"Calendar. Cuatro estaciones para el amor" de Laura Morales, Miriam Alonso, Catherine Roberts y Tessa C. Martín



Datos Técnicos

Editorial: -
Número de páginas: 204 
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9781523933969
Año de edición: 2016
Precio: 14,93€ / 2,99€

Sobre el autor: Muriel Rogers

Sinopsis e Impresiones

En este caso al ser una antología y la propia sinopsis muy larga redacto todo dentro de las impresiones porque de otra forma sería muy repetitivo.

No penséis que os vais a encontrar una antología con una gran cantidad de relatos. Sólo son cuatro, por lo que da más de sí cada historia.

"Sueño de primavera". Primavera, año 1908: Alice es una joven humilde que trabaja para una de las familias más influyentes y acaudaladas de Londres. Con una madre enferma y sus escasos ingresos como doncella, lo único que alegra su día a día es la relación secreta que mantiene con el hijo de los Stanford, y las visitas nocturnas a madame Arlette. No obstante, su esperanza de hacer oficial su relación con James se ve truncada cuando este la abandona para prosperar en su carrera profesional como director de orquesta. Alice tendrá que superar el abandono y luchar por salir adelante. Justo ahora, que tienen más cosas en común de las que un día llegaron a soñar.

“Sonríe porque sucedió”. Verano, años 70. Isla de Tabarca. Anna, recién despedida y abandonada por su prometido, huye a esta pequeña y mágica isla, buscando reponer su alma y huir de su vida hecha pedazos. El encuentro con Leonardo, pintor argentino, tan distinto a ella, cambia su destino y su visión de las cosas. Su atractivo ángel de la guarda le enseñará que cuando todo se desmorona, cuando has de empezar de cero, hay que entregarse a un nuevo futuro con pasión; con desmedida y ardiente pasión.

"Un otoño para Mina y Reed". Otoño, Segunda Guerra Mundial. Reed es un militar de buen corazón que coincide con Mina en una fiesta. Solo comparten una noche, unas horas, pero esos momentos cambian sus vidas por siempre. Tendrán que pasar cuatro años hasta que vuelvan a encontrarse bajo distintas circunstancias. La guerra ha hecho estragos en la vida de los dos… ¿Podrán estar juntos después de todo? Mina nos lo cuenta en un relato retrospectivo e intimista, lleno de fotografías y canciones para el recuerdo.

"Un regalo inesperado". Invierno, año 2015. Mei Yang, enfermera, ha perdido su empleo en el hospital, pero ha encontrado el trabajo de sus sueños, ser la enfermera oficial de su piloto de Moto GP favorito: Richard Slater. Este, en silla de ruedas provisionalmente, no le hará una estancia agradable, no hasta que sea capaz de aceptar sus sentimientos, de admitir cómo se siente en aquella situación. Sin embargo, Mei le hará un regalo inesperado, algo que lleva soñando desde hace muchos años.

4 autoras.
4 estaciones.
4 épocas y 4 parejas unidas por el destino.
Esto es... Calendar.

Sí y esto es. Pero cada historia está muy bien narrada, las cuatro autoras hacen que desde un primer momento tengas conexión con los personajes y la historia. Algo que me parece más complicado que en una novela larga dado el breve espacio del que se dispone. Y en ocasiones pueden resultar muy rápidas y no tener sentido por precipitar las cosas. Reconozco que con más de una he tenido rabia, pero porque no fueran más largas y saber más de lo que podría acontecer entremedias, porque podrían dar para narraciones más largas.

Os pongo el nombre de las autoras en correlación a la sinopsis de cada relato: Tessa C. Martín, Catherine Roberts, Miriam Alonso y Laura Morales.

Todas tienen el denominador común de ser historias románticas, pero en cada una se ensalza algo distinto: La humildad y la traición por seguir los cánones de la época, y el éxito. La soledad y la búsqueda de uno mismo, el amor platónico, o bien los horrores de la guerra y el amor que perdura por años.

Por lo que cada lector podrá encontrar alguna que encaje con sus gustos.

Todas se han unido por el amor que sienten hacia la literatura y el género romántico en especial.

Se trata por tanto de una lectura fresca, que se puede ir leyendo mientras alternamos con otros libros. Seguro que alguno de vosotros ya habréis leído algo de alguna de ellas y tendréis vuestras favoritas, pero es una buena forma de conocer el estilo de otros autores sin el riegos a que nos vaya a defraudar una historia más larga y así poder adentrarse en otras obras suyas conociendo algo de antemano.


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Calendar. Cuatro estaciones para el amor





Siguiente
« Anterior

1 comentarios, ¡deja el tuyo!:

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
3 de mayo de 2016, 21:04 ×

Este no lo conocía!
Besos

Gracias Aydita por tu comentario!
Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)