"Matrimonio de sabuesos" de Agatha Christie


Sinopsis

Tommy y Tuppence viven felizmente casados añorando las aventuras de su primera juventud. Por fin les llega una nueva ocasión: van a dirigir una agencia de detectives especializada en lo que el propio Tommy llama el crimen vulgar. Sin embargo, junto a lo cotidiano, se esconde algo más que gira alrededor de un misterioso número dieciséis.

Datos Técnicos

Editorial: DeBolsillo
Número de páginas: 454
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo/Epub
ISBN: 9788483465653
Año de edición: 2004
Precio: -€

Sobre el autor: Agatha Christie

Impresiones


Hablar de una novela de Agatha Christie como este es el caso, no es nada fácil. Para empezar personalmente, es mi autora favorita y exponer su estilo sería largo y reiterativo dado lo mucho que se ha publicado de ella y se seguirá publicando. En este caso y de forma específica nos ocupa una de sus novelas ‘Matrimonio de sabuesos’ (1929) pero en lo que concierne a la portada y formato , es muy variada, existe en bolsillo o tapa dura sin problema en varias editoriales . Sobre el género ya conocemos bien el estilo de su autora narrativa de intriga y misterio que por algo la llamaban ‘La Reina Del Crimen’. Vaya por delante y como algo distintivo, que su forma de narrar se hace muy fácil de leer. Pero vayamos al fondo de esta trama que es lo que importa.

Esta historia nos sitúa en una pequeña ciudad de Inglaterra a final de la Primera Guerra Mundial. Sus protagonistas son un matrimonio, ‘los Beresford’, que en realidad es el encuentro de dos buenos amigos en busca de trabajo. Tommy y Tuppence, como son conocidos, deciden montar su propia agencia de investigación, dependiente de Scotland Yard, con la finalidad de descubrir la verdad tras los muchos casos que deben resolver. De cara a su ‘’nuevo trabajo’’ aflora curiosamente la relación personal entre ambos como un pareja más. La visión o reacción de la mujer contra la visión del hombre, o viceversa, muy bien descrita. Por otra parte están los casos que les llegan, son fáciles de resolver en su conjunto y la armonía y unión entre ambos para tal fin, es notable. No sin olvidar que cada situación, unos doce casos independientes por resolver, están envueltos al más puro estilo enigmático, haciendo que el que se sumerja en su lectura, se sorprenda. Es notoria por parte de Agatha Christie las pinceladas de humor en el carácter y diálogo de los personajes que los hace cercanos o costumbristas, en suma divertido, desde el punto de vista del lector. Quizás sea esto lo más original que apuntar, de forma específica con esta historia, que la hace diferente en el inmenso números de narraciones que escribió ‘La Dama del Crimen’.

Solo me resta comentar que es muy recomendable para llevarla en el bolso y ponerse a ella cuando por ejemplo el tiempo de espera en cualquier sitio lo permita. Eso es lo que tiene las novelas ...que enganchan. Hablamos nada menos que de Agatha Christie .



Reseñado Marisa Arias

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: (1) matrimonio de sabuesos ((1) Agatha Christie)






Siguiente
« Anterior

12 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
10 de mayo de 2016, 15:22 ×

Cualquiera de Agatha Christie es una opción acertada. Besos

Responder
avatar
admin
10 de mayo de 2016, 16:09 ×

He leído muchísimo a Agatha Christie desde pequeña,pero curiosamente nunca me he atrevido con ninguna novela del matrimonio de sabuesos.Tendré que ponerle remedio.
Besos!

Responder
avatar
admin
Ari
10 de mayo de 2016, 16:10 ×

¡Hola!
Mi madre tiene todos los libros de Agatha Christie y siempre pienso que estaría bien darle una oportunidad.
Buena reseña!! Un beso

Responder
avatar
admin
10 de mayo de 2016, 16:23 ×

Buenas!
Los de Agatha los leí en mi adolescencia, a veces los releo por el simple hecho de saborear de nuevo su lectura.
Matrimonio de sabuesos, es bastante simple, pero recuerdo el libro, con mucha ternura, esa Prudence tan entusiasta, me encantaba.

Un besazo!!

Responder
avatar
admin
10 de mayo de 2016, 16:43 ×

Me encantan los libros de esta escritora!
Besos

Responder
avatar
admin
10 de mayo de 2016, 23:11 ×

Éste no lo he leído. Tendré que buscarlo!
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
31 de mayo de 2016, 17:33 ×

Muy acertado lo que dices Maria. Bsos de vuelta. Gracias!

Responder
avatar
admin
31 de mayo de 2016, 18:39 ×

Me parece genial! :) Feliz semana Ana! Gracias!

Responder
avatar
admin
31 de mayo de 2016, 18:41 ×

Muchas gracias Ari! Me alegra saberlo! Yo también las tengo todas :) Bsos!

Responder
avatar
admin
31 de mayo de 2016, 18:42 ×

Gracias Pinikiland por dejar tu opinión. Releer es muy importante y de sabios. Que sigas disfrutando de todas sus novelas. Besazos de vuelta!

Responder
avatar
admin
31 de mayo de 2016, 18:44 ×

Fue una de las grandes literariamente hablando y siempre lo será. Qué disfrutes de su lectura! Gracias y Bsos!

Responder
avatar
admin
31 de mayo de 2016, 18:45 ×

Genial! Cuando lo leas ya me cuentas. Gracias por pasarte por aquí. Bsos!!!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)