"La viuda negra" de C. Santana (Océanos de Brea)


Sinopsis


Cuando sentimientos desconocidos comienzan a resquebrajar la coraza de Hélène, serán estos mismos los que la pondrán en una encrucijada, obligándola a elegir entre la lealtad de los suyos o perseguir sus nuevos anhelos, que podrían derrumbar los principios que siempre la acompañaron: astucia, falta de escrúpulos y un espíritu pirata.
Bajas pasiones, venganzas, abordajes, persecuciones, muerte, luchas a espada y traiciones, siempre estuvieron presente en la edad dorada de los piratas.

Datos Técnicos

Editorial: Khabox Editorial
Número de páginas: 149
Encuadernación: Papel 
ISBN: 9788460830450
Año de edición: 2015
Precio: 11,86€

Sobre el autor: C. Santana

Impresiones

Esta novela es la primera parte de una bilogía de género histórico erótico. Lo que en un principio me llamó la atención fue la época y los personajes de los que se sirve la autora para crear esta historia.
Año 1692 Islas Tortugas, ya podéis imaginar que es una historia de piratas, protagonizada por una mujer pirata, Capitán de un Bergantín.


La historia nos cuenta que existieron mujeres piratas, que lucharon igual que los hombres y llegaron a tener a su cargo una gran flota de barcos y de hombres a su cargo, temidas y perseguidas por las grandes naciones.

En esta novela, la autora se sirve de una chica, Ana, que le va contando mientras ensaya para una representación en la Escuela de Arte Dramático a su compañero de piso, Saúl, la historia de una pirata, logrando engancharlo en la trama, al igual que hace con el lector. Describe del mundo de los piratas su forma de vida, asaltos, leyes, jerarquías, etc. Nos puede parecer un mundo caótico donde la traición impera sobre todo, sin embrago descubrimos que se regían por la decisión que tomaban los integrantes de la Cofradía de la Hermandad de la Costa, que existió en 1600, se basaba en un principio social de igualdad y cuya sede estaba en la Isla Tortuga.

La protagonista Hélène, es la hija de uno de los piratas más importante de Isla Tortuga, su madre muere en el parto y su padre la deja en dicha Isla para ser educada como una mujer, a ella sin embargo le atrae más el mundo de los hombres, abandonando los vestido y encajes por pantalones y pistolas, aprende todo lo relacionado con la piratería y es aceptada y respetada como un pirata más, llegando a ser Capitán de un Bergamín, pero su condición de mujer sigue siendo un impedimento para poder pertenecer a la Cofradía de la Hermandad de la Costa, algo que a Hélène le cuesta aceptar.
Las armas de los hombres matan, pero las de una mujer pueden dirigir el tiro que ellos perpetran.

El protagonista Edward, es un inglés que pertenece a la Marina Real Inglesa, se enrola en la Marina tras la muerte de su madre huyendo de los actos vejatorios y palizas efectuados por su padre. Ostenta el cargo de Comodoro y es prisionero de un pirata famoso por sus hazañas y crueldad, dicho pirata lo quiere llevar a Port Royal junto al Capitán de la Marina Inglesa para ser cambiado por dinero.

Entre Hélène y Edward hay una gran atracción sexual, que empieza a ser un problema cuando afloran sentimientos que no son propios de los protagonistas, y que los llevan a querer tomar decisiones que no están acorde con la vida y costumbres que han regido su existencia hasta ahora. La trama de esta historia está aderezada con abordajes, luchas de espadas, venganzas, intrigas, exóticos paisajes.......y todo tipo de ornamentos y decorados que nos llevan a disfrutar de una autentica historia de piratas.

Además la autora consigue despertar en el lector la curiosidad por saber de esos dos personajes que parecen secundarios, pero que pasan a ser parte importante de esta novela, es decir Ana y Saúl.

Quiero hacer referencia al trabajo realizado por C Santana para escribir esta novela, hay una gran labor de documentación que se ve reflejado en el Glosario que acompaña esta historia, en el que incluye un vocabulario, tipos de piratas, modelos de barcos y los nombres que reciben las partes de una nave. Con todo ello la autora marca una diferencia clara a la hora de escribir, según sea la época y los personajes que estén hablando en ese momento.

Si queréis disfrutar con un relato y dejaros seducir por unos personajes os recomiendo esta novela.


Reseñado por Rocíovp03



Si queréis haceros con un ejemplar, podéis hacerlo aquí: La viuda negra: Volume 1 (Oceanos de brea)



Siguiente
« Anterior
Gracias por tu comentario :)