"La maldición de los Palmisiano" de Rafel Nadal


Sinopsis

Rafel Nadal narra en La maldición de los Palmisano una gran historia universal ambientada durante las dos guerras mundiales.

La lucha de un hombre contra su destino familiar en la guerra y en el amor.

Un relato intenso y desgarrador.

En su nueva novela, Rafel Nadal presenta una epopeya ambientada en el sur de la Italia rural. La historia muestra un fresco que ilustra extraordinariamente bien la primera mitad del siglo XX. La maldición de los Palmisano acompaña al lector por un recorrido histórico a través de las ideas sociales y políticas que marcaron esa época. Con su pulso narrativo, y con una carga intimista y simbólica muy expresiva, Nadal capta el sentimiento de unos años que dejaron Europa malherida.

Esta novela no se decanta por bandos ni ideologías, sino que plantea un posicionamiento antibelicista representado por el protagonista principal de la historia, testimonio de las brutales acciones, la incongruencia, el irracionalismo y la violencia que acarrean todas las guerras. Además, vincula de forma muy efectiva la historia (en minúsculas) de una persona marcada por su destino con el trasfondo histórico (en mayúsculas) de los hechos que agitaron la Europa de la primera mitad del siglo XX. La maldición de los Palmisano consigue provocar en el lector un sentimiento de solidaridad y empatía con los personajes principales de este drama, especialmente con su protagonista, Vitantonio Palmisano.

Datos Técnicos

Editorial: Destino
Número de páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
Disponible para descargar: La Maldición De Los Palmisano (Ancora Y Delfin)
Primer capítulo disponible para leer online: Sí
ISBN: 9788423349753
Año de edición: 2015
Precio: 19,49€/9,49€

Sobre el autor: Rafel Nadal

Impresiones

Tenía ganas de leerlo desde que salió a la venta hace unos meses y nunca le encontraba el hueco adecuado para leerlo,lo encontré hace unos días y tengo que decir que esperaba un poco más del libro,suele pasar a veces.

Nos encontramos con una novela dura que nos sumerge en la primera y segunda guerra mundial pero en esta ocasión ambientada en el sur de la Italia rural.

Una saga familiar, los Palmisano, sobre los que recae un maldición que evidentemente no voy a desvelar es el punto de partida de esta novela con pocos personajes y con un ritmo que no decae y hace que te metas en la historia desde sus primeras páginas hasta el final. La política de la época también tiene su hueco en la novela aunque bien es cierto no demasiado.

Poco más que decir de esta historia que nos acerca lo crueles que fueron las dos guerras y sus consecuencias en un libro que pese a todo, recomiendo.




Reseñado por Rubén



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La Maldición De Los Palmisano (Ancora Y Delfin)







Siguiente
« Anterior

3 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
22 de marzo de 2016, 12:53 ×

Lo tengo esperándome en el lector. A ver cuando me pongo con él.
Besos

Responder
avatar
admin
22 de marzo de 2016, 13:26 ×

No es de mi estilo!
Besos

Responder
avatar
admin
7 de abril de 2016, 11:23 ×

I am very honored to introduce a free date recovery products to you, it is very useful and
free,and professional technical support.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)