"Nunca es tarde para morir" de Pablo Palazuelo


Sinopsis

Las Trompetas de Jericó tronaron desde el cielo anunciando la inminente llegada de la muerte

Así arranca esta novela negra y de misterio, en la que cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna, que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado.
.
Datos Técnicos

Editorial: -
Número de páginas: 608
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 978-9788460697725
Año de edición: 2015
Precio: 18,50€ / 2,99€

Sobre el autor: Pablo Palazuelo

Impresiones

En una época en la que parece que todo está inventado, novelas como la que hoy reseñamos hacen que recuperes la ilusión. No es sencillo escribir una novela en la que se mantenga el nivel de suspense sin convertirse en un devenir de líneas de investigación, en la que todo fluya con pasmosa naturalidad sin dar pausa al lector.

La forma de presentar a los personajes es cuanto menos original, asistiendo a una reunión entre amigos, entre buenos amigos que han pasado mucho juntos y que ahora disfrutan de los últimos años de su vida. Una partida de póker es una excusa excelente para presentar al elenco de protagonistas de la trama. La aparición de la misteriosa figura femenina llevará a este peculiar grupo a vivir una serie de situaciones que mantendrán al lector con la mosca detrás de la oreja. ¿Quién es y qué esconde esa joven de ojos misteriosos?
"Su especial belleza no radicaba en su ligera inclinación hacia el interior, faceta que le confería el aspecto de una gata, ni por cómo quedaban enmarcados por unas pestañas interminables y unas cejas que le otorgaban un aire alegre a su cara, sino por el iris, que era verde, pero un verde profundo y misterioso, como el de las esmeraldas de Muzo, que tan bien conocía y había regalado a las más afortunadas de sus amantes"

Pablo Palazuelo ha construido una primera novela, asombrosa, brutal creando una ficción más real que cualquier hecho verídico. Muchos giros, sorprendentes pero bien definidos que mantienen ese punto de tensión tan necesario en el género. La labor de documentación realizada es palpable pero tampoco podemos dejar de destacar el enorme ejercicio de ambientación, pues es impecable.

Reconozco que soy amante de la novela negra y quizá por ello es cada día más complicado sorprenderme. Resulta difícil encontrar un título que me llene de interrogantes con su trama, un page turner de primer nivel que me deje con la boca abierta... pues bien, "Nunca es tarde para morir" lo ha conseguido. 608 páginas que se leen en un suspiro. Una novela arriesgada pero diferente que me ha dejado con un buen sabor de boca. La pregunta ahora es, ¿para cuándo la siguiente novela Pablo?


Reseñado por Lourdes


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde aquí: Nunca es tarde para morir: (La mejor novela negra de los últimos tiempos)








Siguiente
« Anterior

11 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
sam
9 de enero de 2016, 10:03 ×

He entrado a leer la reseña ppr la portada. Me ha recordado a otra de un libro que me gustó y creo que este me podría gustar mucho. Lo que no me cuadra es la frase que hay en la portada.... crimen que ni es crimen..... interesante

Responder
avatar
admin
9 de enero de 2016, 10:04 ×

He leído alguna reseña de Nunca es tarde para morir pero hasta ahora no me había animado a apuntarlo en mi agenda de lecturas pendientes.

Responder
avatar
admin
Anónimo
9 de enero de 2016, 10:22 ×

Mucho se ha escrito sobre el crimen perfecto. Sin embargo creo que realmente no existe

Responder
avatar
admin
9 de enero de 2016, 11:58 ×

Quiero leerlo este mes, para el mes de thriller... ya te contaré...
Un beso

Responder
avatar
admin
9 de enero de 2016, 12:43 ×

También me lo apunto esperando ese mantenimiento de intriga hasta el final.
Saludos

Responder
avatar
admin
9 de enero de 2016, 14:36 ×

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo esta novela la descubrí hace un par de semanas y cuando supe que era novela negra me la apunté en la wishlist porque es un género que últimamente me tiene ganada *-* No sé cuándo podré leerla (porque además es bastante extensa) pero estoy casi segura de que me gustaría :3

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Responder
avatar
admin
9 de enero de 2016, 14:43 ×

Me encanta la novela negra y mas si permite no dejarlo de leer. Asi que me lo apunto para mis lecturas. Besos

Responder
avatar
admin
9 de enero de 2016, 16:53 ×

No conocía al autor. Me gusta ver que puede ser una novela de las que me gustan, de esas que mantienen enganchado

Responder
avatar
admin
9 de enero de 2016, 21:22 ×

Lo tengo pendiente y con esta reseña no creo que tarde mucho en empezarlo. Estupenda reseña.

Feliz finde¡

Responder
avatar
admin
9 de enero de 2016, 21:22 ×

Lo tengo pendiente y con esta reseña no creo que tarde mucho en empezarlo. Estupenda reseña.

Feliz finde¡

Responder
avatar
admin
10 de enero de 2016, 7:23 ×

Lo leeré la semana próxima y tengo buenas expectativas.

Besos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)