"Nerve, un juego sin reglas" de Jeanne Ryan


Sinopsis

Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.

Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.

¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?


Datos Técnicos

Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788420484860
Año de edición: 2016
Precio: 16,95 €- 8,99 €

Sobre el autor: Jeanne Ryan

Impresiones

Una novela juvenil que podríamos decir es de mucha actualidad. ¿Alguno os preguntareis por qué? Simple, cada vez somos más consumistas llegando a hacer cualquier cosa por obtener aquello que ansiamos. No obstante también las redes sociales, internet, la fama son cada vez más importante. Parece que si no tienes un perfil en Facebook, Instagram no tienes vida, por no contar que los seguidores que cada uno tengan hacen que tengas un status social u otro. Queremos entrar en las vidas ajenas, vivirlas, si además tiene ingredientes de morbosidad mucho mejor. Un reality en toda regla.

Pues Nerve es la conjunción de todos esos aspectos, incluyendo alguno más por lo que entonces es un fiel reflejo de nuestra sociedad actual. Existe un juego, en donde los presentadores (a los que no se conoce) ponen las reglas y van proponiendo los retos. Cada jugador que se apunte pasará una fase inicial que les catapultará, dependiendo de los comentarios de sus seguidores, a la prueba final. En principio parece que ninguna prueba entraña peligro, aunque sean difíciles de hacer por aspectos distintos, pero puede que sea todo lo contrario. ¿Será peligroso de verdad, nos engañará nuestra cabeza? Y si la gente lo pasa mal entonces porqué sea apuntan. Sencillo: dejar de ser quien eres, hacer algo que no va nada con tu perfil, desmelenarte, obtener esa popularidad, y obviamente por las recompensas jugosas.

El ritmo es muy rápido, la curiosidad de saber que pasa más allá hace que se lea en un suspiro.

Los personajes principales están lo suficientemente desarrollados, aunque no profundice en demasía en ellos el lector se hace la idea concreta de cómo piensan. Va dejando cabos sueltos de su personalidad para no desvelar todo hasta el final. Aunque lo que más engancha es la historia más que los personajes. Dado que algunos desaparecen sin motivo cuando la autora los ha presentado casi como antagonistas principales. Sí que podemos decir que la protagonista es la mejor estructurada, dado que pasa de ser una persona normal y corriente a dejarse arrastrar fuera muchas veces de sus convicciones, que es lo que nos pasaría a todos cuando te ves envuelta en algo así, por ir queriendo hacer lo correcto tal vez nos vamos metiendo más en un pozo sin salida.

En algunos sitios se le cataloga como distopía, y siento deciros a los amantes de este tipo de novelas que nada tiene que ver, es actual, demasiado tal vez y eso da miedo. Los jóvenes en ocasiones están muy cansados de todo, buscan nuevos retos y no sabemos hasta dónde llegarán.

El final es algo rápido, no tiene tanta sustancia, posiblemente porque exista segunda parte, Relativo a la evolución de la historia tiene un ritmo aceptable, que va in crecendo, pero que en alguna ocasión tiene carencias, faltan algunos datos para llenar lagunas que nos hagan entender el porqué de algunos actos.


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Nerve: Un juego sin reglas




Siguiente
« Anterior

3 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
2 de abril de 2016, 23:49 ×

No termina de llamarme en esta ocasión, pero gracias por la reseña.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
3 de abril de 2016, 21:35 ×

La novela juvenil no es lo mío. Gracias por la reseña.
Besos

Responder
avatar
admin
4 de abril de 2016, 2:39 ×

Hola!
Estoy deseando leerlo,me han hablado maravillas de este libro.Gracias por la reseña.
Besos 😊

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)