"La perfumista" de Mabela Ruíz-Gallardón


Sinopsis

La noticia de la muerte misteriosa del rico heredero inglés, Charles Mainfort, traspasa las fronteras de Londres y se convierte en un escándalo mundial. La autopsia certifica que ha muerto envenenado al ingerir elevadas dosis de esencias florales. Lady Mainfort, la madre de Charles, decide contratar al detective privado Thomas Dicker, para esclarecer la muerte. Al poco tiempo, la tragedia vuelve a castigar a la familia: lady Mainfort aparece sin vida en su cama. Hay un punto de arranque para la investigación: la llegada a la vida de los Mainfort de una enigmática mujer, Casilda Asensi, la prometida de Charles. Un hombre, Pelayo, el amigo de la infancia de Casilda, conoce los motivos que la llevarán a abandonar su identidad y transformarse en Victoria Lalik, una de las mejores perfumistas del mundo. Es él quien puede darle a Thomas Dicker la pista para resolver el caso. Solo la reparación de las heridas del pasado logrará destapar la verdad.


Datos Técnicos

Editorial: -
Número de páginas: 233
Encuadernación: Ebook
Disponible para descargar en Epub: Sí
Primer capítulo del libro gratis: No
ASIN: B018SVPAGG
Año de edición: 2015
Precio: 2,99€

Sobre el autor: Mabela Ruíz-Gallardón

Impresiones

Gracias a Kindle Unlimited y a las buenas valoraciones que estaba recibiendo esta novela me lancé sin miedo a su lectura. La perfumista promete buenas dosis de misterio y ese toque de novela clásica que sólo algunos pocos autores consiguen plasmar sobre papel.

El suicidio de Lord Charles Mainfort parece no tener sentido. Por ello, su afligida madre deja en manos de Thomas Dicker, detective privado, la investigación de los motivos que pudieron llevar a su hijo a tomar tan desafortunada decisión o bien a averiguar quién tuvo que ver con su muerte. Para encaminar correctamente sus pesquisas el investigador conversará con todos los miembros de su familia destacando entre ellos su prometida, Casilda Asensi, una mujer que tras su singular belleza esconde una persona fría capaz de manipular a su antojo a los que la rodean.

Se trata de una novela interesante con buenas dosis de suspense pero su mayor interés reside en la forma en la que la autora consigue crear una figura envuelta en más sombras que luces capaz de atrapar al lector al igual que a sus congéneres de la trama. Casilda Asensi es ese tipo de mujer arrebatadora capaz de conseguir lo que se proponga consiguiendo que todo el mundo caiga rendido a sus pies.

Por un lado a lo largo de las páginas conoceremos el pasado de Casilda ayudados del que fue su mejor amigo, por otro seguiremos los pasos de la investigación del señor Dicker. Ambas partes me han gustado por igual, aunque en momentos las haya tratado como historias separadas.

Desde aquí felicito a Mabel Ruíz-Gallardón por escribir una historia tan bien ambientada en la que casi podamos oler los perfumes, en la que seamos parte activa de una investigación, a la vez que conocidos de su principal protagonista.





Reseñado por Lourdes


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: LA PERFUMISTA








Siguiente
« Anterior

5 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
11 de febrero de 2016, 9:36 ×

La tengo en mi wish-list porque me llama mucho la atención. Gracias por tu reseña! ;)

Responder
avatar
admin
11 de febrero de 2016, 12:14 ×

Pues no lo conocía y has conseguido llamar mi atención. lo buscaré!
Besos

Responder
avatar
admin
11 de febrero de 2016, 14:15 ×

No lo conocía y desde luego tiene muy buena pinta.

Besos

Responder
avatar
admin
11 de febrero de 2016, 23:23 ×

No conocía este libro, y sin duda me lo llevo anotado porque tiene pinta de que me puede gustar mucho ;)

Besos

Responder
avatar
admin
11 de febrero de 2016, 23:28 ×

No termina de llamarme la atención pero gracias por la reseña.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)