"Último deseo" de Inés Alonso de Vega


Sinopsis

Ena, golpeada por una terrible enfermedad, ve extinguirse sus días y decide escribir una lista de aquello que le gustaría hacer antes de morir. La historia relata cómo las cuatro mujeres de la familia la ayudan y acompañan en ese viaje, en el que el simple hecho de vivir transforma la vida de cada una de ellas.

Datos Técnicos

Editorial: Tandaia
Número de páginas: 165
Encuadernación: Tapa blanda
Disponible para descargar en epub: No
ISBN: 9788494431517
Año de edición: 2015
Precio: 17€

Sobre el autor: Inés Alonso de Vega

Impresiones

A veces un título puede llevar a la confusión. En los últimos tiempos el llamado género erótico ha ocupado un espacio importante en las librerías y títulos como "Último deseo" podrían llevar a pensar que se trata de un título más dentro del género. Nada más lejos de la realidad. La novela que hoy reseñamos trata un tema delicado, y lo hace desde el corazón, desde la pluma experimentada que desea transmitir emociones y hacernos partícipes de una historia de la que podríamos haber sido parte del elenco de personajes.

Cuando Ena cae gravemente enferma y ve apagarse poco a poco la luz de su joven vida, decide redactar una lista que recoja sus últimos deseos, esas cosas que le hubiera gustado hacer y que por desgracia no podrá llevar a cabo. Sin embargo, se le ocurre una forma: que las mujeres de su familia la ayuden.

Es una historia con un trasfondo duro, muy duro. Complicado desde el punto de vista del enfermo, pero también desde el lado de esas personas que la quieren y ven como poco a poco se marchita.
"Ahora sé quién eres. Ya no te temo. He cumplido mi último deseo. Quiero dejar de sentir este frío en los huesos. ¿Estoy muerta, doctor?

He perdido la cuenta de los días que llevo así, en esta frontera. No sé los meses, ni las horas que este calvario está durando, ni cuántas pastillas me habré tomado, ni para qué son... ¿Son para curarme o para resucitarme, doctor? Quizás ya esté muerta y aún no lo sepa."
Inés Alonso de Vega escribe con tal delicadeza que te acuna con sus palabras, y es que en una historia en la que podría ser única protagonista la enfermedad introduce otros elementos como son la ternura, el deseo y la esperanza.

Toda la narración está desarrollada con una exquisitez pasmosa que te envuelve a lo largo de esas 165 páginas dejándote cuando terminas la lectura esa sensación de satisfacción que solo logran las buenas novelas. Y es que hay algo que sólo algunas historias logran: dejar grabado a fuego en tu memoria la emoción que transmiten sus palabras.

Se trata de un canto a la vida, a la esperanza donde hay espacio para el humor, el amor y la pasión. Una historia que sin duda no os podéis perder. Muy recomendable.


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Último deseo



Siguiente
« Anterior

5 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
25 de enero de 2016, 12:32 ×

No conocía a la autora. Gracias por la info aunque pienso que debe ser una historia demasiado dura.

Besos

Responder
avatar
admin
25 de enero de 2016, 17:39 ×

no lo conocía. Tiene buena pinta, pero tengo otras cosas pendientes ahora q me apetecen más. Se ve muy profunda.
Gracias, besos

Responder
avatar
admin
25 de enero de 2016, 22:12 ×

¡Se ve muy interesante!
Hey, ¿cuando darán los resultados del sorteo del kindle? c:
Un abrazo.
María.

Responder
avatar
admin
25 de enero de 2016, 23:11 ×

Este libro no es para mi asi que lo dejo pasar.

Saludos

Responder
avatar
admin
16 de febrero de 2016, 13:20 ×

Gracias por tus impresiones, este libro me interesa, lo apunto!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)