"El cielo en ruinas" de Ángel Fabregat


Sinopsis 
descargar epub 
Un anciano que escribe una carta a los Reyes Magos, un viudo que pasa las horas con las cenizas de su mujer, una señora madura que redes cubre el erotismo a bordo del autobús que la lleva al trabajo: son algunos delos personajes que nos miran desde los relatos en miniatura de"El cielo en ruinas".A lo largo de sus páginas, el autor nos somete en una mirada implacable a las heridas y cicatrices a las que nos enfrentamos cada día, pero no deja de tener un guiño cómplice y una palabra de aliento para todos los que las padecemos.Cada relato nos traslada a este mundo caótico que hace tiempo dejó de ser el paraíso, pero en el que, como destellos, siguen vislumbrándose el amor, el perdón y la solidaridad, el anhelo de querer y ser queridos.La ilusión más allá de la muerte, los desengaños del deseo, esas sutiles ironías del destino que hacen que la vida valga la pena... Ángel Fabregat nos invita a recomponer nuestro propio cielo en ruinas a través de estas páginas que son también puertas a la risa y a la felicidad. Con sus reflexiones agridulces y la belleza destilada de las palabras justas, este libro está destinado a ser un amigo del que nunca querremos despedirnos

Datos Técnicos

Editorial: Megustaescribir
Número de páginas: 120
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
Disponible para descargar en Epub: Cielo en ruinas, El (FICCIÓN)
ISBN: 9788491120162
Año de edición: 2015
Precio: 13,82€ / 4,48€

Sobre el autor: María Fornet

Impresiones

Cada vez me confirmo más a mí misma de que lo difícil es evocar mucho en poco espacio, o en poco tiempo. Resalto esta idea en una semana en la que he visto cada día varios cortometrajes en un festival destinado a ello. Lo hago también después de haber terminado de leer El cielo en ruinas de Ángel Fabregat.

Este libro nos enseña dos cosas: que la buena literatura viene muchas veces en frascos pequeños, y que es también en lo pequeño cuando el lector o lectora consigue quedar reflexionando. Los relatos incluidos aquí evocan situaciones, sentimientos de un mundo que se desmorona y que nos identifica a todos. A través del género del microcuento, Fabregat nos lleva de la mano para hablarnos de la emigración, de los efectos de la crisis, de la soledad de los personajes, y de la inocencia de tantos de ellos.

Ángel Fabregat Morera es un autor nacido en Belianes, Lleida en 1965, que comenzó a escribir a los diecisiete años, y reconocido con más de ochenta premios literarios. En el verano de 2012 puso en marcha un proyecto de literatura breve en castellano a través de una página de Facebook que actualmente supera los 15.000 seguidores. Parte de los microrrelatos publicados en dicha página forman parte de la antología de El cielo en ruinas.

El título nos evoca un paraíso que se difumina y juega con acontecimientos de lo cotidiano que son protagonistas de lo que se va. De ahí la inclusión al inicio del libro de una cita de Delibes: "No existe la felicidad. A lo largo de la vida hay briznas de dicha que se deshacen como pompas de jabón"; u otra de Paul Auster: "Somos seres heridos. Por eso creamos otra realidad".

Aprendemos mucho sobre el arte del microrrelato de la mano de este escritor, del que nos habla Montalbà Bori en el prólogo: "Se acabaron los grandes relatos, demos la bienvenida a las historias más o menos sorprendentes, alocadas, productor de ensoñaciones, o de la llamada escritura automática".

Encontramos microrrelatos felices, tristes, nostálgicos, graciosos, con personajes estúpidos, listillos, y soñadores. Una revolución a la forma de escribir tradicional que está cogiendo cada vez más auge en el panorama literario actual.

Os comparto uno de mis favoritos:
"Hubo un hombre que amaba tanto a su mujer que el día que murió hizo incinerarla y luego puso sus cenizas en un reloj de arena. Todos sus allegados le preguntaban el porqué de tal locura, a lo que él siempre respondía: - Quiero seguir pasando los días con ella".




Reseñado por Tensy Gesteira


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Cielo en ruinas, El (FICCIÓN)





Siguiente
« Anterior

8 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
9 de octubre de 2015, 10:55 ×

Es un género que me gusta y tiene buena pinta este libro. No me importaría leerlo.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
9 de octubre de 2015, 11:47 ×

Gracias por la reseña!
Besos

Responder
avatar
admin
9 de octubre de 2015, 13:20 ×

Indago un poco más a ver si me lo llevo.. besosss

Responder
avatar
admin
9 de octubre de 2015, 14:27 ×

Mi hábito es por libros de larga duración, que me duren, porque si es pequeño me quedo un poco desangelada, no se si sería el mío...
saludos

Responder
avatar
admin
10 de octubre de 2015, 19:00 ×

No me llama mucho la atencion asi que lo voy a dejar pasar.

Saludos

Responder
avatar
admin
14 de marzo de 2016, 9:32 ×

Lo leí hace tiempo y me encantó. Muy recomendable

Responder
avatar
admin
noah
14 de marzo de 2016, 9:33 ×

Los microcuentos es un género que me atrae mucho. Me parece muy complicado conquistar al lector así pero en ocasiones te encuentras con pequeñas joyas. Esta debe de ser una de ellas.

Responder
avatar
admin
Anónimo
19 de marzo de 2016, 10:41 ×

Dale una oportunidad! Creo que te gustará. Feliz Semana Santa.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)