"Enamorar(se)" de Carmen Amoraga


Sinopsis

Amores cruzados, jóvenes desorientados. Un triángulo maldito entre tres jóvenes: Cris, Alba y su hermana Joana, porque Joana está enamorada de Cris pero él sólo tiene ojos para Alba y Alba está en otras cosas? Así que el amor duele. Pero no tiene por qué ser así. El amor correspondido es gratificante, placentero y div ertido. Compartir experiencias y reírse juntos es otra manera de amar en mayúsculas. Busca tu media naranja pero apunta bien porque si erras el tiro te dolerá

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 224
Encuadernación: Tapa dura / Epub
ISBN: 9788408149118
Año de edición: 2016
Precio: 12,95€ / 7,99€

Sobre el autor: Carmen Amoraga

Impresiones

Es una novela muy cortita, por lo que se lee bastante rápido.

Por lo general no empiezo por lo que menos me ha gustado de una novela, pero en este caso es necesario. Me ha costado un poco al principio, pero por la forma de narración. Es la autora la que se dirige al lector, hasta ahí bien, pero cuando empieza a contar la historia de los protagonistas me ha costado meterme en materia, en algunas ocasiones pone los nombres de quien habla en los diálogos y me rompía el ritmo. Pero por lo demás muy bien. Simplemente es una forma distinta de narración.

Es una historia cercana, más bien la exposición de un hecho y de ahí parte, como si fuese un libro donde buscamos la solución a un problema o los pasos a seguir para su solución. No son exactamente los triángulos amorosos su eje principal, pero tiene parte de ellos. En la adolescencia y bueno para qué negarlo el resto de la vida, en ocasiones ansiamos a alguien desmedidamente, y cuando conseguimos por fin nuestro objetivo nos venimos abajo porque nos damos cuenta que no es lo que imaginábamos, y lo que hemos hecho es idealizar. Si nos hubiésemos parado a pensar y observar veríamos como tal vez existe gente a nuestro alrededor que realmente es nuestra media naranja.

En cuanto a los personajes, su descripción y su forma de hablar están de acorde con su rango de edad. Por lo que no te encuentras grandes diacronías. Y la evolución de los hechos también lleva un ritmo cronológico normal.

La autora no sólo trata el problema de amor. Hay bastante fondo como por ejemplo los embarazos, separaciones, machismo... los problemas que vienen cada uno obviamente se convierten en el más importante para ellos, siempre son importantes. Por tanto aunque existe una trama en mi opinión no es lo más importante del libro.

Vuelve a repetirse el fenómeno que tanto me gusta de nombrar libros de autores españoles, que llevan a incentivar su lectura. 


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Enamorar(se)





Siguiente
« Anterior

6 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
3 de marzo de 2016, 13:11 ×

Me gusta lo que cuentas. Cruzo dedos para el sorteo.

Besos

Responder
avatar
admin
3 de marzo de 2016, 16:06 ×

Este no lo conocía!
Besos

Responder
avatar
admin
3 de marzo de 2016, 17:03 ×

Este libro lo tenía como lectura pendiente pero tras echarle una ojeada y leer algunas reseñas, lo he descartado. No acaba de convencerme y hay tantos por leer...
Besos ;)

Responder
avatar
admin
4 de marzo de 2016, 1:58 ×

apuntado en la lista de pendientes :D
gracias!

Responder
avatar
admin
4 de marzo de 2016, 14:09 ×

Buena reseña, me aclaras mucho respecto al libro. Gracias!

Responder
avatar
admin
4 de marzo de 2016, 14:09 ×

Buena reseña, me aclaras mucho respecto al libro. Gracias!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)