Entrevista PreLectura a Pablo Palazuelo, autor de Nunca es tarde para morir


Hoy vamos a compartir con todos vosotr@s una entrevista prelectura. Hemos planteado a Pablo Palazuelo una serie de preguntas previas a la lectura de su novela "Nunca es tarde para morir". No os perdáis sus respuestas.



Imagina que sabes el momento exacto en que morirán muchas de las personas que conoces y con las que tienes algún tipo de relación. ¿Qué harías?

Un pregunta difícil de responder, muy difícil, la verdad. Quizá, por ello, como única respuesta, se me ocurre hacer una pregunta a mi vez. Sería si existe alguna posibilidad de cambiar el destino de esas personas aprovechando que sé lo que les va a ocurrir y cuándo.


Si te dieran a elegir entre vivir muchos años o vivir pocos, muy pocos pero intensamente ¿qué elegirías?

Yo creo que vivir muchos años. Lo digo por dos motivos. En primer lugar, porque seguramente me acabaría por acostumbrar a esa intensidad y, con el tiempo, no la disfrutaría igual que al principio. En segundo lugar, porque no sé de nadie que, a pesar de haber vivido muchos años y de no encontrarse en un buen estado físico en la etapa final de su vida ni de vivirla intensamente no desee vivir más tiempo.


Si Nunca es tarde para morir ¿crees que alguna vez es pronto para vivir?

Pues la verdad es que sí, creo que a veces es muy pronto para vivir ciertas experiencias. En la vida, todo tiene su momento ideal. Es algo que resulta aplicable tanto a la edad ideal para conducir un coche, ser padre, etc.


Para cometer el crimen perfecto ¿crees que hay que estar loco o sentir mucho odio? ¿Es cuestión de hombres o mujeres?

Para eso hay que estar muy cuerdo , ser muy frío y muy calculador. Y esas facetas se pueden encontrar tanto en hombre como en mujeres.


Imagina que como mismo sabes tú fecha de nacimiento al cumplir los 18 años te dan la posibilidad de conocer la fecha de tu muerte. ¿Te gustaría saberla?

¡Nooo! Prefiero vivir en la ignorancia y organizar mi vida como si todo fuera a ser normal, como si todo fuera posible, y no con la losa que supone saber cuándo vas a morir.


En las próximas semanas tendréis una nueva reseña de esta gran novela que ya es parte de los libros recomendados 2015 de nuestra colaboradora Rocío Carralón.
Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
12 de enero de 2016, 10:52 ×

Muy buena novela, a mi me encantó y la disfruté :)

Responder
avatar
admin
12 de enero de 2016, 13:28 ×

No la he leído, aunque la tengo en wishlist. Muchas gracias por la entrevista!
BEsos.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)