"Bajo el calor de tu piel" de Noelia Amarillo


Sinopsis

Ningún país está tan lejos como para no visitarlo. Esa es la filosofía de Andrés. Hace tres años huyó de su casa, su familia y su país, y desde entonces recorre el mundo sin ningún plan excepto su propio antojo. Casi ha conseguido borrar de la memoria a quien no quiere recordar. Hasta que una mañana, tras una noche especialmente descontrolada, recibe una llamada que dará un giro radical a su vida y le obligará a volver a donde no quiere regresar. Su tío Caleb ha sufrido un accidente y no pinta nada bien.

Andrés no tiene otro remedio que volver al pueblo que abandonó sumido en el dolor y quedarse allí por un tiempo que se le antoja eterno. Allí descubre que su mejor amigo de la infancia ha ocupado su lugar. Hace su trabajo, se ha convertido en la mano derecha de su tío y es el inseparable compañero de su exnovia, Paula.

Y a Andrés todo eso le parece maravilloso. Odia trabajar en el campo, y tampoco le importa mucho que Caleb solo tenga buenas palabras para su antiguo amigo (ese al que va a partir la cara en cuanto se cruce en su camino) y desde luego, le parece estupendo que esté tan unido a Paula, esa zorra que le destrozó la vida y a la que no consigue olvidar.


Datos Técnicos

Editorial: Terciopelo
Número de páginas: 368
Encuadernación: Papel/Ebook
ISBN: 9788415952688
Año de edición: 2015
Precio: 16,06€ / 5,99€

Sobre el autor: Noelia Amarillo

Impresiones

Si conoces el trabajo de esta escritora es posible que creas saber cual el género elegido para contarnos esta historia, a mí me pasó, aunque me llevé una grata sorpresa. A esta novela le precede otra llamada Ardiente verano, no es necesario leer la anterior para sumergirte en esta, aunque yo te lo recomendaría.

En esta novela Noelia habla de la amistad, para ello se sirve de tres protagonistas tan diferentes como grande es el vínculo que los une.

Uno de ellos se llama Andrés, es el hijo de la protagonista del libro Ardiente verano, se ha convertido en un hombre que permite que un desengaño amoroso sea el motivo en que se apoya para salir del pueblo y viajar por el mundo y el dolor de dicho desengaño es la excusa en la que se basa para tomar determinadas decisiones y transformar su cuerpo en un lienzo donde cada tatuaje o scarificación tiene un mensaje o cuenta parte del dolor que siente.
Se altera con facilidad, es obcecado y con muy poca paciencia. Es dado a hablar más de la cuenta cuando se enfada, algo de lo que se arrepiente siempre, por que sigue existiendo el Andrés noble, cariñoso y generoso de siempre.

Lua es la única protagonista femenina, una pelirroja muy atractiva, alegre y desprendida, que piensa que todo se puede solucionar con amor, cariño y muchos abrazos. Utiliza toda la sensualidad de que dispone para sus conquistas, pero huye del compromiso como del hambre.

Razz es el tercero de los protagonistas pero no por ello el menos importante, fuerte y responsable actúa como hermano mayor. Es poco dado a hablar y expresar ningún tipo de sentimientos. Oculta un pasado que le avergüenza y no comparte, está convencido que si es descubierto debe alejarse de las personas que quiere. Sin embargo es el que más cariño y apoyo necesita.

La historia se desarrolla en Molbentrán, un pueblo situado en la Sierra de Gredos, la autora no solo cuenta la historia de estos protagonistas sino que conoceremos otros personajes que enriquecen la novela. Nos describe preciosos paisajes, lugares típicos, costumbres, gastronomía......

Muestra una vida diferente a la de la ciudad, donde el amor a la naturaleza y la unión de los vecinos es vital para salvaguardar el entorno que es su medio de vida, y sobretodo nos recuerda que la amistad es uno de los grandes amores.

En esta novela hay virtudes y defectos propias del ser humano y con ellos va entrelazando personajes e historias para crear una crónica donde los protagonistas pasan a formar parte de ella, para contarnos que no hay nada mejor que el trabajo y la lucha común por salvar y cuidar un bien común.

Noelia nos vuelve a demostrar que es una gran escritora que nos atrapa con sus historias, sean del género que sean.


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Bajo el calor de tu piel (Ardiente Verano)




Siguiente
« Anterior

8 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
4 de febrero de 2016, 10:57 ×

Tiene buena pinta y me gusta como escribe la autora así que me lo apunto.
Un beso

Responder
avatar
admin
4 de febrero de 2016, 17:39 ×

No termina de llamarme esta vez pero se nota que lo has disfrutado.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
5 de febrero de 2016, 12:08 ×

Aunque la crítica es buena, me leí un libro de esta autora hace dos años, y como lectura de paso y ligera, vale... No me llama el género ni su narrativa.

Responder
avatar
admin
5 de febrero de 2016, 19:34 ×

Muchas gracias por la reseña, me encanta!

Responder
avatar
admin
6 de febrero de 2016, 17:23 ×

Lei Ardiente verano y me gusto. No me importaria seguir con la historia y saber mas de los personajes. Besos

Responder
avatar
admin
14 de marzo de 2016, 15:37 ×

Hola. Ardiente Verano es mi libro favorito, y esperaba con ansias este, pero me descoloca lo que cuentas, yo esperaba una auténtica segunda parte de Ardiente Verano, y parece que no es así. Pero lo leeré, Noelia amarillo me encanta como escribe, sea lo que sea. Gracias por tu reseña. Besos. ♥♥

Responder
avatar
admin
19 de abril de 2016, 21:33 ×

Gracias a todas por leer la reseña, un abrazo.

Responder
avatar
admin
19 de abril de 2016, 21:33 ×

Gracias a todas por leer la reseña, un abrazo.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)