"Etheria" de Coia Valls


Sinopsis

Deslumbrante novela sobre el periplo perdido del viaje de Etheria realizado entre Gallaecia (la actual Galicia) y Jerusalén. De este viaje se han conservado los episodios escritos entre Roma y Tierra Santa, pero no el que corresponde a la primera parte del viaje entre Gallaecia y Roma. Este es el objeto principal de la magnífica novela de Coia Valls en el impresionante período histórico en el que cae el paganismo y triunfa el cristianismo. Asimismo, nos habla del viaje como metáfora de vida, de la amistad capaz de romper cualquier distancia entre culturas, y de cómo la fuerza y la esperanza de la juventud pueden cambiar lo que parece inalterable

Datos Técnicos

Editorial: B
Número de páginas: 424
Encuadernación: Tapa dura / Epub
Disponible para descargar en Epub: Etheria
Primer capítulo del libro gratis: No
ISBN: 9788466658119
Año de edición: 2016
Precio: 20€ /9,99€

Sobre el autor: Coia Valls

Impresiones

Por anteriores reseñas sabéis que soy un poco desastre con las novelas históricas. No porque no me gusten, pero en ocasiones depende de cómo esté redactada me pierdo entre tantos datos, nombres y fechas. Por eso agradezco cuando una novela histórica está tan bien llevada.

La narración es fluida a la vez que extensa. No se centra en un único personaje que gracias a sus abundantes diálogos y escenas les vamos conociendo progresivamente. Es cierto que el narrador nos dará a conocer las situaciones pero sin estos diálogos todo quedaría en nada porque no llegaríamos a encariñarnos con los mismos.
Importantes son los principales, pero a los secundarios no les deja de lado y serán muy importantes para el desarrollo de la historia.

En especial me ha llamado la atención el personaje de Etheria. Por su entereza, por sus dudas, por su determinación y porque sabe cambiar, abrir su mente a cosas diferentes de las que conoce o cree por muy incongruentes que le parezcan. Aunque en este mismo sentido encontramos a Irene. Dos mujeres que luchan por cumplir sus sueños o cometidos (según se mire) en un mundo donde las mujeres se supone que no son aventuras, y menos que toman decisiones, en una época dirigida por hombres. Pero no se achantan. Ambas entablaran una bonita amistad que nos llevará de la mano por distintos lugares en una época en la que viajar no era tarea fácil.

Reconocer que el personaje de Etheria no lo conocía y me ha llamado mucho la atención. Hay que agradecer a muchos autores que rebusquen y nos muestren muchas veces aspectos y personajes históricos que no conocemos

Las descripciones son muy buenas, justas para imaginar los escenarios y situaciones pero que no paran el ritmo de la narración, al contrario lo enriquecen.

Para lo extensa que es el ritmo no ha decaído en ningún momento. Y los puntos álgidos están muy bien marcados.

Podemos decir que el hilo conductor de la narración es la religión, pero como con Etheria e Irene nos llevaremos alguna que otra sorpresa y que seremos los lectores como las protagonistas las que también nos plantearemos muchas cosas y conoceremos datos que no nos han contando.

En definitiva un libro para disfrutar con un compendio de muchas cosas que sin lugar a dudas no defraudará.


Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Etheria













Siguiente
« Anterior

6 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
22 de mayo de 2016, 11:04 ×

Lo estoy esperando, así que lo empezaré en breve.
Un beso ;)

Responder
avatar
admin
22 de mayo de 2016, 12:51 ×

Me quedan 100 páginas y no me está gustando tanto como a ti... a ver si con el final cambian mis sensaciones.
Un beso

Responder
avatar
admin
22 de mayo de 2016, 14:33 ×

Pues es un libro que tengo en duda...yo también soy un desastre con la novela histórica y el exceso de datos me aburre, pero en este caso lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

Besitos

Responder
avatar
admin
22 de mayo de 2016, 15:44 ×

He pasado x tu reseña de puntillas porque tengo Etheria en casa esperándome. ;) Un beso.

Responder
avatar
admin
22 de mayo de 2016, 22:34 ×

Este libro me llama mucho y tu reseña me confirma que lo tengo que leer.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
23 de mayo de 2016, 9:36 ×

A mi me ha gustado bastante menos. Los personajes los veo muy planos. No me han transmitido nada y poca trama he encontrado.
Besos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)