"Las colonias del Sistema Solar: Theia" de Luis Ángel Fernández de Betoño


Sinopsis

Año 2.373, la humanidad ha superado una nueva frontera y se expande por el Sistema Solar.

Marte, el Cinturón de Asteroides y las lunas de Saturno y Júpiter, han sido colonizados. Estas últimas, agrupadas bajo la bandera de La Federación, son la élite, el primer mundo, en las cuales, la población, disfruta de un nivel de vida inimaginable hasta ahora.

En las colonias federales, existe un grupo denominado “Los 10.000”, que sueña con llegar a Theia, un mundo gemelo de la Tierra, situado a veinte años luz, de momento, una distancia insalvable para el ser humano. Con la intención de colonizarlo utilizando terrícolas, mejor adaptados a la vida en un planeta.

Pero Owen Jeringan, líder de “Los 10.000”, cree haber encontrado la forma de fabricar un impulsor capaz de alcanzar el ansiado planeta. Gracias a un extraño objeto, al que llaman Singularidad. El problema, es que se encuentra dentro del Cinturón de Asteroides, refugio de los peligrosos piratas espaciales. Para ello, contrata los servicios de Gael Paulsen, un antiguo piloto militar y veterano de la guerra contra Marte, que, junto con un grupo con de incondicionales, tratarán de hacerse con la codiciada Singularidad.

Sin embargo, no todos los colonos están de acuerdo, y utilizarán todos los medios a su alcance, para impedir los planes de Owen Jeringan…

Datos Técnicos

Editorial: -
Número de páginas: 382
Encuadernación: Tapa blanda / Ebook
ASIN: B0187Q21K0
Año de edición: 2015
Precio: 11,82€ / 2,99€

Sobre el autor: Luis Ángel Fernández de Betoño

Impresiones

A veces es necesario empezar por el final para poder transmitir las sensaciones que deja un libro, y es que "Las colonias del Sistema Solar" ha conseguido lo que pocos logran: que a un libro le falten páginas. Sí, como leéis, le faltan páginas porque sientes la necesidad irremediable de saber más y más y no quieres soltar la mano de sus protagonistas.

Recuerda a las grandes novelas de Ciencia Ficción que hace décadas nos conquistaron, creando esa famosa época de los años dorados del género. Pero lo hace de forma renovada, como un gran soplo de aire fresco en el género.

Desde la primera a la última página el autor nos ofrece una narrativa cuidada, mimada hasta el mínimo detalle, jugando con la importancia de una buena ambientación en una novela de estas características. Consigue con una facilidad pasmosa transportarnos hasta unos escenarios actualmente desconocidos, y hacernos testigos mudos de tensiones y luchas.

Si la ambientación es sobresaliente, los personajes no lo son menos. Hay buenos y malos, como en las buenas historias, pero todos ellos nos acaban sorprendiendo y por muy malos que sean consiguen que empaticemos con ellos.

Para aquellos que no tengan mucha imaginación, o se muestren escépticos sobre el futuro de la humanidad, un Sistema Solar colonizado puede resultar algo presuntuoso, pero no lo es. Y si no no tenéis más que leer "Las colonias del sistema solar: Theia" para daros cuenta de que a pesar de las dificultades podría lograrse, no sin tener que sufrir guerras y enfrentamientos entre clases sociales.

En conclusión, si queréis volver a leer un novelón de Ciencia Ficción, dejaros seducir por una historia que invita a recuperar nuestra esencia exploradora.


Reseñado por Lourdes

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: LAS COLONIAS DEL SISTEMA SOLAR: THEIA (Revisado) y en Casadellibro



Siguiente
« Anterior

3 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
20 de abril de 2016, 10:38 ×

Este no es para mí. Gracias por la reseña.
Un saludo ;)

Responder
avatar
admin
20 de abril de 2016, 16:17 ×

No es un género que me entusiasme así que esta vez lo dejo pasar.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
5 de septiembre de 2016, 20:50 ×

Hola,
Ya había leído sobre el libro, y me ha gustado, le daré la oportunidad, ya lo tengo anotado en la lista, besos y gracias por la reseña.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)