"Seres Malditos. El origen (Volumen 1)" de Eba Martín Muñoz


Sinopsis

Seres malditos. El origen", una novela que nos presenta una galería de personajes sobrenaturales en un mundo urbano, cruel y caótico. Un vampiro atormentado, nigromantes, buscamuertos, demonios y cambiaformas, conviviendo con prostitutas, drogadictos y todo tipo de seres marginales. El monstruo dentro del monstruo. El villano dentro del héroe y el héroe dentro del villano. Codicia, crueldad, y violencia; desesperación, soledad, dolor; y el humor y el sexo como vías de escape. Actualmente, la autora está trabajando en la segunda parte de la saga: Seres malditos. La conversión, cuyo lanzamiento está previsto durante el verano de 2016

Datos Técnicos

Editorial: -
Número de páginas: 492
Encuadernación: Tapa blanda / Ebook
ISBN: 9781519433022
Año de edición: 2013
Precio: 16,69€ / 2,99€

Sobre el autor: Eba Martín Muñoz

Impresiones

Cuando la gente lea la sinopsis pensará que es otra más de vampiros, y no, no lo es, tampoco es que se trate de una novela juvenil, por lo que la narración cambia; no hay amores platónicos ni nada por el estilo. Amor hay, porque obviamente que sería una novela de vampiros sin él. Pero tiene un espectro más amplio, otro tipo de seres demonios, brujas, e Historia.

Al principio nos habla de que no vamos a encontrar los típicos estereotipos vampíricos, y bueno alguno hay, pero no demasiados clichés.

La narración no es continua, se alternan distintos espacios, tanto temporales como lugares, por lo que se hace más entretenido. Justo el otro día hablaba que al tratar así las historias, con más de un personaje te decantas por una trama u otra y esta no iba a ser menos. Tal vez las tramas que más me hayan llamado la atención no sean las que más información aportan, pero sí las que más me han metido el interés en seguir con la lectura, aquellas en las que te preguntas ¿qué pasará? También dentro de las propias tramas existen líneas temporales distintas, como en el caso de la historia del protagonista que va recordando su infancia por medio de flashback.

En cuanto a las voces narrativas también son variadas, algunos pasajes están relatados en primera persona y otros en tercera, en pasado.

No sé si la podríamos llamar postapocalíptica, me refiero a que la acción ocurre dentro de unos cuantos años (lo que podríamos denominar la trama principal), concretamente en 2075 donde todo tipo de seres conviven abiertamente con los humanos.

Trata temas de lo más variopintos, como la soledad, el abandono, obviamente la venganza, la confianza, el poder de la familia o no…, Porque a veces la familia es mejor que no hubiese existido
El final… un poco demasiado abierto para mi gusto, pero bueno tiene segunda parte y por eso no es tan decepcionante. Lo único malo con este punto es que tarde mucho en sacarla porque se pierde un poco el hilo.

Por lo demás nos veremos inmersos en una aventura que no se estanca, con unas buenas descripciones que alterna con los diálogos justos.



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Seres malditos. El origen: Libro uno: Volume 1



Siguiente
« Anterior

18 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
15 de marzo de 2016, 10:41 ×

Buenos días. Leí esta novela el mes pasado y debo decir que no estoy en absoluto de acuerdo con las impresiones que aquí se recogen. A mí me atrapó desde el primer capítulo, no sólo con su argumento, dinamismo y técnica narrativa, sino también con la profundidad y la destreza con la que la autora trata temas que, aun formando parte de nuestra vida diaria, son, al mismo tiempo, extremadamente complejos.
Con todos mis respetos hacia tu publicación, y sin ningún ánimo de ofender (tan sólo de expresar mi opinión), me gustaría añadir que si yo no hubiese leído esta novela con anterioridad a esta entrada, dudaría a la hora de comprarla, sobre todo por la escasa información que, a mi juicio, se aporta aquí, y por la falta de lectura exhaustiva que he apreciado. Dicho esto, comparto aquí, con tu permiso, mi propia reseña, para que los posibles lectores de "Seres malditos" puedan guiarse por otra perspectiva:

"El individuo y su conflicto interior entre el bien y el mal."
Magnífica novela en forma de rompecabezas cuyas piezas (o capítulos) exploran las necesidades más primitivas y los sentimientos encontrados de un variado elenco de personajes, en su gran mayoría, con poderes sobrehumanos. Temas como la degeneración humana, el conflicto interno entre el bien y el mal, el abuso de poder mediante la manipulación emocional, el engaño y el sexo, y el amor como tabla de salvación y única vía a la felicidad quedan patentes en esta historia, desarrollada en lúgubres escenarios, cuidadosamente elegidos y ambientados, donde lo sobrenatural se mezcla con lo cotidiano. Un tapiz que conecta a los personajes a través de sus hilos, entretejiendo sus experiencias pasadas y presentes mediante la analepsis, y en el que la autora hace uso, con gran maestría, de un lenguaje sencillo, actual y sin edulcorar, y de un humor sarcástico que refleja las miserias de las protagonistas. Una narración sorprendente con diferentes voces, destacando la del “yo”, cuyo nombre todavía desconocemos. Un Bildungsroman en toda regla, con alusiones a personajes célebres, guiños a redes sociales y un gran dinamismo que hacen de estas vivencias una novela increíblemente amena y adictiva. Sublime y altamente recomendable.

Muchas gracias. Saludos.

