"Las reglas del olvido" de Isabel Garzo


Sinopsis

Hay cosas que las personas pueden elegir sobre sus vidas y otras que les vienen dadas. O así debería ser. Yo nací un diecisiete de noviembre y me encontré impuesto hasta lo más elegible, como una pequeña princesa comprometida desde antes de dar sus primeros pasos a casarse con el rey de un lejano país, como un esclavo que l levara esas siete letras escritas en la sangre por la única razón de ser hijo de unas personas y no de otras […]Como ellos, no pude elegir nada. Tenía veintinueve años. Así comienza Las reglas del olvido, y también la nueva vida de Inés, una joven que ha perdido en un accidente todos sus recuerdos. Ahora se encuentra sola ante una hoja en blanco, rodeada de rostros que buscan una correspondencia que ella no puede darles, y se debate entreluchar por ser la de antes o empezar desde cero. Pero, ¿y si algunas personas intentaran aprovecharse de su nueva situación para maquillar la realidad a su antojo? Inés irá descubriendo capítulos sobrecogedores de su pasado en un juego de reglas inciertas en el que los sueños y los objetos cotidianos cobrarán un inesperado valor. ¿Podría su amnesia convertirse en la excusa perfecta para vivir por fin en función de sus deseos más puros? La novela se alza como una reflexión sobre la inercia, la valentía y la esencia de las cosas guiada por un personaje naif y deliciosamente imperfecto.

Datos Técnicos

Editorial: Lo que no existe
Número de páginas: 159
Encuadernación: Tapa blanda/ Ebook
ISBN: 9788493989958
Año de edición: 2014
Precio: 15€ / 6€

Sobre el autor: Isabel Garzo

Impresiones

Pensar en levantarse un día y no recordar nada es algo que muchos temeríamos. Y eso es lo que le ocurre precisamente a Inés, una joven que desde su cama de hospital despierta del coma profundo en el que estaba sumida. Cada imagen, cada sonido supone un nuevo reto, puesto que la ausencia de recuerdos la convierte en un libro con las hojas en blanco, mientras los que la rodean y que formaron parte de su vida anterior al accidente esperan expectantes una correspondencia que ella no puede darles.

En ese renacer vital Inés tiene que decidirse entre intentar recuperar su vida pasada o intentar forjar una nueva vida quizá más acorde a su personalidad. No todos tenemos una segunda oportunidad de moldear nuestra vida e Inés de forma quizá algo brusca, la tiene.

"Yo escuché esas palabras con la atención de quien atiende a una historia ajena. Con interés relativo, leve. Como el de alguien que lee una sinopsis o la crítica de una película y la olvida solo unos minutos después"

Cabe destacar la forma en la que está escrita esta historia, con una profundidad reflexiva que empuja al lector a ponerse en la piel de la protagonista, puesto que siendo una trama sencilla tiene a su vez planteamientos complejos. Además la forma de narrar el proceso de recuperación, los sentimientos de Inés y de los que la rodean resultan tan exactos como hubieran podido ser si el lector fuera el que se encontrase en esa situación.

"Me asomé a mi vida anterior ensimismada a través de esos muebles llenos de pistas. Cada estancia era un libro abierto, un regalo por descubrir. Mientras deslizaba mis dedos sobre las repisas y el suelo de madera protestaba bajo mis pies, mi pequeño destacamento de familia y amigos discutía en el salón sobre mi custodia, como si de un niño se tratara."

El un libro muy rápido, de ágil lectura, gracias a la estructura pero también a su desarrollo. De prosa elegante y carácter intimista "Las reglas del olvido" invita a reflexionar a la vez que huye de los tópicos más escabrosos.

Sutil y maravillosa novela sobre un tema recurrente pero con no fácil planteamiento. Viva, espontánea y natural, tres ingredientes esenciales de una buena historia.

Reseñado por Lourdes


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Las Reglas Del Olvido (Talento Femenino)




Siguiente
« Anterior

5 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
5 de marzo de 2016, 23:47 ×

No me hubiera fijado en este libro y no pinta mal.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
7 de marzo de 2016, 10:23 ×

Pues mira no conocía ni el libro ni la autora pero tiene una pinta estupenda. No me importaría leerla.
Besos

Responder
avatar
admin
10 de marzo de 2016, 14:07 ×

Me ha gustado, muchas gracias!!

Responder
avatar
admin
10 de marzo de 2016, 14:07 ×

Me ha gustado, muchas gracias!!

Responder
avatar
admin
10 de marzo de 2016, 14:08 ×

Me ha gustado mucho, gracias!!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)