"Tu último beso" de José de la Rosa


Sinopsis

Cuando Daniel llega al recóndito valle de Ostara para cubrir el Festival del equinoccio, tiene claro que debe salir de allí cuanto antes. Se trata de un evento singular, promovido por una comunidad perdida para la historia desde hace cientos de años, en un lugar tan alejado que aún hoy en día es difícil de acceder sin extraviarse por una estrecha carretera secundaria. Pero la verdadera misión de Daniel no tiene solo que ver con el Festival, sino con el pasado oscuro del valle y de sus habitantes. Camila es la joven recepcionista del único hotel del pueblo, un rancio recuerdo de su pasado esplendor regentado por su madre, y que tendrá que cerrar definitivamente sus puertas cuando pase el Festival tras más de cien años de servicio. Camila una mujer decidida, que tiene claro qué tipo de hombres no volverán a entrar en su vida y que se reafirma en ello escribiendo un blog donde los tipos como Daniel no salen muy bien parados.Pero según avanzan los acontecimientos, dos personas que jamás congeniarían, como Daniel y Camila, tendrán que pasar unos días juntos. Ella intentando quitárselo de encima, y él con la extraña intención de no acercarse demasiado a pesar de lo que le gusta. Sin embargo, los sucesos terminarán precipitándose y el pasado, que nunca duerme, irá entretejiéndose poco a poco, a cada paso cauteloso de...

Datos Técnicos

Editorial: Titania
Número de páginas: 336
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788416327010
Año de edición: 2015
Precio: 17€/5,99€

Sobre el autor: José de la Rosa

Impresiones

Debo decir que para mí el título de un libro es algo importante, y este me gustaba.

En esta novela nos encontramos dos historias que vamos conociendo poco a poco, según va avanzando el libro. Una es en la actualidad y otra acaecida treinta años antes en ese mismo lugar.

El autor nos habla del amor de pareja, del que empieza como del que perdura a pesar de los años y las dificultades adversas, del amor a la familia, por la que eres capaz de sacrificarte si con ello los haces felices, y del amor de la amistad, de esas que tienes siempre y que son los que te ayudan a mirar hacia a delante y te apoyan decidas lo que decidas. Habla de saber perdonar, agradecer y de conocer y mantener las tradiciones. Pero también nos habla del desamor, el odio y la venganza.

Nos encontramos con dos protagonistas, con valores, responsabilidades y madurez pero sin ser perfectos, Camila y Daniel. Ella nos conduce por ese mundo maravilloso que mezcla la realidad del día a día con la magia del equinoccio de primavera conocido como Ostara. Él nos va introduciendo en esa historia pasada, al mismo tiempo que intenta encontrar respuesta a su vida y los dos juntos construyen una bonita historia de amor.

Puede que la visión que tengo de esta historia difiera con la que tienen otros lectores, pero lo que me ha cautivado ha sido ese otro relato que pareciendo estar en segundo plano es la base y el peso de esta trama. El autor se sirve de un diario para introducirnos en este suceso donde los nombres de las personas aparecen borrados, por lo que crea un misterio que la hace irresistible. Sus personajes tienen fuerza, personalidad y solidez, intentas adivinar quiénes son y puede que aciertes, pero lo que te aseguro es que te sorprenderán ellos y el desenlace, pues el autor nos introduce en un misterio bien elaborado.

José de la Rosa es un escritor que seduce con la palabra, sabe crear una historia, darle emoción e intriga y resolverla sin giros desconcertantes y contestando cuestiones que el lector se hace durante la lectura. Con esta novela ha vuelto a regalarnos una lectura enriquecedora y con una narrativa rica y elegante.

Si me lo permitís os doy un consejo, cuando lleguéis al final volved a leer el capítulo 16, no solo lo veréis con otros ojos, sino que sentiréis el amor que emana de sus frases.

Os la recomiendo, espero que la disfrutéis igual que yo lo he hecho.


Reseñado por Rociovp03


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Tu último beso (Titania amour)




Siguiente
« Anterior

5 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
12 de abril de 2016, 12:02 ×

Lo tengo pendiente, que me tocó en un sorteo. Así que cuando lo lea, seguiré tu consejo y volveré a leer ese capítulo ;)
Besazos

Responder
avatar
admin
12 de abril de 2016, 18:08 ×

Sí que lo has disfrutado. No me voy a lanzar a por él, pero si se pone en mi camino, cae seguro.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
17 de abril de 2016, 14:29 ×

Es la segunda reseña que leo sobre este libro y me deja tan buen sabor de boca como la otra que leí. Tengo una pregunta, no he investigado nada sobre este autor y no lo conocía, ¿me voy a encontrar con los típicos clichés de novela juvenil o este libro es más que eso?

Responder
avatar
admin
19 de abril de 2016, 21:25 ×

Hola Lara, perdona que haya tardado en contestar, no es un escritor de novela juvenil, aunque la portada lo pueda parecer, pero sí de romántica. La diferencia está en que no abusa de los clichés típicos de este género y destaca la madurez de muchos de sus personajes. Te recomiendo de este autor "La leyenda de tierra firme" puede gustarte. Gracias por leer la reseña. Un abrazo.

Responder
avatar
admin
19 de abril de 2016, 21:28 ×

Muchas gracias a todas por leer la reseña, si os atrevéis con ella espero que os guste. Un abrazo.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)