy desconoce es que quizá ese monstruo no sea el verdadero enemigo de la humanidad.

Ley Natural, una historia de intriga donde el lector se encontrará con varias historias en apariencia sin conexión, pero que acabarán uniéndose dando lugar a un final inesperado.

Datos Técnicos

Editorial: Lxl Editorial
Número de páginas: 149
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788416609086
Año de edición: 2016
Precio: 10,90€

Sobre el autor: Sergio Sola Ponce

Impresiones

Nos encontramos con varias historias paralelas, unas cuantas muertes que se producen en segundos sin motivo aparente. A priori pensaremos que no tienen mucho que ver, pero poco a poco se entretejerán. La conducción de la historia la lleva Jimmy, un universitario solitario, apasionado por la ciencia y la investigación, sin muchas habilidades sociales por lo que se recluye en sus ratos libres en el laboratorio junto a un profesor, pero con una moralidad que dista mucho de un científico y que le dará más de un quebradero de cabeza. El detonante principal es que el abuelo de Jimmy enfermo de cáncer se cura milagrosamente del Alzheimer. Este hecho desencadena todos los acontecimientos futuros y hasta ahí se puede contar.

La historia es original mantiene la tensión por saber el desenlace. El lector se formulará diversas preguntas en su cabeza. Intentará interconectar las diversas localizaciones con el hecho principal.

Los personajes principales, tanto Jimmy como el profesor asumen un rol importante, pero creo que los acontecimientos suceden de una forma muy rápida para poder conocerles en una profundidad mayor. Aunque en este tipo de género no es tan necesario conocer tanto sus sentimientos en pro de entender su mentalidad. Y en este caso lo cumple gracias a la forma de la narración.

El no estancarse en único escenario es una de las principales características para que mantenga un buen ritmo, que junto a la intriga hace que fluya de una forma natural. Y crea una secuencia totalmente lógica aunando todos los conceptos.

Como he comentado todo ocurre demasiado deprisa en mi opinión, no hubiese estado de más alguna explicación más. No quiero que se confunda esta apreciación, está todo muy condensado y bien explicado, más si cabe entrando en un campo tan complicado como el científico, y no aburre con datos demasiados técnicos, pero creo que en vez de una bilogía lo podría haber juntado todo en un único libro. De no tener el suficiente éxito tal vez no salga la segunda parte y aunque el autor cierra bastante bien esta primera parte siempre queda alguna duda que gustaría resolver.

Destacar el giro que da la trama al final del libro que desmantelará todas las conjeturas y nos preguntaremos si las teorías de Darwin adquieren una dimensión distinta en otro momento de la evolución.




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Ley Natural (Bilogía Ley de vida nº 1)



Siguiente
« Anterior

3 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
22 de junio de 2016, 23:05 ×

No me termina de convencer asi que no lo voy a dejar pasar.

Saludos

Responder
avatar
admin
23 de junio de 2016, 0:03 ×

No temina de llamarme esta vez.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
24 de junio de 2016, 8:51 ×

A mí la historia me encantó. A ver cuando hago hueco y me leo la segunda. Podéis ver mi reseña en mi blog Oscuro y Seductor Romance. Un saludo ;)

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)