"Oh my gothess" de Lucía Arca


Sinopsis

Dos vidas, un oscuro pasado y la fuerza del destino.
¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?

En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor.

En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo.
Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero.

Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado. El destino hace que sus vidas colisionen.

¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?

Datos Técnicos

Editorial: Planeta (Click Ediciones)
Número de páginas: 320
Encuadernación: Epub
Disponible para descargar en Epub: Oh my Gothess
Primer capítulo del libro gratis: No
ISBN: 9788408151371
Año de edición: 2016
Precio: 3,95€

Sobre el autor: Lucía Arca

Impresiones

Hoy os traemos otra novela de una autora española, reconozco que cada vez me gusta más que en todos los géneros se les dé más protagonismo a lo nuestro que nada tiene que envidiar a autores extranjeros. Aunque volvemos un poco a lo que ocurría el otro día con Marta, y es que únicamente está en el sello digital de Planeta.

No había leído antes nada de Lucía y ha pasado por varios géneros. En este caso es una obra de ficción realista. Juvenil. Pero aunque tiene sus dosis de amor no es ni de lejos el tema principal. Aunque en la página de Planeta la catalogan de romántica yo no estoy tan de acuerdo.

Los protagonistas son atormentados hasta por los que hacía poco consideraban amigos, siendo víctimas de acoso escolar. En este caso por lo menos la protagonista femenina, Nessa, es una chica de temple duro y cabeza bien amueblada y por tanto no se deja vencer y lucha, aunque hay que reconocer que también hace mucho que no se encuentra sola: tiene gente a su alrededor, tanto amigos como familia y eso brinda muchas veces el bastón necesario. Pero además también veremos el tema del acoso sexual, y no sólo como nos podemos imaginar por compañeros de instituto y es que hasta los adultos pueden ser perversos por conseguir sus objetivos.

Demuestra que todos merecemos también segundas oportunidades. Algo que también merece ser destacado es el tema de los padres y la sobreprotección que ejercen sobre los hijos, muchas veces contraproducentes. Es un libro que aún siendo sencillo en su lectura muestra las cosas como son y que algún padre debería de leer para recordar que la adolescencia es una época dura y que hay que estar ahí para apoyar pero dejando libertad.

Tiene un lenguaje sencillo, bueno, para la edad a la que puede ir dirigido. Sin ser soez. Y aunque existen escenas de sexo no se recrea en ellas ni para lo bueno ni para lo malo. En este caso se muestra también el papel del profesorado, el cual está atento y se muestra receptivo a los problemas que acontecen en su centro, en contraposición por ejemplo a “Bajo el paraguas azul” de Elena Martínez, en el que ocurre todo lo contrario. Y es que es la cruda realidad depende de quién esté pendiente las cosas se desencadenan de una forma u otra.

La exposición de los hechos en la trama sigue un orden cronológico normal, pero gracias a que los personajes se van abriendo a sus amigos conoceremos su vida pasada. No obstante también la protagonista es bloguera y mediante sus entradas nos irá dando pinceladas de su personalidad.

Por tanto tiene muchos ingredientes entre sus páginas y los jóvenes se pueden ver reflejados.



Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Oh my Gothess














Siguiente
« Anterior

5 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
23 de mayo de 2016, 14:59 ×

Este lo dejaré pasar!
Besos

Responder
avatar
admin
23 de mayo de 2016, 23:02 ×

Tiene muy buena pinta, no me importaria leerlo.

Saludos

Responder
avatar
admin
23 de mayo de 2016, 23:47 ×

No me termina de llamar. Pero gracias por la reseña.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
24 de mayo de 2016, 1:18 ×

Me he topado con tu reseña de casualidad y ¡qué feliz me ha hecho! Me alegra mucho que te haya gustado y que lo hayas disfrutado. Es cierto, el romance es algo más bien secundario, en la novela priman otros vínculos como la amistad, tan importante.
Gracias por compartir tu opinión. Te animo a dejarla en Amazon y en Goodreads.
Besos alados,
Lu

Responder
avatar
admin
2 de junio de 2016, 17:58 ×

Lo tengo pendiente, y con muchas ganas de leerlo. De momento, Lucía no me ha decepcionado con lo que he leido de ella, así que seguro que con este tampoco lo hace.
Besazos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)