"Un perro" de Alejandro Palomas


Sinopsis

Un relato explosivo y conmovedor en el que Alejandro Palomas recupera los personajes que conocimos por primera vez, y de los que nos enamoramos, en Una madre.Han pasado ya tres años desde la cena de Nochevieja en casa de Amalia, y su vida y la de sus hijos desde entonces ha sido una montaña rusa de emociones, de alegrías y de pérdidas. Esta tarde han vuelto a reunirse en su casa para merendar con una invitada muy especial que ha podido conocer por primera vez a la familia al completo y a una Amalia que ha desplegado sus mejores y peores habilidades, lo que en definitiva la hace ser a la vez la entrañable y desquiciante madre de esta particular familia.Así empieza Un perro. Con Fer sentado en la cafetería que hay junto a la casa de su madre, y con la repentina aparición de Amalia, que acaba de sacar a pasear a su perrita Shirley una vez terminada la merienda que han tenido todos en su casa. Y Fer, que por no preocuparla decide mentir y no explicarle por qué está ahí solo, sin R, su perro. Pero no podrá mantener el misterio demasiado tiempo. Amalia, a pesar de su particular manera de ser, se da cuenta de todo y acompañará a Fer en su silencio hasta que decida contárselo todo. Con la noticia llegarán también sus hermanas. Y aquí es donde empieza, o mejor, se retoma, el encuentro familiar.

Datos Técnicos

Editorial: Destino
Número de páginas: 336
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788423350223
Año de edición: 14/1/16
Precio: 18,90€/12,99€

Sobre el autor: Alejandro Palomas

Impresiones

Este libro ha sido una grata sorpresa, el título, aún siendo muy concreto, me sugería una variedad de contenidos, y lo que me he encontrado dentro es una lección de vida.

La historia transcurre en menos de 24 horas. En ellas no solo hay presente, sino que te transporta al pasado de los personajes para entender el momento que están viviendo. Habla del amor, la relación y el papel que desempeña cada uno de los miembros de una familia.

"sigue sorprendiéndome hasta qué punto nos es difícil perdonar a quienes más queremos" 
"es imposible evitar que siga siendo el perdón, o su ausencia, la medida del amor"
Está escrito en primera persona, a través del narrador vamos conociendo unos personajes ricos en sentimientos, con un proceder tan auténtico, que podemos sentirnos identificados con algunos de ellos o reconocer a alguien cercano.

Fer, o el narrador de esta historia, nos va presentando al resto de los personajes en una disposición bien estudiada y de tal modo que la historia va adquiriendo mayor dimensión, complejidad y reserva, atrapando al lector en una trama donde la necesidad de saber se hace cada vez más imperiosa.

"confundía la buena soledad con el alivio que provoca la ausencia de la mala compañía"
Me ha llamado la atención como el escritor ha creado toda esta trama al rededor de un solo hecho y por él vamos conociendo no solo a los personajes que la compone, sino que nos narra una verdadera historia familiar, volviendo siempre a un mismo punto de partida, que es el que lo desencadena todo: un perro.

Es un libro lleno de sentimientos, donde no solo se sirve de las palabras para describírnoslo, sino que las miradas, los gestos y las acciones son muy significativos y aleccionadores, sobre todo las que nos muestra el animal.

Tiene frases preciosas y reveladoras, son muchas las que he subrayado y me han dejado huella, por lo que indican y por la belleza de sus palabras.

"hizo de él un pequeño faro que a mí me daba la dosis de luz diaria sobre lo cotidiano y lo fiable" 
"demasiado insegura para hacerlo sola, demasiado sola para sentirse segura" 
"los secretos no nos hacen quienes somos, que solo nos ayudan a creernos únicos" 
"recordar los agravios es peor que no perdonarlos"
"la vida no es tanto lo que entendemos que es, sino lo que sentimos que es"

Es una historia llena de vida donde el escritor nos invita a querer a las personas que nos rodea pese a sus equivocaciones, a que los entendamos y apoyemos, a leer en sus miradas y acciones, a pedir ayuda cuando la necesitemos y sobre todo a querer y valorar lo que un animal como el perro nos da tan desinteresadamente.

Tanto si te gustan los animales como si no, es una novela que debe leerse. La recomiendo, es muy buena.

"si le pides poco a la vida lo más fácil es que no te dé nada"


Reseñado por Rociovp03


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Un Perro



Siguiente
« Anterior

14 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
23 de marzo de 2016, 9:06 ×

Me lo apunto sin dudarlo. Besos

Responder
avatar
admin
23 de marzo de 2016, 9:54 ×

Hola, no es el libro que mas me llama del autor pero espero pronto leer algo suyo! Una reseña preciosa!

besos

Responder
avatar
admin
23 de marzo de 2016, 10:11 ×

A mí me gustó mucho Una madre, así que sin duda alguna repetiré con Palomas.

Un besito.

Responder
avatar
admin
23 de marzo de 2016, 12:40 ×

He leído muy buenas críticas de esta novela pero aún me falta leer el primer libro así que "Un perro" tendrá que esperar un poco.

Besotes

Responder
avatar
admin
23 de marzo de 2016, 13:14 ×

Ay *O* ojalá pueda conseguirlo pronto porque me muero de ganas de leerlo, se que me va a encantar.
Un beso y gracias por la reseña.

Responder
avatar
admin
23 de marzo de 2016, 20:15 ×

Hola!
Llevo desde hace mucho con ganas de leer algo de este autor, pero aún no he podido. Creo que me apunto este para el futuro.
Un beso

Responder
avatar
admin
23 de marzo de 2016, 22:04 ×

Aun no me he estrenado con el autor, pero espero hacerlo pronto y seguramente empezaré con "Una madre". Me ha encantado tu selección de frases.

Besitos

Responder
avatar
admin
23 de marzo de 2016, 22:59 ×

Gracias por la reseña. Para los que tenemos la suerte de compartir nuestra vida con animales, tiene un interés añadido. ¡Me lo apunto!

Responder
avatar
admin
24 de marzo de 2016, 14:01 ×

La línea del autor sigue siendo la misma y siempre tan emocionante. Me alegro que te haya gustado. Saludos :D

Responder
avatar
admin
Ray
24 de marzo de 2016, 17:09 ×

Tengo que hacerme con el de Una madre, y luego si me gusta continuar con los demás.
Estupenda reseña.

Un beso ;)

Responder
avatar
admin
24 de marzo de 2016, 20:27 ×

Es un libro precioso. Muy buena reseña.
Besos

Responder
avatar
admin
25 de marzo de 2016, 14:21 ×

Está tan lleno de matices emocionales que a veces, a mí me ha resultado difícil de asimilar. También el título juega con las expectativas del lector y cierto es que yo lo he terminado de leer pensando en la situación del perro. Aunque al final, aprecias toda la historia, realmente me esperaba otra cosa, por supuesto, relacionada más con el perro.

Responder
avatar
admin
27 de marzo de 2016, 20:29 ×

Muchas gracias a todos por leer mi reseña y sobre todo por vuestras palabras!!! Un abrazo!!

Responder
avatar
admin
8 de abril de 2016, 9:17 ×

Lo leí hace poco y aunque me gustó ,me quedo con "Una madre"o "El tiempo que nos une"que para mí es una maravilla.Todos los libros de este escritor está lleno de sentimientos.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)