"Perdida" de Gyllian Flynn


Sinopsis

No pierdas el tren. Perdida es tu próxima parada.

El libro que se ha convertido en un referente del thriller psicológico contemporáneo.

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, este insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es capaz de matar?

Perdida es una obra maestra, un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es imposible parar de leer. Una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio; los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor entre dos personas perdidamente enamoradas.

Datos Técnicos

Editorial: Random House
Número de páginas: 576
Encuadernación: Tapa blanda / Ebook
ISBN: 9788439726821
Año de edición: 2013
Precio: 17,90€/3,79€

Sobre el autor: Gillian Flynn

Impresiones

Nuestros protagonistas Amy y Nick son un matrimonio aparentemente de película: son guapos, jóvenes que rondan los treinta y tantos. Ella es hija de novelistas famosos y él procede de un pueblo cerca del Missisippi que llega a la gran manzana (New York) para abrirse camino como escritor, de momento escribe sólo en revistas. Cuando se conocen, comprando un trozo de sandia, sienten que están destinados el uno para el otro después de mucho buscar. Debido a la crisis ambos se encuentran en el paro y pasado un tiempo sin encontrar nada deciden irse momentáneamente al pueblo de Nick; en otros tiempos próspero. La madre de Nick está enferma de cáncer, además su hermana melliza está en paro como ellos. Por lo que se deciden a abrir un bar y dar clases para ver si emergen un poco.

En su quinto aniversario de casados Nick vuelve a casa encontrando todo revuelto. Amy no está, intenta ponerse en contacto con ella pero al no obtener resultado decide llamar a la policía. A partir de ese momento se precipitan los acontecimientos. Tanto la policía como los padres de Amy, los vecinos están expectantes de noticias nuevas y los medios de comunicación ansiosos de noticias morbosas para en su ausencia tener un buen share y superar así s a otras cadenas, creando de noticias falsas verdad y de verdad noticias manipuladas.

Según pasan los días Nick parece cada vez más sospechoso y le acusan de haber matado a su esposa. Él insiste en su inocencia, aunque su comportamiento al no mostrar emociones no le ayuda mucho: arrastra un trauma de su infancia, no quiere parecerse a su padre. Para compensar su madre le convierte en un niño mimado acostumbrado a conseguir siempre lo que quiere, le cuesta enfrentarse a la realidad y se crea un u personaje para sobrevivir. Por eso cuando conoce a Amy encajan perfectamente, ya que ella también ha creado el suyo. La única que cree en su inocencia es su melliza.

La novela está escrita a dos voces, los pensamientos y circunstancias que está viviendo Nick desde que desaparece su esposa y el diario que aparentemente ha escrito Amy durante cinco años.

Los personajes están bien descritos, vives sus emociones, te los imaginas como si los estuvieras viendo y como son manipulados tanto como por los medios de comunicación como por los protagonistas.

En algún momento parece que la policía no actúa adecuadamente, pero según se desarrolla la historia, no pueden hacer otra cosa que seguir los acontecimientos y adaptarse a las circunstancias, sobre todo a la presión de los medios de comunicaron y dan el caso por cerrado. Menos un policía que su intuición le dice que la realidad es otra, en un principio cuenta con dos aliados, pero al final su aliado principal, le dice que abandona.

Es un thriller psicológico excitante, de cómo se puede sobrevivir en un mundo en el que se demuestra lo cruel y manipuladora que puede llegar a ser la mente.

La autora da giro inesperado llevándonos a un final sorprendente, un Love story muy especial.



Reseñado por Reyes Moreno

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde aquí: Perdida (ROJA & NEGRA)






Siguiente
« Anterior

10 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
20 de enero de 2016, 11:20 ×

Solo he leído Heridas abiertas y este título lo tengo pendiente y con tu reseña me dan ganas de hacerle un hueco pronto...
Un beso

Responder
avatar
admin
20 de enero de 2016, 13:09 ×

Me encantan estos tipos de libro asi que sin duda tras leer tu reseña me lo apunto! te dejo mi blog por si te quieres pasar, yo te acabo de descubrir por casualidad y tienes nueva seguidora :)
http://liberateleyendolibros.blogspot.com.es/

Responder
avatar
admin
20 de enero de 2016, 14:31 ×

A mi este libro me conquistó completamente. Fue el primero que leí de la autora y justo después me puse con Heridas Abiertas.

Besos

Responder
avatar
admin
20 de enero de 2016, 18:14 ×

Hace tiempo que lo tengo entre mis pendientes :)
Un besin

Responder
avatar
admin
20 de enero de 2016, 20:58 ×

Pues espero que así sea porque ya lo he comprado...

Responder
avatar
admin
20 de enero de 2016, 23:14 ×

Me tuvo enganchada a la lectura todo el rato aunque habia cosas que me vi venir otras me pillaron totalmente desprevenida.

Saludos

Responder
avatar
admin
20 de enero de 2016, 23:24 ×

Es un libro increíble, me mantuvo enganchadísima y sorprende mucho, sobre todo en la segunda parte del libro ^^
¡Un beso!

Responder
avatar
admin
21 de enero de 2016, 3:53 ×

Me gustó, me atrapó, está bueno aun así mi preferido de Flynn es Sharp Objects.

Responder
avatar
admin
24 de enero de 2016, 21:20 ×

Qué casualidad,hoy he visto la película!!si me estremeció el film,no imagino la calidad del libro,gracias por recomendarlo...todo un acierto!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)