Responder
avatar
admin
sam
15 de marzo de 2016, 11:31 ×

A mí me ha gustado el argumento y leyendo el último comentario de Rocío me animo a leerla sí o sí. Hace un montón que no leo nada de esta temática y va siendo hora de volver y con garantías

Gracias por la reseña

Un beso

Responder
avatar
admin
15 de marzo de 2016, 11:41 ×

Gracias por reseñar el libro según tus impresiones Judith. Es lo bueno de los libros, que personas diferentes pueden tener sensaciones diferentes. En ningún momento se busca que el que lea esta reseña se decida a no comprar el libro, sólo muestra un análisis personal basado en su lectura.

Este es un blog abierto a todo tipo de opiniones, eso es precisamente lo que le enriquece.

Gracias a todas por participar en él.

Responder
avatar
admin
15 de marzo de 2016, 11:45 ×

Interesante reflexión, y contraste complementario de opiniones. Así da gusto! yo no lo he leído así que no puedo opinar, pero lo haré. Lo que no sé es si esperar a que se publique la segunda parte, no me gusta esperar para poder leer las continuaciones. ¿Sabéis cuándo saldrá esta segunda parte?

Por cierto, el argumento guay, pero la portada no me emociona.

Responder
avatar
admin
15 de marzo de 2016, 16:19 ×

Pues a mi si que me parece muy interesante! :D
Besos

Responder
avatar
admin
15 de marzo de 2016, 18:33 ×

Lo indica en la sinopsis

Responder
avatar
admin
15 de marzo de 2016, 19:08 ×

Yo me encuentro en plena lectura, y he de decir que me fascina el puzzle que conforma la obra, donde el lector se encuentra inmerso en un océano de virtudes y miserias humanas, pero anidadas en seres "suprahumanos", lo que hace que todo sea llevado a extremos. La narración, te lleva, en un mismo capítulo, desde la mayor ternura hasta el horror más absoluto en pocas líneas de argumentación. Recomiendo 100% su lectura. No quedaréis defraudados.

Responder
avatar
admin
15 de marzo de 2016, 20:30 ×

Seres Malditos es un libro adictivo. A mi me duró tres días, y porque soy madre de familia y además tengo que salir a trabajar. Si sois de sagas fantásticas -que no babosas- os encantará, y la pega máxima que tiene es quedarte esperando a ver qué pasa cuando lo terminas. The Strain, True Blood, Interview with the Vampire... todos dejan su recuerdo en el comienzo de esta magnífica saga de la que espero devotamente la continuación.

Responder
avatar
admin
15 de marzo de 2016, 21:17 ×

Yo casi lo he terminado,esta noche sera y me ha encantado. Un soplo de aire fresco, muy bien escrita, personajes muy logrados, tramas con mucho suspense que te atrapan desde el principio y unos toques de humor muy refrescantes. Engancha desde el principio y ya tengo ganas de leer la segunda parte. Altamente recomendable, dy estoy seguro que sera la primera de muchas obras de esta autora.

Responder
avatar
admin
Kha
15 de marzo de 2016, 22:23 ×

Aquí otra lectora satisfecha, y sobre todo, porque el leer no es algo q me sea fácil normalmente. Sólo por eso, ya para mí es recomendable. Te lleva de la mano a ese misterioso mundo, desplegando las historias de cada personaje en sorbos entremezclados.
Para gustos, los colores, pero que yo consiga terminar un libro, ya es, jeje.

Responder
avatar
admin
15 de marzo de 2016, 23:48 ×

No es lo que busco ahora mismo así que voy a dejarla pasar.
Besotes!!

Responder
avatar
admin
16 de marzo de 2016, 2:02 × Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
admin
16 de marzo de 2016, 9:22 ×

Hola yo lei el libro y me encanto me engancho desde la primera pagina que lei.es un libro muy entretenido te trasporta a un mundo de misterios fantasia y suspense.es un libro adictivo estoy deseando leer la segunda parte.un saludo

Responder
avatar
admin
16 de marzo de 2016, 9:22 ×

Hola yo lei el libro y me encanto me engancho desde la primera pagina que lei.es un libro muy entretenido te trasporta a un mundo de misterios fantasia y suspense.es un libro adictivo estoy deseando leer la segunda parte.un saludo

Responder
avatar
admin
16 de marzo de 2016, 10:14 ×

No esperes a la segunda entrega! Léetelo ya!

Responder
avatar
admin
16 de marzo de 2016, 10:15 ×

El libro está muy bien escrito. La forma en que ha ido situando a los personajes en el tiempo y la conexión entre ellos, es excepcional. Además de hacerte sentir ser el alma, el corazón o la mente de ellos.
Incluso para una tiquismiquis como yo, que voy siempre buscándole los tres pies al gato, voy encontrando respuestas anticipadas a mis curiosas preguntas.
Lo recomiendo al 100%

Responder
avatar
admin
Teresa
16 de marzo de 2016, 13:43 ×

Me leí el libro en dos días...trabajo unas diez horas al día y apenas tengo tiempo de nada pero al empezar este libro me enganche de tal manera q me quite horas de dormir para poder leerlo..es un fantástico libro q hace q te metas en la historia deseando vivirla de verdad..Aconsejo leerlo!!!

Responder
avatar
admin
16 de marzo de 2016, 14:41 ×

Gracias a todos por vuestras opiniones y por haber escogido mi libro para acompañaros en vuestro tiempo libre y a los que la elijais

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)