"El cordero que conquistó París" de Catherine Siguret


Sinopsis

Una comedia loca, original y mordaz. Una sátira sobre el amor. Un apasionado canto a la libertad. ¿Qué hay de malo en querer vivir con un cordero en la plaza más de París? Alice adora los corderos desde que era pequeña. Hasta el punto de que decide convertir en realidad su sueño de infancia y viajar a Córcega para adoptar un simpático ovino que instala en su apartamento de París. Pero entre sus vecinos de la muy chic Place des Vosges este tipo de extravagancias no pasan inadvertidas. Firmemente decidida a desafiar las prohibiciones y las convenciones sociales, Alice va a demostrar que convivir con un animal lanudo no es más absurdo que pasar la vida al lado de cualquier estúpido humano. Y para ello no le importará enemistarse con todos los que la rodean y mover cielo y tierra antes que abandonar el plan. Así, crea un movimiento de apoyo a su cordero parisino y emprende la guerra contra sus vecinos contratando a un abogado. Y no precisamente cualquier abogado, sino aquel por el que está loca desde hace meses... el hombre misterioso de la Place des Vosges.

Datos Técnicos

Editorial: Suma de Letras
Número de páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788415725084
Año de edición: 14/1/16
Precio: 17€ / 8,54€

Sobre el autor: Catherine Siguret

Impresiones

“Yo, en el momento en que tenga la misma opinión que todo quisqui, me retiro del mundo y me lo pienso: a mío los consensos me parecen sospechosos […]
[…] supe que alguien, en alguna parte, podía esperarme, a mí, a la “loca del cordero”. Nunca he sido sensiblera, habría que tener prisa por decepcionarse y yo no corro tras la desgracia. Esperar la felicidad para muy tarde te permite verla venir durante más tiempo. Así y todo, te viene encima, es un hechizo literalmente hablando: yo vivía colgada de la bóveda celeste, balanceada […] de atrás adelante como en un columpio […].

Este libro llegó sin previo aviso y de igual forma se coló en las lecturas que tenía para ese momento. Me gustó mucho el título y las primeras páginas las pasé entre risas y con mucha alegría por encontrar algo tan divertido. Sin embargo a medida que fui pasando páginas pasé de la diversión al asombro y de ahí al aburrimiento.

La idea en si es muy divertida y original. Comienza muy bien, al principio tuve algún ataque de risa y aunque no esperaba que fuese así hasta el final porque es imposible, tampoco pensé que se hiciera tan monótono. No lo dejé porque es un libro corto (297 páginas) decidí ver si el final me sorprendía porque ya me ha pasado más de una vez que el final cambia todo y para bien. Pero no es el caso.

Alice, la protagonista es una mujer muy excéntrica y con unas ganas enormes de “molestar o llamar la atención” a todos a su alrededor. Pone tanto empeño en ser diferente que lo consigue pero no por actuar bien precisamente. Está harta de las personas “normales”, siempre le han gustado los corderos así que decide adoptar uno y traérselo a vivir en su piso de París para que le haga compañía. Mientras planifica cómo hacerlo, podemos ver las reacciones de sus vecinos y la suya propia. Es una mujer que tiene las ideas muy claras pero desvaría mucho. Con la excusa del cordero va desmenuzando poco a poco su forma de vivir y la de sus vecinos. Hace un retrato muy bueno de la alta sociedad parisina: cómo viven y se relacionan, cómo reaccionan a las distintas situaciones que les plantea, la hipocresía y el mirar hacia otro lado cuando la situación no les conviene.

Me han faltado más detalles de Alice. Por su forma de actuar deduzco que ha sufrido mucho y de ahí que tenga tan poca fe en las personas pero me hubiese gustado saber qué le pasó para que se volviese una mujer tan excéntrica, impredecible, provocadora, caprichosa y desconfiada. Pasa por la vida de los demás sin mirar en donde pisa o los daños que pueda causar pero critica a los demás por hacer lo mismo con ella. Cree en el amor pero a su forma. Es un personaje con muchos matices y que deja mensajes muy buenos pero al que no he conseguido “cogerle el punto”. Me he cansado de ella, me ha agotado mentalmente. Aún después de terminar el libro no sé si tomarla por loca o visionaria.

Es un libro raro que no me ha gustado pero como de todas las historias se puede sacar algo positivo, me quedo con la idea principal de Alice y es que muchas veces no podemos realizar nuestros sueños o deseos simplemente porque es algo para lo que la sociedad no está preparada o porque es algo que no se ha hecho antes, no es lo usual pero es nuestro sueño y debemos luchar por conseguirlo aunque todo el mundo se empeñe en decirnos lo contrario.

[…] Quiero que le quede muy claro a todo el mundo que nunca hay que dejar escapar los sueños, incluso cuando se sabe que no se harán realidad”.


Reseñado por Sany


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El cordero que conquistó París



Siguiente
« Anterior

4 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
14 de enero de 2016, 12:18 ×

Lo he visto como novedad de Suma de Letras, pero no me mata...
BEsos

Responder
avatar
admin
14 de enero de 2016, 14:26 ×

lo he estado viendo en las redes. de momento lo dejo pasar que tengo otros títulos que me apetecen más. Un beso

Responder
avatar
admin
15 de enero de 2016, 3:26 ×

Aunque el titulo y la reseña me llamaron creo que me va a dar la misma sensación de aburrimiento que te dio a ti, besos

Responder
avatar
admin
15 de enero de 2016, 9:22 ×

No termina de llamarme, la verdad.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)