"Polvo" de Patricia Cornwell


Sinopsis

Kay Scarpetta, directora del Centro Forense de Cambridge, Massachusetts, ha vuelto a casa después de trabajar en la escena de uno de los peores asesinatos en masa de la historia de Estados Unidos, cuando el agente Pete Marino la despierta a una hora intempestiva. Un cadáver envuelto en una tela poco común ha sido desc ubierto en el campus del MIT, y se sospecha que se trata de la ingeniera informática Gail Shipton, que fue vista por última vez en un bar de la ciudad. Al parecer, la han asesinado cuando solo faltaban unas semanas para que comenzara el juicio al que había llevado a sus ex gestores financieros, y Scarpetta duda que se trate de una casualidad. Además, teme que el caso esté relacionado con su sobrina Lucy, un genio de los ordenadores. A simple vista no hay rastro de lo que pudo matar a Gail Shipton, pero el cadáver está cubierto de un polvo muy fino que bajo la luz ultravioleta emite un intenso brillo tricolor, y Scarpetta tiene motivos para creer que el responsable es el hombre cuyos asesinatos más recientes han sembrado el terror en Washington. El caso la llevará a adentrarse en el oscuro mundo de las drogas de diseño, el crimen organizado y la corrupción en las altas esferas.


Datos Técnicos

Editorial: B
Número de páginas: 464
Encuadernación: Tapa dura / Epub
ISBN: 9788466658331
Año de edición: 2016
Precio: 19,5€/8,04€


Sobre el autor: Patricia Cornwell


Impresiones

Sin duda Patricia Cornwell es una de las precursoras de la novela policíaca. Una de las grandes damas del panorama internacional que lleva años sorprendiendo a sus lectores a través de su protagonista la doctora Kay Scarpetta.

Todo empieza con la aparición de un cadáver envuelto en una sábana blanca. ¿Estamos ante un asesino en serie? ¿Tiene algo que ver este asesino con los cadáveres de otras investigaciones?

Nos encontramos ante una Kay Scarpetta tan profesional como siempre pero invadida de sombras, de recuerdos del pasado que aún hoy tienen su espacio en el presente. Una doctora que sigue siendo la número uno en la ciencia forense pero que muestra sus debilidades y sus preocupaciones.

La trama es bastante lineal aunque tiene algunos giros que consiguen mantener enganchado al lector. Sorprende encontrarse con algo más que un thriller forense ya que sin darnos cuenta nos encontramos ante un caso de corrupción que salpica a las más altas esferas.

Quizá lo que me ha faltado para terminarme de enganchar a la historia ha sido el haberme leído todas las anteriores entregas puesto que he echado en falta muchos datos que sin duda la autora ofreció en ellas.

Para los amantes del género, los fieles seguidores de Patricia Cornwell y los enamorados de series tipo CSI esta puede ser una buena lectura.


Reseñado por Lourdes


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Polvo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Siguiente
« Anterior

6 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
29 de febrero de 2016, 9:28 ×

Me lo apunto sin dudarlo. Gracias por la recomendación. Besos

Responder
avatar
admin
29 de febrero de 2016, 12:05 ×

Ufff, pues lo dejo ir. Entretenido sólo no me convence.

Besos

Responder
avatar
admin
29 de febrero de 2016, 15:10 ×

Bueno yo soy seguidora de esta autora. Me lo apunto sin duda.

Responder
avatar
admin
29 de febrero de 2016, 16:47 ×

No he leído aún nada de esta autora. No tiene mala pinta. Podría animarme.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
29 de febrero de 2016, 17:01 ×

No conocía este libro pero me lo apunto!
Besos

Responder
avatar
admin
29 de febrero de 2016, 20:29 ×

Lo voy a dejar pasar que ahora no me apetecen este tipo de lecturas.

Saludos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)