"Historia de un canalla" de Julia Navarro


Sinopsis


Soy un canalla y no me arrepiento de serlo.
He mentido, engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias.
He destruido sueños y reputaciones, he traicionado a los que me han sido leales, he provocado dolor a aquellos que quisieron ayudarme.
He jugado con las esperanzas de quienes pensaron que podrían cambiar lo que soy.
Sé lo que hice y siempre supe lo que debí hacer.
Esta es la historia de un canalla. La mía.

Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, pero no se lamenta por ello. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco, una sensación extraña se ha apoderado de él y en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noches en que no puede evitar preguntarse cómo habría sido la vida que conscientemente eligió no vivir.

El recuerdo de los momentos que le llevaron a triunfar como publicista y asesor de imagen, entre Londres y Nueva York en los ochenta y noventa, nos descubre los turbios mecanismos que en ocasiones emplean los centros de poder para conseguir sus fines. Un mundo hostil, gobernado por hombres, en el que las mujeres se resisten a tener un papel secundario.

Datos Técnicos

Editorial: Plaza & Janes
Número de páginas: 864
Encuadernación: Tapa dura / Epub
ISBN: 9788401354694
Año de edición: 10/2/16
Precio: 21,75€ / 11,4€

Sobre el autor: Julia Navarro

Impresiones

Es la primera vez y espero que no vuelva a ocurrir que le cojo manía al protagonista de una novela, todo un canalla por no usar otro calificativo,su nombre,Thomas Spencer. Un personaje sin escrúpulos ninguno que disfruta haciendo sufrir a la gente que le rodea, con un único objetivo: conseguir todo lo que se propone cueste lo que cueste y caiga quien caiga.

Calificar un libro de la escritora Julia Navarro es sin duda una tarea complicada y más cuando sus novelas son de casi 900 páginas como esta, cuya lectura me ha ocupado las últimas semanas.

Cambio de registro totalmente a lo que nos tenia acostumbrados, su lectura aunque bien es cierto resulta un poco repetitiva, se compensa con la forma de escribir de la escritora, aunque como aspecto negativo debo decir que le sobran unas cuantas páginas, alrededor de 300.

Los personajes se mueven principalmente a caballo entre Nueva York y Londres con una pequeña incursión de Thomas en Madrid.

Su narración en primera persona hacen que la novela sea muy psicológica en la que la sombra del poder en el mundo de la política, el periodismo y la publicidad se dan la mano en un reflejo perfecto a lo que actualmente conocemos en nuestra sociedad.

Otro aspecto que tampoco aporta mucho a la novela es cuando Thomas nos cuenta (en cursiva) como deberia haberse comportado haciendo las cosas correctamente y no mal, aunque no es la base de la novela cosa que por otro lado se agradece.

Novela de personajes, eso no cambia respecto a sus anteriores, y final sorprendente como todos los de la escritora.

En definitiva, me ha gustado aunque no como (Dime quien soy o Dispara,yo ya estoy muerto) y es que es completamente diferente a lo anteriormente publicado, apuesta muy arriesgada y que como dice su titulo cuenta la "historia de un canalla" el mayor de todos sin dudarlo.

Reseñado por Rubén


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo de el siguiente enlace:  Historia de un canalla




Siguiente
« Anterior

6 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
25 de marzo de 2016, 16:07 ×

Esta novedad de la autora no está teniendo muy buenas críticas y creo que lo descarto como toma de contacto con ella, seguro que me decanto por cualquiera de sus otro libros.

Besitos

Responder
avatar
admin
25 de marzo de 2016, 21:18 ×

Me ha gustado el fondo pero la superficie se me hizo larga y algunas veces repetitivas

Responder
avatar
admin
26 de marzo de 2016, 1:44 ×

Hola!! Casualmente yo estoy casi acabándolo, pero mi opinión hasta el momento no anda muy lejos de la tuya. Próximamente reseñare esta lectura en mi blog.
Saludos :)

Responder
avatar
admin
Eva
27 de marzo de 2016, 18:47 ×

No me llamaba la atención pero después de ver las criticas que estoy viendo pues convencida del todo.

Responder
avatar
admin
31 de mayo de 2016, 21:37 ×

Esta autora es una de mis preferidas, según vuestros comentarios no parece lo que se esperaba de su última novela.
Aún así estoy esperando con ganas de leerlo

Responder
avatar
admin
31 de mayo de 2016, 21:38 ×

Esta autora es una de mis preferidas, según vuestros comentarios no parece lo que se esperaba de su última novela.
Aún así estoy esperando con ganas de leerlo

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)