"La mujer del reloj" de Álvaro Arbina


Sinopsis

La mujer del reloj, una novela de carácter histórico, a caballo entre el thriller y el género policíaco, transcurre a lo largo de los cinco años que duró la guerra de la Independencia (1808-1813).

Describe la aventura que vivirá Julián de Aldecoa Giesler, un joven de dieciséis años que emprende un largo viaje por el país en guerra tras el rastro de su padre, quien, asesinado en extrañas circunstancias, no puede contarle el codiciado secreto que desde hace años protege su familia. Tales circunstancias atraerán al frío y calculador general francés Louis Le Duc, un hombre que esconde un terrible pasado lleno de odio y venganza. Empujado por su locura personal, perseguirá sin descanso al joven Julián. Este tratará de luchar contra las fuerzas que le amenazan en un intento por reemprender el camino hacia sus verdaderos sueños, los sueños de su padre

Datos Técnicos

Editorial: B
Número de páginas: 696
Encuadernación: Tapa dura/Epub
ISBN: 9788466658294
Año de edición: 2014
Precio: 21,5€ / 9,99€

Sobre el autor: Álvaro Arbina

Impresiones


“—Verás, hijo. El que uno posea un castillo no significa que vaya a alcanzar la felicidad. Puedes tener todos los tesoros del mundo guardados entre sus muros, pero jamás serás capaz de amarlos a todos porque tu corazón no es tan grande. Te sentirás perdido, cegado por tanto brillo. Yo prefiero tener unos pocos tesoros bien elegidos a los que sienta que dedico todo el amor que se merecen...

—La vida siempre busca su equilibrio. Resiste, y la balanza volveré a su ser… La noche y el día se necesitan para existir.

Hay caminos que llegan a un destino, pero también los hay en los que lo importante no es el final, sino el propio camino. Esos jamás terminan”.


La mujer del reloj ha sido un libro bastante especial para mí. No esperaba que me gustara tanto, pero he terminado enganchada a sus páginas y a cada uno de sus personajes sin remedio, de principio a fin. Además el final no sólo me ha sorprendido y gustado mucho, sino que también me ha dejado con un buenísimo sabor de boca. Una historia intensa, con mucho suspense y giros inesperados a lo largo de sus páginas.

Es una novela histórica, desde mi punto de vista bastante atípica. Se lee como si tuviera pocas páginas y quizás esto se deba a que está escrita de una forma más ligera que el resto de las novelas de este género. Es más rápida de “digerir”. No se detiene en datos y fechas si no, que va a los hechos concretos manteniendo un ritmo muy trepidante que te engancha página tras página y no te aburre. Sí que cuenta aspectos más desconocidos de la guerra pero no por ello menos importantes. Le da un carácter más humano a la trama y a sus personajes.

No me gustan mucho las novelas históricas aunque siempre intento hacerle un hueco en mis lecturas por variar un poco, pero reconozco que es un género que me cuesta bastante como no esté muy novelada la historia. Con este libro me pasó algo curioso. Tenía como siempre mis dudas y comencé a hojearlo más que a leerlo y sin darme cuenta ya estaba metida en la trama y pasando páginas y queriendo saber más de sus personajes y hasta el final sin parar, porque no hace falta hacer pausas para analizar ni asimilar lo que está pasando.

El lenguaje es claro, directo, va al grano, no se entretiene en detalles ni en cosas que más que aportar, nos despistan o parecen que están para rellenar páginas. En este libro no sobra ni una sola palabra, está muy bien escrito cada personaje bien perfilado y la historia en si muy bien contada y aunque las comparaciones son odiosas, el estilo y la forma de contarnos las cosas de Álvaro Arbina, me han recordado mucho a Ken Follet cosa que no deja de sorprenderme teniendo en cuenta que es un escritor muy joven y esta es su primera novela.

Julián de Aldecoa el protagonista, es un joven valiente, luchador que de repente se ve inmerso en situaciones de las que no sabe ni entiende nada y que lo superan pero no se rinde y siempre busca la forma de salir adelante. Es un personaje muy positivo al que se le coge cariño desde el principio. Pasa de vivir en el campo como un labriego a recorrer el país en busca de respuestas y soluciones. Se ve inmerso en una guerra de la que no entiende nada pero en la que jugará un papel importante sin proponérselo.


El marco histórico en el que se desarrolla la novela es en la guerra de independencia contra Napoleón. De este tema no había leído nada (sólo lo que nos enseñan en el cole) y me ha gustado cómo lo cuenta porque le ha dado más importancia al aspecto humano, porque en las guerras no dejan de ser personas las que luchan y se enfrentan, por ideas que quizás ni defiendan pero que tampoco tienen otra elección aparte de la de luchar, porque así son las guerras. La mujer juega un papel muy importante en la trama, tenemos el personaje de Clara que es una joven con una una mentalidad y unos ideales muy avanzados para su época.

Este sin duda es uno de los libros que más me ha gustado de los que he leído en lo que va de año. Muy recomendable y apto para todo tipo de público.

Reseñado por Sany


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde aquí: La mujer del reloj










Siguiente
« Anterior

9 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
10 de marzo de 2016, 9:24 ×

Una maravillosa novela y todo un descubrimiento el autor. Estará entre mis mejores lecturas del año.

Besos

Responder
avatar
admin
10 de marzo de 2016, 9:26 ×

Lo tengo, y espero leerlo pronto. La lástima es que hace relativamente poco leí una novela ambientada en esa época y prefiero dejar que pase algo de tiempo.

Un besito.

Responder
avatar
admin
10 de marzo de 2016, 10:52 ×

Me ha parecido un libro muy recomendable, me lo apunto. Besos

Responder
avatar
admin
10 de marzo de 2016, 14:34 ×

Parece interesante!
Besos

Responder
avatar
admin
10 de marzo de 2016, 16:25 ×

Había leído otra reseña muy buena de este libro pero me pasa como a tí, no me gusta que carguen los libros históricos de datos y fechas sin sentido. Y la verdad es que a pesar de que ya lo había descartado el que comentes que está bastante novelada me anima a su lectura ;)

Besitos

Responder
avatar
admin
10 de marzo de 2016, 18:02 ×

Solo leo reseñas muy positivas de este libro. Le leeré, sin duda.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
10 de marzo de 2016, 21:59 ×

Pues no tiene mala pinta, lo tendre en cuenta.

Saludos

Responder
avatar
admin
11 de marzo de 2016, 20:14 ×

Todavía no he leído opiniones negativas de este libro. Y no es de los que me atraen a primera vista, pero quizá algún día caiga, aunque sea como regalo a alguien cercano con segundas intenciones (es decir, leerlo yo después) jeje

Responder
avatar
admin
Anónimo
6 de abril de 2016, 18:54 ×

un libro muy entretenido me ha gustado mucho lo recomiendo

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)