"Tal como sale" de Damián Patón Fernández


Sinopsis

En este libro hay amargura suficiente para llegar al fin de la alegría y al inicio de la misma. “Tal como sale” es eso, chorro de amargura y alegría a la vez: un torrente, una matraca altisonante de deslumbrantes fuegos artificiales, una corriente vertiginosa, lodosa, llena de esa alegría infectada de amargura, de la decepción y de la fuerza liberadora de las fuerzas del pasado. “Tal como sale” puede leerse como un libro de relatos, pero no loes. Puede leerse como una autobiografía, pero, en definitiva, tampoco es esosolo. Como un ensayo con disquisiciones filosóficas, disquisiciones poéticas, como prosa desgarrada, devorada por si misma.

“Tal como sale” es todo eso y un poco más: el universo propio y particular de un ser humano en la salvaje resonancia de su decepción. El ser se libra del yo...

“Tal como sale” es un poco de todo, como la vida misma.


Datos Técnicos

Editorial: Ediciones Carena
Número de páginas: 121
Encuadernación: Libro electrónico
ISBN: 9788415681540
Año de edición: 2013
Precio: 10€/2.99€

Sobre el autor: Damián Patón Fernández

Impresiones

Leyendo este libro la sensación que tuve es la de estar leyendo una sinfonía, de esas que empiezan con tanta fuerza que te encoge el corazón, pero que no quieres dejar de escuchar. El autor la crea a partir de palabras nacidas de la rabia, desesperación, injusticia........

Como bien dice el autor en la sinopsis del libro en parte es biográfico, con ello nos invita a un juego donde adivinar que parte de este ensayo es cierto.

Nos cuenta el sentimiento de culpa que tiene por haber nacido en unas determinadas circunstancia Cada uno de estos sentimientos y más, nos lo va desgranando en capítulos en donde nos cuenta lo que la vida le ha ido enseñando.

Muestra a un hombre herido y se atribuye todas las peculiaridades de esta sociedad, se avergüenza y se revela pero no deja de sentir esa soledad que lo ahoga y lo individualiza.

Habla de las injusticias cometidas por el hombre analizando religiones, raza, sociedad o sexos. Con una imaginación desbordante, nos vaticina la destrucción de Occidente y del mundo analizando la falsedad, el consumo y el abuso.

El desgarro con el que comienza parece encontrar cierta calma al contarnos la historia de ciertos personajes con los que nos habla de soledad, amores destructivos, enloquecedora monotonía, incomunicación, o de amistades pasadas.

Es un libro visceral, muestra una realidad vestida de crudeza, en él no encontraréis príncipes y princesas, historias dulces ni finales felices. Pero sí el punto de vista de un hombre de la calle y una dura existencia.

Espero que le deis la oportunidad de ser escuchado.



Reseñado por rociovp03


Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Tal Como Sale (Narrativa)



Siguiente
« Anterior

8 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
18 de febrero de 2016, 14:10 ×

En esta ocasión no me convence. Lo dejo pasar.

Besos

Responder
avatar
admin
18 de febrero de 2016, 16:03 ×

Parece muy interesante!
Besos

Responder
avatar
admin
18 de febrero de 2016, 23:31 ×

Pues tiene muy buena pinta. Me llama la atención.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
19 de febrero de 2016, 10:36 ×

Es un libro de los que me gusta leer. No me gustan los finales felices.
Saludos

Responder
avatar
admin
24 de febrero de 2016, 21:13 ×

Otra vez será, gracias de todas formas. Un abrazo

Responder
avatar
admin
24 de febrero de 2016, 21:15 ×

Lo es y te lo recomiendo, viene bien de vez en cuando cambiar de lectura. Gracias por tu interés. Un abrazo

Responder
avatar
admin
24 de febrero de 2016, 21:16 ×

La tiene, se ve la vida desde otro punto de vista, y te hace pensar. Gracias por todo, un abrazo

Responder
avatar
admin
24 de febrero de 2016, 21:19 ×

En él no vas ha encontrar una vida con final feliz, pero si una experiencia dura y real, espero que te guste, gracias y un abrazo

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)