"Olvidé decirte quiero" de Mónica Carrillo


Sinopsis

Una novela esperanzadora, llena de optimismo y amor, con la que Mónica Carrillo volverá a cautivar a sus lectores.

Tras sufrir un terrible accidente de coche, en la difusa línea que separa la vida de la muerte, a Malena se le aparecen todas las palabras que se quedaron sin decir: palabras de amor, de perdón, de amistad, de reconocimiento…Por su mente desfilaron todos sus amores, los felices y los fallidos: aquel que la hizo sufrir, aquellos otros que le sirvieron para olvidar y su amor actual, a quien tanto debe y de lo cual hasta ahora no se había dado cuenta; su mejor amiga, a la que olvidó decir «te quiero» antes de que se fuera; su familia y, sobrevolándolo todo, el personaje de su perrita Mia, una figura entrañable, divertida y sorprendente que conseguirá encauzar el destino de Malena para que nunca más olvide decir «Te quiero».

«Yo me quedé tanto tiempo empapada, sin paraguas, sin consueloque cuando dejó de diluviar me quedé inmóvil. Y continué enaquel mismo lugar imaginando que seguía cayendo, que me seguíacalando hasta los huesos, cuando ya lo único que quedabaera un pequeño charco en el que continuar chapoteando. Peroera tu charco, Mario, y el mío. El nuestro, pensaba yo.»

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 256
Encuadernación: Tapa dura/Epub
ISBN: 9788408152972
Año de edición: 2014
Precio: 18,52€ / 12,34€

Sobre el autor: Mónica Carrillo

Impresiones


Y ahora que ya no estoy soñando y que estoy a punto de morir, ahora que apenas logro ubicarme y que el dolor es más fuerte que el miedo, ahora me atormentan las imágenes. A mi mente llegan aceleradas multitud de ideas, de cosas que haría y aquellas que quedarían por hacer si muriera hoy. Los tequieros mudos al aire, los abrazos huecos, los besos amargos, las caricias frías, las miradas de lejos que siempre quisieron notar el aliento. Los perdones sin acuse de recibo, los recibos en blanco por no haberme atrevido. Las conversaciones que dejaría pendientes. 

Siempre lo has dicho, todo lo que es temporal es más interesante. Te atrae lo que está por terminar por el simple hecho de que se acabará algún día. Como tu vida.

Esta es la segunda novela de Mónica Carrillo pero la primera que leo y tengo que decir que me ha encantado. Tiene una forma de escribir y un estilo muy diferente. Me gusta cómo mezcla narración con poesía, como toca la fibra con cada palabra. Es una historia de las que no deja indiferente, triste por momentos y en ocasiones divertida pero llena de emociones de todo tipo, con mucha poesía y banda sonora propia.

Malena sufre un grave accidente de coche y cuando el dolor es intenso y todo es caos a su alrededor le vienen a la cabeza los momentos más importantes de su vida, las personas que de una forma u otra han formado parte de ella y cómo le han marcado. También piensa en todas las palabras que dijo pero sobre todo en las que no dijo y debería haber dicho. Aprovecha para poner en orden sus sentimientos.

La historia está contada desde el punto de vista de la protagonista pero además tenemos la visión de su perra, que es un personaje que da frescura, chispa, alegría y quita tensión en algunos momentos de la trama. Me gusta como Mónica Carrillo cuenta todo de forma tan directa, cómo desnuda el alma de Malena, lo fácil que es identificarse con este personaje y meternos en su piel, sentir con ella cada momento.

Tiene reflexiones muy buenas como esta:

“—Que disfrutes intensamente de la vida porque tienes un número limitado de cosas que hacer y decir, de tazas de café que tomarte, de copas de vino que paladear, ¡de veces que harás el amor! […]. Nada es eterno, tú tampoco. No eres tan especial. Créeme”.

Es una novela breve pero intensa, que deja con las emociones a flor de piel y muy buen sabor de boca. Quizás lo que me ha dejado un poco “de aquella forma” es el final, que aunque es bueno no es cerrado, se presta a que cada uno lo interprete como crea o por lo menos es lo que a mí me ha parecido. En cualquier caso, merece mucho la pena leerla.

Reseñado por Sany


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde aquí: Olvidé Decirte Quiero











Siguiente
« Anterior

8 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
22 de abril de 2016, 8:32 ×

Lo que no me gusta de este libro (y de ninguno) es la cantidad de frases que tiene de otras obras (canciones, libros, películas... Etc.). Será una manía mía... Saludos.

Responder
avatar
admin
22 de abril de 2016, 9:32 ×

Me la apunto! Me llama la atención. Un beso.

Responder
avatar
admin
22 de abril de 2016, 10:32 ×

Me gustaría leer algo de esta autora, para ver que tal es. Un beso ;)

Responder
avatar
admin
22 de abril de 2016, 13:42 ×

Vi el otro dia la presentación que hizo en El hormiguero, y me llamó muchisimo la atención. Así que si tengo oportunidad, lo leere ;)

Responder
avatar
admin
22 de abril de 2016, 17:24 ×

¡Hola! Las opiniones que he visto hasta ahora eran bastante negativas, diciendo que dejaba bastante que desear, no pasando de obra mediocre. Me lo pensaré más, aunque, de todas formas, me llama más la atención el primer libro de la autora.

Un besín

Responder
avatar
admin
22 de abril de 2016, 23:57 ×

No me termina de llamar, así que la dejo pasar.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
Eva
23 de abril de 2016, 11:47 ×

No me acaba de llamar la atención pero, después de leer tu reseña, la tendré un poquito más en cuenta.

Responder
avatar
admin
24 de abril de 2016, 13:09 ×

No he leído ninguna novela suya, pero la sigo en Twitter por sus microcuentos, que me encantan. Besos!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)