IMM #138: "Al caer el sol" de Luis Jané


Esta semana os queremos presentar una novela que nos devuelve a la Guerra Civil española, desde un punto de vista muy personal, el de una cubana que se ve rodeada por los levantamientos que están teniendo lugar. La desaparición de su hija será el principio de una vida marcada por la ausencia y la esperanza.

Con mucho sentimiento, "Al caer el sol" de Luis Jané ofrece una magnífica historia que en breve vamos a disfrutar y a comentar con todos vosotros.



En julio de 1936, María Mullor, una joven cubana de 18 años desembarca en Barcelona en pleno estallido de la Guerra Civil. Embarazada de un novio que desapareció en circunstancias misteriosas, ha sido enviada a España para dar a luz y entregar a su bebé en adopción, lejos de la mirada de la conservadora sociedad cubana.


Las vicisitudes de la guerra trastornan el plan y al cabo de unos meses se ve sola en el mundo, pues su hija ha sido raptada por un miliciano. Con la ayuda de Víctor Gorría, un detective contratado por su padre, descubre su paradero una vez terminada la guerra, solo para perderle el rastro una vez más. La suerte de su hija será en adelante una herida en carne viva y solo dos décadas más tarde, de vuelta a su Cuba natal, encontrará a quien entregarle ese amor refundido durante años.


El misterio, la pasión, la búsqueda de su hija Blanca y la encrucijada de destinos que fue la Guerra Civil se entrelazan en esta aventura, que transcurre por las calles de Barcelona y los recuerdos de una Habana poblada de fantasmas familiares. Una historia del corazón, contada con maestría, que no dejará indiferente a nadie.
Si queréis haceros con un ejemplar, podéis hacerlo desde el siguiente enlace: Al caer el sol (FICCIÓN)


Saludos



Siguiente
« Anterior

3 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
sam
16 de abril de 2016, 17:18 ×

La portada me ha recordado a la Habana vieja, y sin embargo lo que cuentas de ella me recuerda a las historias que cuentan mis abuelos sobre esos horribles años de nuestra historia. A ver qué os parece.

Responder
avatar
admin
16 de abril de 2016, 17:22 ×

Apasionante sinopsis la que trae esta novela de la que no había oído hablar. Gracias por descubrírmela

Responder
avatar
admin
Noe
16 de abril de 2016, 21:00 ×

No es el tipo de novelas que suelo leer, aunque tiene un argumento interesante.
Un beso

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)