Entrevista a Laura Mª Puerto Martín


Entrevistamos a Laura Mª Puerto Martín, una auténtica luchadora que consiguió alcanzar su sueño. En Plantando cara a la infertilidad comparte con todos un complejo y largo proceso con el que muchas personas se verán identificadas. Esperamos que disfrutéis de la entrevista.


Hay libros que tienen un poquito del autor, pero Plantando cara a la infertilidad es aún más que eso. ¿Qué significa para ti?

Es un libro al que le tengo un cariño especial porque representa una parte muy importante de mí. Hay una parte muy íntima de mi vida, que al principio conocían muy pocas personas, y ahora está ahí reflejada en forma de libro. 


¿A quien va dirigido?

A todo el mundo. Las personas que hayan sufrido la infertilidad podrán verse reflejadas en mis palabras y vivencias; echarán la vista atrás y mirarán con más amor, si es posible, a sus bebés, recordando lo complicado que fue. Quienes estén en este momento batallando encontrarán una historia dura pero con final feliz, que pretende dar esa fuerza, esperanza y energía positiva que a veces es normal que falte. Y las personas que son totalmente ajenas a esta experiencia tendrán la oportunidad de acercarse un poco más a los sentimientos que tenemos cada vez más y más parejas.


En este libro narras un proceso largo y duro lleno de altibajos. ¿cuál fue el momento más complejo?

Hubieron dos momentos especialmente complicados. El primero fue descubrir que tenía que ser mamá a través de la reproducción asistida. El segundo fue asumir, conforme iban fallando los distintos tratamientos, que mi solución tenía que ser la ovodonación. Fue una decisión que tomarla me costó muchas lágrimas, pero que al final me ha hecho la persona más feliz.


¿Cuántas lágrimas has derramado?

No voy a mentir, muchas. Han sido dos años complicados. Pero al final, sin duda, todo ha merecido la pena. 


¿Cuál ha sido tu gran apoyo?

He tenido la gran suerte de tener muchos apoyos. Empezaré con mi marido, mi madre y mi hermano. Seguiré con el resto de mi familia, que han estado siempre a mi lado. Y terminaré nombrando a todas las grandes mujeres que he conocido a través de foros y redes sociales. Mujeres que estaban luchando por conseguir el mismo sueño que yo, y que comprendían exactamente cómo me sentía en cada momento. Ellas han sido las que me hicieron ver que no estaba sola, que estamos muchas parejas en esta situación, y gracias a ellas empecé a mirar el problema de frente, sin asustarme ni avergonzarme. 


¿Qué consejo darías a quien se encuentre en esa misma situación?

Que se rodeen de manos amigas que les ayuden a levantarse si hay algún tropiezo en el camino. Que se apoyen en familia, amigos, amigos virtuales... Es una situación complicada, pero no están solas, estamos muchas parejas en esta situación. Es uno de los propósitos de mi libro. Intentar transmitir que aunque el camino sea complicado, y esté lleno de obstáculos, no están solos, y tienen que seguir adelante, porque la recompensa es tan grande que merece la pena todo lo luchado anteriormente. 


¿Cómo ha sido tu vida desde el nacimiento de tus pequeños?

Una aventura constante y una felicidad continua. Cada día los miro y todavía no me creo que sean mis niños. 


¿Dónde se puede adquirir el libro?

Se puede adquirir por distintas plataformas. Aquí están todas indicadas:



Una frase...

Siempre merece la pena luchar por un sueño.
Siguiente
« Anterior

1 comentarios, ¡deja el tuyo!:

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
7 de mayo de 2016, 23:12 ×

Pues no conocía a la autora, así que gracias por presentármela.
Besotes!!!

Gracias Margari por tu comentario!
Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)