"Tal vez mañana" de Collen Hoover


Sinopsis

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 560
Encuadernación: Tapa blanda / Ebook
Disponible para descargar en Epub: Tal vez mañana
Primer capítulo del libro gratis: No
ISBN: 9788408150275
Año de edición: 2016
Precio: 17,90€ / 9,99€

Sobre el autor: Collen Hoover

Impresiones


Hace un tiempo reseñamos “Amor en verso” de la misma autora, me gustó, pero me resultó algo efímero. Con “Tal vez mañana” no me ha ocurrido esto.


Es una novela mucho más profunda, con más sentimientos, que entremezcla muchos más temas. No sólo en cuanto amor se refiere, ensalza la amistad, plantea el amor por la música, la afinidad de dos personas a través de ella, algo que se escapa un poco a la razón porque es sentimiento profundo. También de la lealtad, pero al mismo tiempo de la libertad.

En cuanto a los personajes en esta novela alguno de los secundarios son casi más importantes que los propios protagonistas, como por ejemplo Warren, un amigo y compañero de piso de Ridge que dice verdades como puños, que parece en un principio que no tiene sentimientos y descubriremos como todo el mundo guarda un corazón en su interior.

Collen tiene un estilo de narración muy fluido lo que implica que aún teniendo una gran extensión dure un suspiro. También demuestra que se puede contar una historia juvenil romántica sin caer en tipos malos y machistas por los que las jovencitas beben los vientos. Que sí que estamos de acuerdo que no existe nada fácil y que es una novela y que tampoco se ha de soñar por príncipes azules, pero en este caso ni los protagonistas son princesas ni príncipes y cada unos carga también sus dosis de problemas. Pero no por ello se rebelan contra el mundo al contrario luchan por sobrevivir y labrarse cada uno su futuro, de nada vale lamentarse.

Por lo que creo que para la edad a la que va dirigido está bien planteado.

Tengo que destacar como punto negativo que existe una anécdota en la historia (una broma-venganza) en la que los protagonistas ponen pescado dentro de un coche, que me ha recordado mucho a “Ciudades de papel”. Es lo único. Algo que parece original en uno no te sorprende en otro

Además el libro tiene una buena banda sonora, sí lo que leéis, mediante un código QR podemos descargar una lista que son las canciones que componen los protagonistas. Planta ha optado no sólo por eso, además a incorporado en la solapa un marcapáginas recortable. Son pequeños detalles que hacen a un libro diferenciarse de los demás. Porque para que negar que a todo el mundo nos gustan los pequeños detalles.



Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Tal vez mañana









Siguiente
« Anterior

4 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
5 de abril de 2016, 13:00 ×

¡Le tengo muchisimas ganas! A ver si puedo leerlo pronto.
Besos

Responder
avatar
admin
5 de abril de 2016, 15:37 ×

Lo he amado, tengo ganas de conocer más de la autora ^^
Un beso

Responder
avatar
admin
5 de abril de 2016, 23:50 ×

Me gusto mucho aunque los llantos de la protagonista me ponian un poquito nerviosa.

Saludos

Responder
avatar
admin
8 de abril de 2016, 6:45 ×

Por tu reseña lo coloco en un puesto preferente en mi lista de pendientes :D y mira que he leído tantas historias parecidas ya (mucha novela rosa leída) que cada vez es más difícil que un libro me sorprenda. Pero yo sigo leyendo a la búsqueda de excepciones :D

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)