"Que no panda el cúnico" de Patricia Hervías


Sinopsis

Esta es la historia de cómo se le complica la vida (hasta el infinito y más allá) a una treintañera en un entorno hostil. Para empezar, nuestra protagonista, que nunca ha roto un plato, toma la decisión de su vida y se muda a la trepidante Barcelona siguiendo a su exitoso novio… novio que la abandona sin previo aviso rumbo a Dubái. Del desconcierto inicial surgen un montón de episodios, a cual más divertido y disparatado, en los que nuestra chica tiene que poner en juego su instinto de supervivencia, su capacidad de salir adelante sin pareja de por medio y, ¿por qué no?, una mala leche y unas ganas de pasárselo bien que se convertirán en sus principales herramientas de supervivencia… por no hablar de los alocados personajes (desde la anciana vecina hasta el pakistaní de la esquina, pasando por los frikis del trabajo) que se transformarán en sus nuevos amigos.

Con la chispa y la torpeza de la protagonista de Diario de Bridge Jones, esta novela encandilará a las mujeres que se reconocen empezando una nueva vida en circunstancias complicadas.

Datos Técnicos

Editorial: Martínez Roca
Número de páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788427042261
Año de edición: 2016
Precio: 18,90 €- 9, 49 €

Sobre el autor: Patricia Hervías

Impresiones

Que no panda el cúnico es una novela sencilla y fresca. La historia no es muy novedosa, pero con todo lo que le pasa a la protagonista (que hay que destacar que más gafe no se puede ser) seguro que pasaremos un buen rato. Por tanto es una historia para leer en un ratito y que no necesitemos pensar, ni plantearnos nada. Así nos evadimos.

Como punto negativo destacar únicamente que tal vez algunas conversaciones de oficina parecen un poco de relleno, pero no hacen más que destacar lo que ocurre en muchos sitios de trabajo: conversaciones sin ningún sentido y cotilleos mil. Por tanto un fiel reflejo de la realidad.

Abundan más los diálogos que las narraciones. Existe obviamente una historia de amor, pero no ahonda mucho en exceso en ella. Muchos pensaran que aquí me equivoco porque dirán que hasta hay sexo pero narra la historia de una forma más rápida, sin muchos miramientos. Vamos lo que quiero intentar decir que no es profunda. La sensación que tenemos es como si una amiga nos contara lo que le ha ocurrido.

Con los personajes para ser tan cortita no están mal desarrollados, pero tampoco conoceremos en exceso a todos, porque los antagonistas excepto de dos no da muchos detalles de los demás. Alguno al principio parece que va a tener más peso pero luego desaparece. Pero las ocurrencias de todos, junto con sus comentarios macerados con los acontecimientos harán que nos riamos mucho. Todos hacen un grupo de los más variopinto y bien avenido.

En cuanto a las voces narrativas también en esto notaremos agilidad por una parte nos encontraremos a Ángela, la protagonista que nos cuenta su historia, por otra en algunos capítulos el narrador en tercera persona nos contará la historia de los otros dos protagonistas. Teniendo más peso siempre la historia narrada por Ángela, y las otras dos nos dan apoyo a la historia principal disponiendo así de más información.

Por tanto una lectura idónea ahora que se acercan las vacaciones de Semana Santa.


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Que No Panda El Cúnico



Siguiente
« Anterior

3 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
18 de marzo de 2016, 15:13 ×

No tiene mala pinta para un rato ameno de lectura, apuntado queda.

Saludos

Responder
avatar
admin
19 de marzo de 2016, 0:13 ×

No termina de llamarme esta vez.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
20 de marzo de 2016, 19:38 ×

No estaba segura con esta, pero tras la crítica me la apunto.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)