Entrevista PostLectura a Pablo Palazuelo (Sany)


Tras leer su novela hoy vuelvo con la entrevista post lectura a Pablo Palazuelo, autor de "Nunca es tarde para morir". Espero que os guste.

¿Cómo surgió la idea para escribir este libro?
Yo creo que primero deberíamos hablar de cómo surgió la idea de escribir un libro. Fue algo que nació por mi afición al cine y a la lectura. En mucho casos, lo que veía o leía me parecía fantástico, pero en otros no. Entonces pensé que quizá yo podría intentarlo, que a lo mejor conseguía algo que fuera más atractivo. Evidentemente, me centré en hacer un libro, y lo de la película quizá quede para otra vida.

¿Cuánto tiempo has tardado en escribirla?
Ocho años. Es mucho tiempo, pero piensa que no soy escritor profesional, que no vivo de ello y que tengo mi trabajo y una familia a la que atender. Por eso solo podía escribir en huecos, en tardes con menos trabajo y sobre todo por las noches. Además, buscaba una historia que realmente sorprendiera al lector, por su originalidad y por sus giros, ya que es de intriga. Y luego está el trabajo de documentación. Eso ha sido agotador.

Para ser tu primera novela es muy ambiciosa, abarca muchos temas. ¿Desde el principio tuviste claro que sería así o fue algo que surgió a medida que ibas escribiendo?
En cierto modo, sí quería algo así, algo que se alejase de lo que es una lectura ligera, fácil. Y lo digo sin desmerecer en absoluto ese tipo de libros, que están muy bien y me he leído unos cuantos. Luego, a medida que iba escribiendo, a medida que veía oportunidades o escenas en las que tratar diferentes aspectos que no se encontraban directamente relacionados con la historia, pero que le daban más profundidad, los fui metiendo en el argumento.

La historia tal como está escrita me ha gustado mucho, sin embargo creo que tiene material suficiente para haberlo hecho en dos partes. ¿Desde el principio lo concebiste para una sola parte?
La verdad es que nunca me había parado a pensar que podía haberse dividido en dos partes. Esa idea la dejo para la secuela, que he empezado a perfilar, y que, espero, guste más que el primer libro, ya que parte de una premisa muy original.

¿Ha habido alguna parte de la trama o algún personaje que te haya costado más trabajo escribir o que se te haya resistido más?
Pues sí, claramente. Se trata de la adolescente. Nunca tuve muy claro que personalidad debía tener. A lo mejor, por eso, al final, es un personaje con un carácter muy variable, inestable, incluso.

Como creador de estos personajes me imagino que les tendrás a todos un especial cariño pero ¿hay algún favorito?
Puede que me quedara la mujer policía. Además, la pobre las pasa canutas, y a veces me da hasta pena.



¿Cómo ha sido la experiencia de publicar en Amazon?
Muy interesante. Y es toda una oportunidad para un autor novel y desconocido como yo.

¿Qué tipo de literatura sueles leer?
Un poco de todo. Ficción, biografías, historia… Me gusta mucho la ciencia ficción y el género policiaco, aunque este me atrae más en películas.

¿Cuáles son tus escritores favoritos?
Ya que menciono la ciencia ficción, Isaac Asimov, y, en libros de historia, Antony Beevor

Algún proyecto sobre el que nos quieras contar.
Pues la secuela de Nunca es tarde para morir, que a ver si soy capaz de terminarla en menos de la mitad de tiempo, y un libro infantil un tanto especial, que estoy desarrollando con la ayuda de dos personas.


Desde Libros que voy Leyendo felicitamos a Pablo Palazuelo por la gran acogida que está teniendo su ópera prima y por conseguir dejarnos boquiabiertos con esta gran trama.
Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
7 de marzo de 2016, 15:16 ×

Una entrevista interesante y el autor un buen ejemplo inspirador para los que estamos empezando.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)