"Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez

Cien años de soledad

Sinopsis

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo". Con estas palabras empieza una novela ya legendaria en los anales de la literatura universal, una de las aventuras literarias más fascinantes de nuestro siglo.

Datos Técnicos

Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 800
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788420471839
Año de edición: 2007
Precio: 21€

Sobre el autor: Gabriel García Márquez

Impresiones

Brillante obra de Gabriel García Márquez, ganadora del Premio Nobel de Literatura, relata de una manera exquisita la historia de la familia Buendía-Iguarán a lo largo de siete generaciones, en la imaginaria ciudad de Macondo. Reconozco que esta obra de realismo mágico, repleta de personajes con idénticos nombres, numerosos detalles, y largos capítulos, puede resultar desconcertante en un primer momento, y es por eso que recomiendo tenerle paciencia y dejar pasar algunos capítulos. Con el transcurso de la lectura, y con el correr de sus páginas, quien lo lea se dará cuenta de que la novela es una especie de rompecabezas en el que llega un momento en que sus piezas empiezan a encajar una a una, tornando apasionante su lectura.

La fantasía, el amor, la tragedia, la obsesión, la rebeldía y el milagro atravesaron la vida de esta familia que va a envolver al lector con su historia, y hacerlo encariñar con muchos de sus protagonistas. Lo recomiendo y me lo vuelvo a recomendar, porque es de esos libros que se terminan y lo dejan a uno con ganas de volverlo a empezar. Para el que lo haga, por primera, segunda, o tercera vez, relájese y disfrute de esta gran obra literaria, tan indispensable en cualquier biblioteca.


Reseñado por ¿Que Leo?

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Cien años de soledad (CONTEMPORANEA)


Siguiente
« Anterior

6 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
24 de abril de 2016, 12:19 ×

Me encantó este libro. Está entre mis favoritos.
Un beso ;)

Responder
avatar
admin
24 de abril de 2016, 12:41 ×

Un imprescindible en cualquier biblioteca, sin duda alguna. Besos!!

Responder
avatar
admin
24 de abril de 2016, 14:59 ×

Me alegra que te haya gustado ^^ Yo aún no me animo con esta novela, lo cual no quiere decir que no quiera leerla, porque algún día me gustaría leerla, pero creo que aún no es el momento x)

¡Besos!

Responder
avatar
admin
24 de abril de 2016, 18:18 ×

No me llama nada la atencion este libro, no creo que lo lea.

Saludos

Responder
avatar
admin
24 de abril de 2016, 22:51 ×

Maravilloso libro! Es de los que me gustaría releer.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)