"La rebelión de Penélope" de Dolores García Ruiz 


Sinopsis

Penélope es hallada inconsciente junto al cadáver de su mejor amiga en un paraje de la costa de Castellón. Santiago Ramírez, inspector de policía tratará de desenmascarar al asesino mientras lidia con la enfermiza y adictiva relación que le une a su esposa. La investigación policial irá reconstruyendo la historia de la protagonista, a través de las personas que constituyen su universo familiar, un marido asfixiante que la anulaba, una hija egoísta que la ignoraba y un pasado reciente en el que cobra especial importancia la estrecha amistad de Penélope con un elegante galerista de arte. Penélope se rebeló contra quienes no supieron amarla; las consecuencias de esa onda expansiva son difíciles de imaginar.

Datos Técnicos

Editorial: Versatil
Número de páginas: 328 
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788416580323
Año de edición: 2016
Precio: 18,05€ -5,99€

Sobre el autor: Dolores García Ruíz

Impresiones

Después de haber leído la anterior novela de la autora” La reina del azúcar” tenía muchas ganas de volver a leer algo suyo. Esta novela no es tan larga ni tan profunda.

En un principio me pareció algo lenta, tal vez es que no llegaba a conectar con la protagonista principal ni los secundarios, pero si había algo que hizo que quisiera avanzar más con la trama. El caso es que transcurridas unas páginas todo va cogiendo un cariz distinto, aunque realmente el clímax no llega hasta la mitad del mismo. Es en ese punto cuando todo comienza a enrevesarse y se van entretejiendo todas las tramas que en un principio parecen no tener sentido algunas con otras. Por un momento y parece que se precipitan todos estos acontecimientos y se condensan en un espacio resumido, pero al terminar la lectura no tendremos la sensación de que falten datos o se haya quedado coja.

Como dice la sinopsis no deja de tener un toque policial, pero para mi gusto prima más el amor, o la superación.

La progresión de la historia va pausada, como si se estuviese macerando todo lo demás, le da tiempo a los personajes para ir tomando consciencia de quién son realmente, de abandonar el qué dirán, y perseguir lo que realmente les hace felices.

Ajustadas están las descripciones de la costa de Castellón como de los rincones aledaños donde se desarrollan partes de la trama, así como los diálogos, que son los correctos en la boca de cada uno de los personajes y de acordes también tanto a su estatus social como psicología.

Lo mejor de esta novela para mí es el giro que da. El lector se hace conjeturas sobre algún personaje que se desmontan de una forma muy buena.

Por tanto un buen cambio de género en el sentido que no existe una base histórica, es una historia actual, con su toque de intriga, que lleva una lectura rápida dejando un buen sabor de boca.



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La rebelión de Penélope








Siguiente
« Anterior

1 comentarios, ¡deja el tuyo!:

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
10 de junio de 2016, 15:47 ×

No me llama mucho la atencion, lo dejo pasar.

Saludos

Gracias Neftis por tu comentario!
Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)