"Un vestido a mi medida" de Raquel G. Estruch


Sinopsis

Paula, Arnau e Iris forman un trío inseparable desde la universidad. Los gemelos siempre han apoyado a Iris en todos los momentos de su vida, especialmente cuando su madre, Carmen Roig, la famosísima diseñadora de moda, la apartaba de su vida negándole el afecto que ella tanto necesitaba.
Aunque Iris ha aprendido a vivir sin el cariño de su poderosa y arisca madre, un diagnóstico demoledor alterará drásticamente su relación. Y justo en ese momento, en el que Iris parece vivir los momentos más bajos de su vida, Arnau empezará a sentir algo más por ella; algo de lo que Iris no quiere ni oír hablar.

Madre e hija emprenderán un inesperado viaje por la Toscana en el que descubrirán que las cosas no son siempre lo que parecen, que grandes mentiras pueden ocultarse bajo muchas capas de maquillaje y de ropa de marca y que tienen mucho más en común de lo que ninguna de las dos quiere admitir.

Datos Técnicos

Editorial: Versátil
Número de páginas: 328
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788416580392
Año de edición: 2016
Precio: 16,63€/5,99€

Sobre el autor: Raquel G Estruch

Impresiones

Este es un libro que tenía ganas de leer, su portada me gustaba mucho y la sinopsis me llamó la atención, además del interés que tenía por conocer a esta autora.

Se lee con rapidez, no porque sea simple, sino porque logra captar la atención del lector desde el principio.

Iris y Carmen, nos llevan a conocer una historia llena de sentimientos. El tema principal de esta novela es duro pero real, habla de cómo reaccionamos al tener conocimiento de la existencia de una enfermedad grave y las decisiones que podemos tomar, tanto desde la visión del enfermo como del familiar. También nos habla de amistad, la que tiene Iris con dos hermanos, Paula y Arnau, a los que considera más que amigos familia. Son dos personajes que tienen un papel importante en la vida de Iris, completan la trama principal del libro, ayudan a ver un punto de vista diferente y descargan de dramatismo el tema principal de la novela, al aportar algún punto de humor y romanticismo a la historia.

La adversidad y la enfermedad se enfrentan mejor siendo positivos

A la difícil situación en la que se encuentran Iris y Carmen, hay que sumarle que la relación entre ellas es complicada. Existe distanciamiento, incomprensión, soledad, reproches y muchas preguntas sin contestar. Cada una vive su vida, intentan un entendimiento pero son tantas las cosas que tienen que recriminarse que les resulta imposible incluso mantener un diálogo sin llegar a una discusión.

El viaje que realizan juntas por la Toscana es el escenario donde ellas nos ofrecen sus puntos de vistas respecto a la enfermedad y cómo afrontarla, defendiéndolos con argumentos razonables.

Aquí saldrá la verdad de una historia oculta por una vida de escaparate, dando respuesta a las preguntas que siempre quedaron en el aire.

no permita que nada le amargue la existencia

Un buen argumento, una prosa ágil y clara, personajes creíbles y un final apropiado a la trama. Esto es lo que Raquel G. Estruch nos ofrece en esta novela que yo os recomiendo, espero que disfrutéis con su lectura tanto como yo.

solo quien es capaz de luchar contra la muerte,
llega a conocer la esencia de la vida.



Reseñado por Rociovp03


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Un vestido a mi medida





Siguiente
« Anterior

3 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
19 de abril de 2016, 9:15 ×

Muchísimas gracias por la reseña. Un beso enorme!!

Responder
avatar
admin
19 de abril de 2016, 10:06 ×

Pues me gusta el argumento, y si que la portada es chula, llama la atención. Me lo llevo.
Nos leemos.
Un beso ;)

Responder
avatar
admin
19 de abril de 2016, 23:37 ×

No termina de llamarme esta vez pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)