"Al caer el sol" de Luis Jané


Sinopsis

En julio de 1936, María Mullor, una joven cubana de 18 años desembarca en Barcelona en pleno estallido de la Guerra Civil. Embarazada de un novio que desapareció en circunstancias misteriosas, ha sido enviada a España para dar a luz y entregar a su bebé en adopción, lejos de la mirada de la conservadora sociedad cubana.

Las vicisitudes de la guerra trastornan el plan y al cabo de unos meses se ve sola en el mundo, pues su hija ha sido raptada por un miliciano. Con la ayuda de Víctor Gorría, un detective contratado por su padre, descubre su paradero una vez terminada la guerra, solo para perderle el rastro una vez más. La suerte de su hija será en adelante una herida en carne viva y solo dos décadas más tarde, de vuelta a su Cuba natal, encontrará a quien entregarle ese amor refundido durante años.

El misterio, la pasión, la búsqueda de su hija Blanca y la encrucijada de destinos que fue la Guerra Civil se entrelazan en esta aventura, que transcurre por las calles de Barcelona y los recuerdos de una Habana poblada de fantasmas familiares. Una historia del corazón, contada con maestría, que no dejará indiferente a nadie.

Datos Técnicos

Editorial: Me gusta escribir
Número de páginas: 224
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788491121992
Año de edición: 2016
Precio: 18,90€ / 4,74€

Sobre el autor: Luis Jané

Impresiones

A veces se cree que el tema de la Guerra Civil ha sido explotado desde todos los ángulos posibles, por eso cuando te topas con libros como éste que da una nueva vuelta de tuerca, no puedes dejar de aplaudir la privilegiada creatividad del autor.

Una joven cubana se ve obligada a salir de su país para salvar el honor de su familia al quedarse embarazada de un joven que no pertenece a su clase social y que además desapareció misteriosamente. Tras un largo viaje en barco atraca en Barcelona, donde un familiar debería darle cobijo. Sin embargo, la situación que se encuentra es de todo menos tranquila. Barcelona se encuentra sumida en plena Guerra Civil, la población se encuentra atemorizada, las balas y las bombas son la banda sonora de una ciudad en decadencia. El nacimiento de su hija Blanca y su posterior rapto a manos de un miliciano son el comienzo de una vida de sufrimiento y desesperanza.

Con un estilo elegante y un lenguaje muy cuidado el autor nos sumerge en una trama cargada de misterio e historia. Fácil es deleitarse con los escenarios descritos, cerrar los ojos y trasladarse a cada lugar, escuchar las balas surcar a la vez que sentir el miedo de verse envuelto en una guerra de la que no deberías ser parte. La historia trascurre con ritmo ágil, deshaciendo los nudos poco a poco, con sentido, con coherencia.

Una historia narrada de forma impecable, que parece contada por alguien que vivió y sufrió tan fatídicos años. Una novela que engancha, que sorprende por su elegancia y por su capacidad de mantener la atención del lector de principio a fin.



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Al caer el sol (FICCIÓN)



Siguiente
« Anterior

1 comentarios, ¡deja el tuyo!:

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
7 de mayo de 2016, 0:07 ×

Lo tendré en cuenta, que me gusta la temática y tiene muy buena pinta.
Besotes!!!

Gracias Margari por tu comentario!
Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)