"Los caballeros de la Ciencia" de Juan Soto Miranda


Sinopsis

La aparición de tres cadáveres reproduciendo la escena de la crucifixión de Cristo, con referencias a versículos de la Biblia perfectamente talladas en la madera, da comienzo a un caso sin precedentes. El protagonista de la escena es Jesús López, un famoso misionero benedictino criado al amparo de una todopoderosa familia, con el cardenal Gabriel Harrington a la cabeza, sin ninguna relación aparente con los otros dos crucificados.

La investigación llevará a la sargento María Ballesteros al misterioso diario del misionero, cuyas extrañas anotaciones constituyen un nuevo enigma que pondrá en el punto de mira a Los Caballeros de la Ciencia, un desconocido grupo al que el manuscrito hace referencia, y al cardenal Gabriel Harrington, que está siendo amenazado en relación a un antiguo y controvertido proyecto empresarial, y cuyas condicionadas respuestas no dejarán satisfecho a nadie.

El padre Daniel, mentor del misionero, y el hermano Federico, su mejor amigo, colaborarán con las autoridades en una trepidante historia en la que la conjunción de religión y ciencia, intereses económicos y espiritualidad, asesinatos, misterio... les llevará en un viaje hasta los más altos estamentos eclesiásticos en el Vaticano, donde se desarrollará la partida final que revelará los motivos de una renuncia papal y el secreto mejor guardado de la Iglesia.

Datos Técnicos

Editorial: -
Número de páginas: 540
Encuadernación: Tapa blanda / Ebook
ISBN: 9781519139139
Año de edición: 2016
Precio: 15,80€ / 2,99€

Sobre el autor: Juan Soto Miranda

Impresiones

Si hay una etiqueta que "Los caballeros de la Ciencia" y su autor llevan desde el primer momento es la de "el nuevo Dan Brown". Sin duda esta es una etiqueta de peso, pues las comparaciones pueden ser en ocasiones odiosas. Hace años cuando salió a la venta "El código Da Vinci" fueron muchos los que descubrieron el género de la ficción religiosa; el éxito de ventas hizo que muchos autores se apuntaran a la moda y fueron cientos los títulos que intentaron hacerse un hueco en nuestras estanterías explotando el género. Personalmente, acabé saturada de obras que pretendían ser lo que no eran. Han pasado los años y ahora me he topado con la digna sucesora de esa novela que tanto nos marcó. "Los caballeros de la Ciencia" me ha devuelto la ilusión por un género del que creía que nada me podría sorprender.

Un misterioso crimen tiene lugar en la sierra madrileña. 3 personas aparecen crucificadas, no parece haber relación entre ellas, pero la escena es la viva representación de la crucifixión de Cristo. A los pies de cada cruz unos números que nos remiten a versículos de la Biblia. ¿Quién ha cometido tan brutal e impactante crimen? ¿Qué motivos se esconden tras esta atrocidad?

La sargento Ballesteros se hace cargo de una investigación que en cada paso se irá complicando y llegará hasta lo más alto de una Iglesia cuyos cimientos temblarán.

Con una prosa fluida y una trama cargada de intriga, Juan Soto Miranda seduce al lector y le introduce en una historia de la que no querrá escapar. No es fácil construir una trama ágil, con giros de ciento ochenta grados que dejen boquiabiertos hasta llegar a un desenlace inesperado.

En conclusión, una ópera prima fresca, de ritmo trepidante, con personajes que uno siente como reales. Una novela altamente recomendable.


Reseñado por Lourdes


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Los Caballeros de la Ciencia



Siguiente
« Anterior

3 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
27 de abril de 2016, 16:04 ×

Aunque hay sobredosis de este tipo de escritura de ficcion semi-histórica,esta no pinta mal,quizá la busque.
Besos!

Responder
avatar
admin
27 de abril de 2016, 23:04 ×

Este lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

Saludos

Responder
avatar
admin
27 de abril de 2016, 23:30 ×

No termina de llamarme pero me alegra que lo hayas disfrutado.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)