#SavetheClassics


Los libros clásicos:
una especie en peligro de extinción

Una iniciativa que pretende salvar los grandes clásicos de la literatura universal y actualizarlos al ocio de hoy en día 


Barcelona 26 de Mayo de 2016.- Cada vez es más difícil encontrar un libro clásico entre las estanterías de una librería. La poca promoción por parte de las editoriales y distribuidoras y, como consecuencia, la baja rotación de los ejemplares, fomentan la descatalogación de los hasta ahora, inmortales clásicos.

Cada año miles de libros son publicados y lanzados al mercado, la competencia cada día es más grande y ya casi nadie apuesta por los grandes clásicos. Según un estudio realizado por la San José State University (California, EEUU) las librerías mantienen el pequeño stock de estas publicaciones únicamente para satisfacer la demanda a nivel escolar. Estos hechos, aunados a la cantidad de posibilidades en las que invertir el tiempo libre, desembocan en una realidad en la que no hay cabida para la lectura de los clásicos por placer.

Por este motivo, la StartUp barcelonesa iClassics Productions ha decidido desempolvar los libros clásicos y ponerlos de nuevo en el lugar que se merecen. Dos siglos no han sido suficientes para que ni Poe ni Wilde pasen de moda, por lo que han transformado sus obras en experiencias interactivas (en formato App) que sorprenden a lectores de todas las edades.



iClassics es una mágica combinación de elementos para leer y disfrutar de la literatura clásica, tanto si eres un librófilo, como si todavía no has descubierto el placer de la lectura. Una nueva forma de redescubrir la literatura con relatos originales (sin adaptaciones—ni cortes) de autores clásicos como Edgar Allan Poe, H.P. Lovecraft y Charles Dickens, entre otros, creando una atmósfera única enriqueciéndolos a través de la ilustración, la interactividad, efectos de sonido y una banda sonora original creada especialmente para cada obra convirtiendo la lectura en una experiencia totalmente inmersiva.

#SAVETHECLASSICS es el nombre de la campaña que iClassics ha empezado en la plataforma de micro-mecenazgo Kickstarter con el objetivo de conseguir una comunidad de más de 5.000 mecenas y medio millón de euros para acercar las grandes obras de los autores clásicos a todo el mundo. Además, como parte de la campaña, darán acceso gratuito a los iClassics a tantos estudiantes como euros recauden durante los 42 días en Kickstarter.

Nuevos relatos, más idiomas, accesibilidad desde cualquier dispositivo Android y iOS, un espacio en el que compartir opinión… Todo esto es de lo que podremos disfrutar gracias a iClassics Collection una vez den por terminada su campaña #SAVETHECLASSICS  el próximo 6 de Julio.

Campaña en Kickstarter

Más información: (+34) 93 435 78 88 – hello@iclassicscollection.com

Sobre iClassics Collection:

iClassics Collection sueña con un mundo dónde los clásicos universales estén al alcance de todos con el entretenimiento de ahora. Algunas de sus apps, como iPoe Collection, han estado galardonadas como libro más innovador por la Digital Book World, revista americana de referencia en innovación y lectura digital. Además líderes en el sector del fomento de la lectura como la ‘Fundación Germán Sánchez Ruizpérez’ destacan que los iClassics resultan herramientas de gran utilidad para fomentar la lectura entre estudiantes de todas las edades.


iClassics ha creado una biblioteca de clásicos interactivos, dándoles un enfoque nuevo tanto en formato como en estética, para enamorar a cualquier lector de aquellos autores que se adelantaron a su tiempo e inspiraron a generaciones posteriores con sus relatos. ¡Porque leer los clásicos así, mola más! 


Algunos comentarios que aparecen en la AppStore

“Me encanta, enhorabuena por el trabajo realizado. El gran Oscar Wilde se merecía una edición de sus cuentos en este fantástico formato. Os animo a hacer una nueva serie con el resto de sus cuentos. Gracias” - Mesoa

“Una maravilla audiovisual que homenajea como se merece al padre del horror cósmico. Muy buen trabajo a nivel gráfico y geniales animaciones para acompañar la lectura.” - Jyavd

“Una aplicación maravillosa, la música le agrega el ambiente perfecto y las animaciones son geniales. Una nueva experiencia por complemento (y mostrándola a personas que apenas quieren empezar el hábito de lectura y descubierto que también ayuda a hacer la lectura más amena) 100% recomendada. Yo ya me baje toda la colección, sigan así. Espero más apps como esta y próximos volúmenes por favor. Excelente trabajo,” - Lorenaggdl


Link a este fantástico proyecto que no os podéis perder: #SAVETHECLASSICS
Siguiente
« Anterior

1 comentarios, ¡deja el tuyo!:

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
26 de mayo de 2016, 14:19 ×

Estupenda iniciativa!
Besotes!!!

Gracias Margari por tu comentario!
Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)