"Nuevo mundo" de Rubén Azorín


Sinopsis

Un interminable desierto gris se despliega ante él. Un mar de polvo salpicado de oscuras rocas y cráteres a la deriva. Se siente liviano. Lo único que rompe el silencio es su propia respiración artificial, que suena como si jadease dentro de un casco que no lleva. Se concentra en ella llenándose los pulmones con aquel fluido vacío, muerto. La curva del horizonte contrasta con el oscuro cielo cubierto por un manto de estrellas que parecen acariciar la superficie. Teme girarse, pero no puede evitar hacerlo.

El bosque circular aparece frente a él. Su vista es capaz de abarcar la enorme circunferencia compuesta por altos e irregulares obeliscos, Trojaburgen saeteado por pétreas lanzas. Consigue detenerse antes de rebasar el primero de aquellos ceremoniales anillos concéntricos, muralla que desearía no tener que atravesar.

Emergiendo de entre las sombras, una silueta humana se materializa unos anillos más adelante. Como ante un hipnótico fuego, John siente una irrefrenable atracción y temor. Según se aproxima hacia ella, crece la intensidad de la vibración en su cabeza y el inerte fluido que llena sus pulmones inunda su cerebro y su mente.

No le reconoce hasta penetrar su alcance, aunque sabe que espera ese encuentro desde antes de su existencia.

—Padre…

¿Quién escribió su destino? ¿Es el futuro inevitable? ¿Quiénes fueron los Constructores? ¿Existe la verdadera magia? ¿Qué es Sobol? ¿Quién es?

Sigue la odisea del joven John Dean, y descubre la respuesta de aquellos que fueron y son ante su pregunta…

¿Qué es realmente la Luna?



Datos Técnicos

Editorial: -
Número de páginas: 303
Encuadernación: Ebook / Tapa blanda
ASIN: B01DJ91ML4
Año de edición: 2016
Precio: 2,99€ / 12,33€

Sobre el autor: Rubén Azorín

Impresiones

Tras una primera entrega impresionante, Rubén Azorín lo tenía complicado. Nos dejó con el corazón en un puño con Luna Apogeo, provocó en nosotros esa necesidad de saber más, de conocer cómo continuaría una historia que provocaba adicción y devolvía la ilusión por el género. Y por fin llegó el momento, llegó a nuestras manos "Nuevo Mundo" y comenzaron las dudas mezcladas con impaciencia: ¿sería capaz de construir una digna sucesora?

Una trama intensa, de alto voltaje que envuelve al lector y no le deja escapar. Con una labor de documentación profunda, esta nueva obra esta a la altura de su predecesora, consiguiendo mantener un nivel de tensión e intriga hasta sus últimos capítulos. Si algo gusta a los lectores es esa sensación de que los interrogantes te rodean pero poco a poco van teniendo su respuesta.

Sin duda, una de las cosas que hay que dejar claro es que es requisito indispensable leer la primera entrega para poder entender ésta. E incluso diría que algunas de las cosas que pudieron no quedar claras en Luna Apogeo ahora quedan totalmente claras.

Es una obra de diez, que esconde un trabajo meticuloso detrás pero que no aburre al lector con una incesante lluvia de datos si no que se los da en la dosis necesaria para dar sentido a la obra y mantenerle en vilo, hasta convertirle en un adicto que necesita saber más y más.

Una perfecta guinda para un pastel de oro. Una saga de Ciencia Ficción muy recomendable que consigue su objetivo: hacernos dudar.




Reseñado por Lourdes Pacheco




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Nuevo Mundo: Luna Apogeo II




Siguiente
« Anterior

4 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
2 de mayo de 2016, 11:42 ×

Creo que esta temática no es muy de mi estilo pero nunca se sabe!
Besos

Responder
avatar
admin
2 de mayo de 2016, 11:55 ×

Lo dejo pasar que la ciencia ficcion no es lo mio.

Saludos

Responder
avatar
admin
2 de mayo de 2016, 23:14 ×

No es un género con el que me suela animar.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
5 de mayo de 2016, 12:14 ×

Leí el primero y estoy a la espera de sacar un rato y leer este. Tenia miedo de que no consiguiera mantener el gran nivel de la primera entrega

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)