"Pan de limón con semillas de amapola" de Cristina Campos


Sinopsis

Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina se reencuentran después de quince años sin verse para vender un molino y una panadería que han heredado de una desconocida.

Son dos hermanas con trayectorias muy diferentes. Anna, de vida acomodada, apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina trabaja en el tercer mundo como médico para una ONG.

Contra todo pronóstico, Marina decide quedarse con la panadería y averiguar quién era Lola Molí. En su búsqueda, descubrirá secretos que marcaron la relación con su familia, aprenderá el oficio del pan y se acercará a la verdadera Anna. Juntas quizá logren recuperar los años perdidos, enfrentar sus fantasmas y tomar las riendas de sus propias vidas.

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 416
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408149538
Año de edición: 26/01/2016
Precio: 19€

Sobre el autor: Cristina Campos

Impresiones

La vida de Anna y Marina tomó caminos muy diferentes desde su adolescencia. Estas dos hermanas vieron como sus destinos y los malentendidos las separaron durante más de una década hasta que una desconocida, Lola, les deja en herencia un molino. En ese momento surgen los interrogantes, ¿por qué Lola les lega su patrimonio cuando tan siquiera saben quién es ella?.

Anna y Marina son personajes antagónicos, dos hermanas que poco tienen que ver Esos años perdidos y ese reencuentro son el primer paso para recuperar el tiempo que  no pudieron disfrutar juntas, pero lo más importante, ha llegado el momento de conocerse y enfrentarse a los fantasmas del pasado.

"¿En cuántos aeropuertos había esperado? ¿cuántos aviones había cogido en su vida? ¿y cuántos más cogería? Vuelos internacionales a los cinco continentes, vuelos nacionales, avionetas de hélice hacia lugares remotos. Así llevaba Marina, saltando de país en país, diez años, entregada a la humanidad.
Llegar a Etiopía fue, paradójicamente, encontrar la estabilidad en su vida..."
Esta es una novela exquisita, una historia narrada desde el corazón en la que ya desde sus primeras páginas se percibe una sensación de calidez que te atrapa y te arrastra hasta sus entrañas. Dos protagonistas principales, Marina y Anna, cada una con su personalidad, una fuerte y otra más débil, una independiente, otra totalmente atada a los cliches de la sociedad, dos almas diferentes sí pero que comparten más de lo que ellas mismas piensan.

LA FAMILIA O EL PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA
Ingredientes: 2 limones rallados del árbol de la abuela Nerea, 30 g de semillas de amapolas, 350 g de harina integral, 250 g de azúcar moreno....
Mezcla la harina la levadura y la sal. Bate por separado los huevos, el azúcar moreno y la ralladura de limón. Cuando esté bien batido añade la leche. Derrite a fuego lento la mantequilla e incorpórala a la mezcla húmeda poco a poco...
La historia está narrada con calma pero sin pausa, con un ritmo atractivo que te empuja a seguir leyendo y conociendo más de esas dos personas que podrían ser perfectamente de tu familia. Una novela que tiene a las mujeres como protagonistas, que muestra sus miedos y las consecuencias de sus propias decisiones y cómo, por más que hayan pasado los años, los lazos de sangre y la propia esencia de cada uno, pueden retomar las riendas de sus vidas.

Una maravillosa novela que crece según avanzan los capítulos, que te tiene en vilo hasta el final y que te hace saltar alguna que otra lágrima al comprobar lo injusta que en ocasiones puede ser la vida.

Una novela imprescindible de la que reconozco que me he enamorado. Ahora está en vuestras manos averiguar qué significado tiene el pan de limón con semillas de amapola en la historia.



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Pan De Limón Con Semillas De Amapola



Siguiente
« Anterior

4 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
26 de enero de 2016, 10:41 ×

la portada es chulisima la verdad pero no se si me llegaria a enganchar...

Responder
avatar
admin
26 de enero de 2016, 11:31 ×

Tengo que indagarlo, pero no lo descarto.
Besos

Responder
avatar
admin
26 de enero de 2016, 21:03 ×

¡Hola! Ya me atrajo cuando salió por su preciosa portada y por su sinopsis y, por lo que leo, el interior es todavía mejor. Apuntada queda para leerla en algún momento.
¡Besos!

Responder
avatar
admin
3 de julio de 2016, 7:53 ×

Lo mío ha sido muy curioso, al ir a tirar un papel a una papelera de la calle me he encontrado este libro dentro, lo he empezado a leer y me está gustando mucho.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)