"Muerte en el Burj Khalifa" de Gema García-Teresa


Sinopsis

Un anochecer de principios de verano en Dubái, en vísperas del Ramadán, una joven emiratí muere súbitamente en el ascensor del Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo.

Un hallazgo inesperado en los análisis de sangre post mortem que se le practican pone en peligro el buen nombre de la fallecida, así como el de toda su hamula.

Su padre, el poderoso Khwaja Al Falasi, con el objetivo de esclarecer los hechos de una forma discreta, solicitará a Hessa, una joven abogada viuda perteneciente a su misma familia, una investigación paralela a la de la policía. Hessa, aunque se dedica a la defensa ante el tribunal de la sharia de los casos de divorcios khula solicitados por mujeres y no conoce nada del mundo en el que tiene que centrar la investigación, no podrá negarse a la petición de su tío. Pero la vida continúa y la joven abogada, vestida con su abaya, la túnica negra típica de su país, en su versión más estilosa, deberá compatibilizar sus indagaciones con el ayuno y celebraciones propios del Ramadán, las oraciones y visitas a la mezquita, las reuniones y enfados familiares, las compras en los centros comerciales y las citas en los centros de estética…

La investigación le dará también la ocasión de conocer más a Ahmed, el hermano mayor de la fallecida, que le ayudará en sus averiguaciones.

Datos Técnicos

Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda/Epub
ASIN: B017JE7F6G
Año de edición: 2016
Precio: 17€ / 7,59€

Sobre el autor: Gema García-Teresa

Impresiones

“[…] miró por la ventanilla. Aún no se divisaba Dubái […].Amaba su país, su emirato, su ciudad, y no se veía viviendo por un período prolongado en otro sitio, pero a veces la agobiaba un poco. Desierto, mar, rascacielos. 
“[…] Estaba a punto de cumplir los treinta y, aunque era atractiva, no había tenido ningún pretendiente, y sus padres tampoco habían recibido ninguna propuesta de matrimonio desde que se quedó viuda, hacía más de dos años. Tenía que empezar a admitir que pronto sería considerada una solterona. Seguía añorando a su marido y se sentía un poco sola, aunque su mayor tristeza se debía a no tener un hogar propio, a no haber formado una familia. Era abogada y tenía un buen trabajo que le ocupaba toda la jornada, pero la vida de una mujer que no hubiera creado un hogar, que no hubiera tenido hijo, no era una vida plena. Bueno, por lo menos para una mujer árabe, pensaba Hessa, aunque quizás para cualquier mujer de cualquier cultura…, pero de esto no estaba tan segura”.



Hessa es una joven viuda miembro de una familia muy influyente en Dubái. Inteligente, guapa, adicta a las compras y a la moda, es un personaje rico en matices y lleno de contradicciones. Tiene una mentalidad muy abierta para ser una mujer árabe pero en ocasiones resulta un poco beata a la hora de observar las costumbres religiosas.

“La joven abogada defendía frente al tribunal de la sharia los casos de divorcios khula solicitados por mujeres. De acuerdo con la ley islámica, una mujer podía solicitar el divorcio si probaba que su marido le infligía malos tratos, la había abandonado, o bien no se hacía cargo de sus necesidades o las de sus hijos. En estos casos, no obstante, la mujer tenía que devolver al marido la dote que había recibido antes de la boda, por lo que debía decidir entre su libertad o su seguridad económica”.

Cuando a Hessa le hacen el encargo de esclarecer los sucesos que rodean a la muerte de su prima, no contaba con todas las barreras a las que tendría que enfrentarse sólo por ser mujer en un país muy machista y en donde el hombre tiene siempre la razón y/o la última palabra. Por su profesión es conocedora de la ley, es una mujer con una fuerte personalidad y que no se rinde ante nada y está acostumbrada a salirse con la suya.

El escenario en el que se desarrolla la trama no podía ser mejor: Dubái durante el mes del Ramadán, lo que nos brinda la oportunidad de ver cómo lo celebran, cómo visten, lo que comen o cómo arreglan las casas para según qué ocasión estén celebrando. Es una chick-lit entretenida, fresca, divertida que se lee muy bien y rápido.

Reseñado por Sany


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde aquí: Muerte En El Burj Khalifa












Siguiente
« Anterior

6 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
3 de mayo de 2016, 13:33 ×

Tengo muchas ganas de leer esta novela porque la tematica y el lugar pueden dar muchisimo juego. Besos

Responder
avatar
admin
3 de mayo de 2016, 16:17 ×

No me importaría leerla, por la ambientación tan distinta a lo habitual.
Un beso ;)

Responder
avatar
admin
3 de mayo de 2016, 18:24 ×

Hola!

Lo tengo como pendiente,me gusta donde se desarolla y la temática.

Nos leemos!

Responder
avatar
admin
3 de mayo de 2016, 19:17 ×

Me gusta el estilo y más ahora que se acercan tiempos de lectura en piscina y playa

Responder
avatar
admin
3 de mayo de 2016, 22:15 ×

Este de momento lo dejaré pasar!
Besos

Responder
avatar
admin
4 de mayo de 2016, 0:17 ×

Me alegra que lo hayas disfrutado!
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)