Azul tormenta, lluvia añil de A.V. San Martín


Sinopsis

¿Y si se pudiera retroceder en el tiempo, alterar el pasado y corregir las decisiones que fueron erróneas? Sin entender cómo, Ana despierta en el año 1999 con dieciocho años de nuevo. Ante ella se despliega la inimaginable oportunidad, de mantener alejado de su vida al hombre que la maltrató, torturó y atormentó durante sus nueve años de matrimonio, tratando de eludirle y evitando volver a enamorarse de él.

Ana luchará por forjarse un nuevo futuro sin él pese a que no será nada fácil. Por el camino conseguirá hacerse más fuerte, reencontrarse a sí misma y aprenderá a curarse el alma mientras retoma la convivencia con antiguos compañeros de universidad y sin preverlo descubre en una persona de su pasado el amor más noble, desinteresado y tolerante.

Datos Técnicos

Editorial: -
Número de páginas: 439
Encuadernación: Epub
ASIN: B0198OKJK4
Año de edición: 2014
Precio: 2,67€

Sobre el autor: A.V San Martín

Impresiones


“¿Quién no ha fantaseado alguna vez con poder girar la rueda del tiempo? Retroceder a ese momento y lugar en que se tomó una decisión estúpida que arruinó la vida. Tener una oportunidad de vivir de nuevo de otra manera y con un nuevo final, es una quimera.”
No estoy segura de que existan diferencias entre los celos, como si pudiésemos “distinguirlos entre celos sanos o insanos, creo que el peligro está en experimentarlos de forma tan desproporcionada que gobierne nuestras vidas. Cuando se vuelven tan irracionales que no podemos reflexionar sobre la lógica de sentirlos y si el motivo es razonable. 
Hay que llorar, llorar con fuerza y comenzar de nuevo con más impulso.”

Me llamó la atención su portada tan sencilla pero llamativa a la vez y que invita al lector a soñar e imaginarse la historia que esconden sus páginas pero que difícilmente podremos imaginar. Y aunque en la sinopsis nos cuenta algo sobre la trama, para nada me esperaba lo que al final leí. Ha sido una lectura intensa, con muchos altibajos pero sobre todo ha sido una novela con la que he sentido cada una de sus páginas mientras las iba leyendo. Por si fuera poco tiene una banda sonora recomendada muy buena.

Estoy segura que todos alguna vez hemos pensado en cómo sería empezar otra vez, reescribir nuestra vida desde cero pero sin que “nos hayan quitado lo vivido” sabiendo lo que ya sabemos de nuestras vidas y de el mundo en general, lo que no debemos repetir y el por qué de las cosas. En Azul tormenta tenemos la oportunidad de hacerlo a través de su protagonista.

Ana, la protagonista de la historia, ha hecho ese viaje en el tiempo sin proponérselo y ha podido vivir en el pasado con la ventaja de que ya sabe lo que ha pasado y lo que no debe hacer si es que quiere aprovechar esa segunda oportunidad. La novela va sobre los malos tratos, da cifras y datos (contrastados) sobre lo que se ha hecho al respecto, lo que se ha avanzado en cuanto a leyes y sensibilización de la población pero no se detiene ahí, hace una crítica social comparando el antes y ahora desde distintos puntos de vista: sociedad, política y economía.

La idea en si no es que sea nueva pero la forma en que lo ha desarrollado A.V. San Martín si que lo es y me ha gustado mucho. Es compleja porque no sólo va de los malos tratos, el amor y/o el odio, abarca mucho más y encima novelado en dos tiempos, los cuales ha sabido desarrollar muy bien.

Al principio tenía muchas dudas sobre todo por cómo sería el final. Cómo iba a solucionarlo todo sin que pareciera una historia más de ciencia ficción o con un final “fácil” y apresurado pero tengo que reconocer que me ha sorprendido y para bien.

Es una historia dura pero muy bonita que con cada página no dejará de sorprender y con un final muy bueno




Reseñado por Sany


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde aquí: Azul tormenta, lluvia añil









Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
12 de marzo de 2016, 13:45 ×

Buenas, tengo varias autoras españolas, para lectura histórica que me tienen ilusionada.
Ya otro día te comento si quieres cuales son esas maravillas!

Responder
avatar
admin
14 de marzo de 2016, 10:02 ×

Creo que lo dejo pasar, tiene muy buena pinta pero tengo ahora otros libros que me atraen mucho mas. Besos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)