"El sabor de tus heridas" de Victoria Álvarez


Sinopsis

Cuando llega la Navidad de 1909, los integrantes de la revista Dreaming Spires se han dispersado. Cae la nieve en los tejados de Oxford, pero los ánimos distan mucho de ser alegres, y los problemas no han hecho más que empezar. Chloë, la hija de Oliver, es secuestrada en Nochebuena, y la señorita Stirling acude a Lionel, huyendo de unos hombres que intentan asesinarla: ha llegado el momento de ponerse en marcha.

Nuestros héroes emprenden una aventura que primero los llevará al París de principios de siglo y luego hasta la ciudad balneario de Karlovy Vary en Bohemia. Pero hay más: el viaje los obligará también a cruzar las fronteras del tiempo. Entre 1909 y 1524, ente amenazas del presente y espíritus del pasado, Alexander, Lionel y Oliver tendrán que enfrentarse a la resolución de un último misterio. En ello se juegan mucho más que el prestigio de su revista: es su vida la que cuelga de un hilo, y falta poco para que se rompa...

Datos Técnicos

Editorial: Lumen
Número de páginas: 416
Encuadernación: Tapa dura/Ebook
ISBN: 9788426403056
Año de edición: 2016
Precio: 19,90€/11,90€

Sobre el autor: Victoria Álvarez

Impresiones

En esta ocasión Victoria nos traslada a Bohemia, concretamente a Karlovy Vary. Las novelas de Victoria siempre nos transportaran a lugares evocadores por algún aspecto, que además gracias a sus descripciones nos resultan más visibles si cabe.

Han pasado algunos años desde la última aventura de los protagonistas. Todo el elenco se encuentra distanciado, de hecho la revista ya no existe. Al principio de la trama una serie de acontecimientos les lleva a reencontrarse de nuevo y aunque casi todos tienen sus inseguridades para viajar juntos no les queda más remedio dado que el príncipe Dragomirasky les pisará los talones y además ha secuestrado a Chloë, la hija de Oliver, una niña muy especial. Este será ese el punto de partida para todo su viaje y huida; cargado como viene siendo habitual de elementos paranormales. Yo creo que uno de los factores para el éxito de Victoria es que sabe mezclar distintos elementos tanto lo real como lo fantástico de una forma creíble. A parte obviamente de la documentación histórica que no hace sino que el lector se sienta partícipe de los hechos y los lugares, siente la narración cercana.

En cuanto a los personajes, en esta última entrega los que hacían veces de antagonistas tienen un mayor protagonismo, y van asumiendo el peso de la historia.

Nunca deja la narración estancada, siempre ocurre algo que le da más dinamismo. A veces lo que parece no es y viceversa, este recurso nos lleva a mantener la atención y hacer diversas conjeturas, realizando de esta forma una lectura mucho más rápida dado que se desea resolver las dudas.

En cuanto al cierre de la trilogía creo que está acertado, en su justa medida y con buenos giros.

Tiene una buena continuidad con los dos anteriores volúmenes, Victoria siempre hace pequeños apuntes que nos van recordando pequeños trazos de las otras historias, cosa que para gente tan despistada como yo vienen muy bien.

Para los más románticos destacar que las relaciones amorosas vuelven a estar presentes, es un aspecto que no está nada descuidado.

Ahora que ya está la última parte los que no la han leído están de suerte dado que no tienen ni punto de comparación leer algo que atrapa y dejar correr unos meses que leerla toda seguida

Ahora esperando a ver en qué nueva aventura se embarca Victoria



Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El Sabor De Tus Heridas (LUMEN)







Siguiente
« Anterior

7 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
24 de febrero de 2016, 19:17 ×

Una saga que tengo que retomar

Responder
avatar
admin
24 de febrero de 2016, 21:53 ×

Esta trilogía me apetece. Me alegra ver que la has disfrutado.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
sam
24 de febrero de 2016, 21:55 ×

Tengo que ponerme con esta saga.... tengo el primero esperando en casa pero aún no he sacado tiempo para ponerme.

Responder
avatar
admin
25 de febrero de 2016, 0:14 ×

A mi tambien me ha gustado mucho y me deja con ganas de mas libros de la autora.

Saludos

Responder
avatar
admin
25 de febrero de 2016, 14:46 ×

No los conocía, pero tampoco me llama mucho,gracias por la reseña.
Besos

Responder
avatar
admin
4 de marzo de 2016, 14:22 ×

La tendré en cuenta, buena reseña, gracias

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)