"Albert vuelve a casa" de Homer Hickam


Sinopsis

Big Fish y El diario de Noa se dan cita en esta evocadora historia acerca de un hombre, una mujer y su caimán. Un conmovedor tributo al amor, de la mano del autor de Rocket Boys, la aclamada novela autobiográfica que inspiró la película Cielo de octubre.

Elsie Lavender y Homer Hickam (padre del autor) fueron juntos al instituto en la región minera de Virginia Occidental, donde se graduaron al iniciarse la Gran Depresión. Después de que Homer la pidiera sin éxito en matrimonio, Elsie decidió marcharse a Orlando, donde se enamoró de un actor y bailarín llamado Buddy Ebsen (el auténtico Buddy Ebsen). Pero tras la marcha de Buddy a Nueva York, las ilusiones de Elsie de compartir su vida con él se vinieron abajo y, sin saber muy bien cómo, se encontró de nuevo en los asentamientos mineros, casada con Homer.

Insatisfecha con su vida de casada, Elsie recordaba cada día sus tiempos de felicidad en Orlando gracias al peculiar regalo de bodas que le envió Buddy: un caimán llamado Albert al que crio en la única bañera de su casa. Después de que Albert le mordiera los pantalones, Homer le dio un ultimátum: «¡O el caimán o yo!». Tras pensárselo un tiempo, Elsie resolvió que solo podía hacer una cosa: llevar a Albert a Florida, su verdadero hogar.

Carrying Albert Home es el relato divertido, dulce y a veces trágico de una joven pareja y un extraordinario caimán embarcados en un alocado viaje de casi dos mil kilómetros. Narrada con el calor y el encanto que hicieron de Rocket Boys un éxito de ventas adorado por el público, esta divertidísima novela de Homer Hickam es, en definitiva, un testimonio de esa emoción extraña y maravillosa que, a falta de otra palabra, llamamos «amor».

Datos Técnicos

Editorial: Harper Collins
Número de páginas: 432 
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788416502165-9788416502240
Año de edición: 2016
Precio: 17,95€/9,49€

Sobre el autor: Homer Hickam

Impresiones

Partiendo de la base que tener en casa un caimán ya es bastante raro nos podemos imaginar cómo es la historia.

Si bien las peripecias que pasan ambos personajes principales son algunas disparatadísimas, en el fondo es un viaje de búsqueda de reencuentro con uno mismo y con la pareja. Elsie se casó por casarse, pero en el fondo estaba enamorada de otro hombre, el mismo que le regala en su boda a Albert.

La historia está narrada por el hijo de Elsie. Rememora como en distintas fechas por algún comentario o acción se acuerda de Albert y relata algo ocurrido en su viaje de Virginia a Orlando a devolver a su casa al caimán. Estos recuerdos están narrados en tercera persona. La distribución del libro está realizada en distintas partes (con títulos tan explícitos como: “De cómo Elsie se aficionó a la playa y Homer y Albert ingresaron en la Guardia Costera”) y a su vez en capítulos.

Existen un buen número de personajes secundarios, que en cada parte tienen su peso.

Con abundantes diálogos y situaciones nos va relatando en el fondo la época vivida en EEUU por la Gran depresión del 29 y cómo se encontraba la situación entonces y el miedo de los ciudadanos, las revueltas…

El viaje lo emprenden porque Homer le ha dado un ultimátum a Elsie: El caimán o él. Sin duda lo empiezan sin mucho ánimo; Elsie porque no se quiere separar de Albert y Homer porque ve que su mujer se le escapa y no le apetece recorrerse medio país.

Yo lo compararía un poco como la historia de Forrest Gump, situaciones que a nadie le pasan realmente, pero que nos hace profundizar en un tema concreto. Por lo que es una buena historia, pero me ha llegado a resultar un poco pesada en algunos momentos. Se me ha hecho un poco larga.

Pero en el final hay algo que a todos nos dejará con una pregunta en el aire. Ojo no es que el final sea abierto.



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Albert vuelve a casa (Narrativa)







Siguiente
« Anterior

1 comentarios, ¡deja el tuyo!:

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
4 de junio de 2016, 17:06 ×

No termina de llamarme pero gracias por la reseña.
Besotes!!!

Gracias Margari por tu comentario!
Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)