"Marta & Rufus" de Marta Torné


Sinopsis

A veces buscamos el amor entre los individuos de la especie equivocada.

Desde su última decepción sentimental, el corazón de Marta parece haberse partido en mil pedazos. Todas sus emociones están del revés. Tiene treinta años, no tiene pareja y se siente sola en Madrid.

Su único consuelo es David, su amigo y compañero de piso. Y su única evasión frente a la tristeza son las citas con chicos que solo hacen que se sienta más insegura: o porque son demasiado guapos o porque ella no se siente a la altura al ser una chica de barrio.

Ahora pasa los días sin encontrarle demasiado sentido a su vida mientras lucha por hacerse un hueco en el mundo de la interpretación. Sin embargo, casi por casualidad, llega a su vida Rufus: un pequeño Yorkshire que resultará ser el mejor aliado para entender el amor y la felicidad..


Datos Técnicos

Editorial: Suma
Número de páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda/EPub
ISBN: 9788483658901
Año de edición: 2015
Precio: 16,9€/9,99€


Sobre el autor: Marta Torné


Impresiones

Una novela cortita y sencilla. Una historia sin complicaciones, relatando una parte de la vida de Marta a modo biográfico. Supongo que no será así, que simplemente será poner un poco de su realidad aderezado con unas notas de ficción.

Está escrita en clave de humor. A la pobre Marta le pasa de todo, y en especial con sus citas.

Otra de las particularidades de la narración es que no tiene un único punto de vista. Está narrado por Marta y por su perro Rufus, que se ha convertido en propio autor de la obra. Por una parte está bien porque el punto de vista del perro es cachondo. Marta le adora y esto es indiscutible, es una forma de ensalzar el amor por los animales, dado que ella se lo lleva a todos los sitios, y sería ideal que todos pudiésemos hacer eso, ¡si lo mete hasta en el Museo del Prado! Pero no me ha terminado de convencer este recurso.

Tanto el diálogo como la narración se distribuyen más o menos a partes iguales. Los personajes principales están bien definidos. En cuanto a los secundarios hay algunos que les tomas especial cariño como a “La niña” y a su compañero de piso, David. El resto no dejan de ser personajes que van pasando por la vida de Marta tan rápido como es su frenética vida.

Tal vez me ha faltado una nota más personal, no tan frívola, algo que me haga meterme más en la historia. No es que no me haya gustado porque se lee rápido, y está bien hilvanado al igual que redactado, pero no le he sacado un jugo específico, aunque me he reído mucho.

Desde mi punto de vista puedo decir que sí que compraría otro libro escrito por ella, pero con otro tipo de historia, para ser su estreno no está mal. Creo que la intención de Marta con este libro es hacerle un homenaje a su perro y de ser así sólo tengo que decir que me encanta el detalle, muchas veces son más que familia.

Reseñado por Rocío Carralón


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Marta y Rufus: La felicidad era eso (FUERA DE COLECCION SUMA)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Siguiente
« Anterior

3 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
28 de abril de 2016, 9:59 ×

No me llama por lo de que es un autora 'famosa'. Seguramente es un prejuicio pero me coarta.
Un beso ;)

Responder
avatar
admin
Ari
28 de abril de 2016, 12:40 ×

No me llama la atención en absoluto, no por quién sea la autora, que no la conozco, si no porque tengo la sensación de que no disfrutaría leyéndolo en general.

Responder
avatar
admin
28 de abril de 2016, 18:22 ×

No es lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)