"Génesis:. Crónica de un amor" de Eva Cubas Navarro

Sinopsis

"Yo viví en Alejandría cuando ésta era la ciudad más resplandeciente del mundo conocido. Yo pasé por sus calles adoquinadas. Yo conocí su faro, una de las siete maravillas del mundo. Yo contemplé los mosaicos de los suelos y las paredes. Yo disfruté de sus relieves coloreados y sus esculturas. Yo me perdí entre sus templos, sus palacios y sus riquezas. Yo reí y lloré siendo un espectador en las gradas de su teatro al lado del mar. Yo conocí a los mejores sabios del mundo y yo sentí impotencia ante las llamas que la consumieron..."

Cuando el experto en libros antiguos Alan Garden es requerido por su socio para analizar un manuscrito en una de las islas del Egeo no se imagina que ese viaje de trabajo le enfrentará a su pasado y que se reencontrará con Liliana, una mujer que siempre marcó su existencia y con la que le une algo más que el amor. Juntos, sufrieron las fluctuaciones de la vida, separándose y uniéndose a lo largo de sus años. Un libro mágico perdido: el libro de Tot. Una vida ligada a la evolución de la escritura y los libros. Una mujer fascinante que siempre luchó por abrirse camino en un mundo de hombres y que nos enseña el papel de la mujer a lo largo de los tiempos, a través del arte y la literatura. Una historia común que se extiende por milenios y una identidad que será desvelada a lo largo de su crónica. Encuentros y desencuentros ocurridos durante siglos, la civilización sumeria, la egipcia, el mundo greco romano, la Edad Media, Venecia, el París de la revolución o Nueva York. Sus recuerdos de las personas con las que convivieron, de los que los odiaron y de los que los amaron y de los lugares que marcaron sus vidas. Todo unido, es el hilo conductor de una historia que te sorprenderá desde el inicio.

Datos Técnicos

Editorial: Amazon
Número de páginas: 656
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9781515032366
Año de edición: 2015
Precio: 16,7€ / 2,99€

Sobre el autor: Eva Cubas

Impresiones

Una novela extensa, y con un ritmo mezclado, me refiero a que hay partes que pueden resultar más lentas y otras mucho más ágiles. Pero no es aburrido.

Tiene que gustar la Historia, eso sí. La autora con el relato de los protagonistas hará un recorrido por toda la Historia, desde el Génesis hasta la actualidad. Por lo que pasearemos por Grecia, Roma, Alejandría, Europa, EEUU, en sus momentos más importantes. El protagonista masculino Alan siempre estará vinculado a los personajes más ilustres. Pero aun a riesgo de pensar: Con todo lo que pasa siempre termina en el momento oportuno junto a las personas idóneas. Tenemos que pensar que obviamente es ficción. Imaginemos la serie Cuéntame, a sus protagonistas siempre les pasan todos los hechos importantes acaecidos en España, pero es que de otra forma no se daría una visión global. Pues aquí ocurre lo mismo.

Los personajes principales son dos Alan y una chica (no descubriré su identidad), pero hay muchísimos secundarios. Algunos tendrán más peso que otros, no obstante todos están bien llevados. Particularmente tiene más peso la historia de Alan, al fin y al cabo en buena parte de la historia será el narrador principal en primera persona.

Toda la trama la conjuga con una relación de amor, atracción sexual con la protagonista. Un quiero y no puedo.

No puedo contar mucho porque en el fondo hay un gran secreto que rodea a los protagonistas que no debe ser revelado antes de tiempo.

Aún abundado gran cantidad de datos no es una exposición de los mismos y gracias a las descripciones, diálogos y un texto sencillo deseamos saber qué ocurre en la siguiente página. También es importante que existen dos líneas temporales que se juntan, y eso no hace sino incrementar la parte de misterio que tiene.

Una novela dónde la documentación ha sido una labor indispensable y bien manejada.

Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: -