"El templo del jazmín" de Corina Bomman


Sinopsis

Dos mujeres que retan a la vida. Una historia de amistad, amor y superación.

Cuando todo parece estar perdido, Melanie recibe sabias lecciones de su bisabuela vietnamita, una mujer valiente que ha superado grandes desafíos. La fotógrafa Melanie Sommer está ocupada con los preparativos de su próxima boda cuando su prometido sufre un accidente que lo deja en coma. Incapaz de afrontar esta situación, Melanie escapa al campo para hallar consuelo en su bisabuela Hanna. Esta mujer sabia le relata a la joven episodios de su vida que ha mantenido en secreto hasta entonces: los años que vivió en Saigón como hija de un rico funcionario del Gobierno francés, su amistad con Thanh, la maldición de una anciana que las sorprende robando jazmines en un templo: «Estas flores os darán el futuro que os merecéis»…

Hanna embarca a su bisnieta Melanie en un viaje imaginario del que aprenderá lo que cuenta de verdad en el amor, y que la vida, a pesar del dolor, también depara momentos de felicidad.



Datos Técnicos

Editorial: Maeva
Número de páginas: 456
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788416363803
Año de edición: 2016
Precio: 19,90€ / 9,49€

Sobre el autor: Corina Bomann

Impresiones

Los libros de Corina tienen por así decirlo algo mágico. Es cierto que la inmensa mayoría no son historias actuales, pero la forma de narrar hace que te veas transportado a otras épocas mágicamente. En este caso tiene dos historias paralelas, dos épocas distintas. Ambas con una narración lineal, con unos buenos puntos de giro y en los cuales ninguna decae el ritmo por lo que ambas historias están perfectamente entretejidas y por tanto no ocurre que te decantes por una o por otra porque las pone más o menos el mismo peso a ambas.

Melanie es la que por decirlo de alguna forma abre la puerta para que el lector conozca todo el pasado de su familia. Su prometido acaba de tener un accidente, está en coma, por eso (y porque no aguanta a su suegra) decide pasar una temporada en casa de sus abuelas, están relativamente cerca así que si sucede algo en el hospital puede volver sin problemas. Para matar el tiempo Melanie decide que colocará el desván y así podrá ver que objetos pueden servir o no para el museo familiar que ha creado su abuela. Pero encuentra más de lo que en un principio busca. Al encontrar una fotografía hará que su abuela destape la caja de Pandora y le desvele su historia familiar, una que ha estado oculta demasiado tiempo. Ambas llegaran a una complicidad máxima y a Melanie le hará plantearse muchas cosas sobre su propia vida.

Los personajes tanto principales como los secundarios está bien definidos, aunque aparezcan en muy contadas ocasiones con pocas líneas nos va a dejar muy claro cuál es su carácter. No obstante sobre este punto sí que tengo que dar a conocer un personaje que me ha resultado mero relleno y es el jardinero, por mucho que su historia sirva para empujar a Melanie hacia un cambio mental creo que se podría haber realizado de otra forma porque realmente no cuaja.

Corina nos transporta a épocas pasadas con sabor a nostalgia, historias que si bien tienen unos finales felices son duras, pero que aunque ficción son historias reales, plausibles. Es una ficción realista, con sus toques de romanticismo pero que en ocasiones no son la trama principal y eso empuja a tener mucho más tipos de lectores.

Las narraciones nos hacen evocar los distintos lugares en los que ha vivido Hanna. No son extensas, son concisas por lo que su lectura no se hace pesada. Obviamente por su temática principal se englobaría en el género landscape.

Este es su tercer libro y si no habéis leído nada de ella ya es hora de comenzar, no os defraudará.



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El jardín a la luz de la luna (Grandes Novelas)



Siguiente
« Anterior

4 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
20 de junio de 2016, 23:49 ×

No me termina de convencer este libro. Lo dejo pasar.

Saludos

Responder
avatar
admin
21 de junio de 2016, 0:13 ×

No pinta mal. Podría animarme.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
21 de junio de 2016, 8:38 ×

Lo tengo pendiente y con muchas ganas de leerlo. Me encanta esta autora. Besos!

Responder
avatar
admin
10 de julio de 2016, 20:00 ×

Me encanta como narra ls historias. He leido la isla de las mariposas y el jardin de la luz de la luna. Y me han encantado.. espero leer pronto este ultimo que ha sacado.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)